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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 535411" data-attributes="member: 49"><p><strong>16/07/2008 (x.com) -</strong> </p><p></p><p>El consorcio aeronáutico europeo EADS esta decidido a mantener su estrategia de ganar cuota en el sector militar de Estados Unidos y, por ello, prepara su defensa de avión cisterna KC-45, cuya adjudicación ha quedado suspendida por el Pentágono, a la vez que reafirmó su confianza en Carlos Suárez y "el equipo español".</p><p></p><p>"Nuestro equipo en España, con Carlos Suárez al frente, es muy potente y está realizando un gran trabajo", declaró el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en una entrevista con la prensa económica española durante la celebración del salón aeronáutico de Farnborough.</p><p></p><p>Súarez es consejero delegado de Airbus Military, máximo responsable del programa de aviones cisterna, del desarrollo del nuevo avión de carga A400M -también con problemas por la acumulación de retrasos- y de las operaciones de EADS en España (EADS-CASA).</p><p></p><p>Gallois reiteró que independientemente de lo que pase al final con el contrato para la adquisición de aviones cisternas no cambiará la estrategia de cara a Estados Unidos. "Estoy convencido de que vamos a ganar pero (...) si queremos ser un jugador fuerte en este mercado tenemos que aumentar nuestra presencia en Estados Unidos", dijo.</p><p></p><p>El presidente de EADS declaró a la Gaceta de los Negocios que "no es una coincidencia" que ganaran la adjudicación y recordó que el GAO (organismo dependiente del Congreso de EEUU) sólo ha pedido que se revisen siete apartados del proceso de adjudicación de los más de 110 que se incluyeron en los requisitos operativos del contrato.</p><p></p><p><strong>"Esto no cambia nada -agregó- Estados Unidos necesita el mejor avión y como ya hemos demostrado en varias ocasiones, ése es el nuestro".</strong></p><p></p><p>Una prueba práctica de que EADS luchará por ganar por segunda vez el programa es la importante campaña de publicidad que ha iniciado en los principales diarios norteamericanos en los que acusa a su principal rival, la estadounidense Boeing, de vender "papel" mientras que el avión europeo -denominado KC-45- es una realidad en este momento.</p><p></p><p>A pesar de este optimismo, la decisión del Pentágono representa un importante revés para EADS aunque sólo sea porque pospone el inicio del proyecto -suponiendo que lo gane de nuevo- hasta al menos 2009, lo que representará importantes pérdidas económicas tanto para la propia compañía como para subcontratistas norteamericanos y europeos.</p><p></p><p>Algunas fuentes, citadas por el diario El Economista, afirman que los cálculos preliminares apuntaban a que la industria española podría ingresar 16 millones de dólares por cada uno de los 179 aviones cisternas fabricados para el Ejército norteamericano, aunque EADS ha declinado siempre cuantificar el retorno que podría producir este contrato para España.</p><p></p><p>El mosto del contrato completo se acerca a los 35.000 millones de dólares y de confirmarse su adjudicación a EADS en alianza con Northrop Grumman sería el más grande de naturaleza militar que obtendría una empresa extranjera en Estados Unidos hasta ahora. </p><p></p><p><strong>EADS y España</strong></p><p></p><p>A preguntas de los periodistas, Gallois vio con buenos ojos la posibilidad de que España aumente su participación en el accionariado de EADS (actualmente el 5,5 % de SEPI aunque el Gobierno quiere llegar al 10 %). Sin embargo, matizó su respuesta: "EADS siempre está abierta a la entrada de nuevos inversores y, por supuesto, que vemos como algo positivo que el capital privado español decidiera entrar en nuestro accionariado. Es una decisión que no depende de nosotros. Si hay inversores interesados serán bienvenidos".</p><p></p><p>El máximo mandatario del consorcio aeronáutico europeo tuvo palabras positivas para la industria española. "Creo que es muy eficiente (...). En nuestro centro de Illescas se realizan partes muy complejas de nuestros programas más importantes. Un trabajo muy técnico y difícil. Deseamos que la industria española crezca que otras empresas del sector apuesten por ella".</p><p></p><p>En relación con los retrasos acumulados del A400M -cerca de un año-, Gallois les restó significado. <strong>"Lo importante no es que se retrase seis meses o un año, sino que el A400M se desarrolle bien", </strong>subrayó el máximo responsable de EADS que recientemente estuvo en España para la presentación oficial del primer avión junto al Rey Don Juan Carlos.</p><p></p><p>Súarez confirmó que el primer vuelo del prototipo no se producirá antes de octubre (en la presentación oficial dejó abierta la posibilidad de que fuera en septiembre) y recalcó, una vez más, que trabajan para incrementar el número de contratos, actualmente 192, algo necesario para mejorar los resultados del grupo que ya ha provisionado 1.370 millones de euros.</p><p></p><p>El diario Financial Times aseguró que, independientemente de lo que pase con el KC-45, EADS trabaja con la hipótesis de que el A400M puede ser un firme candidato a sustituir la flota estadounidense de C-130J Hércules de Lockheed Martin y el C-17 Boeing, algunos con más de 30 años de antigüedad <strong>(aquí el periodista la cagó)</strong>. Súarez declaró al periódico británico que todavía no se han mantenido conversaciones al respecto pero dijo que la compañía "considera a Estados Unidos como un objetivo", junto a otros mercados exteriores.</p><p></p><p>Algunos analistas estiman que la Fuerza Aérea de Estados Unidos podría necesitar hasta 400 aviones de este tipo cuando decida retirar su flota</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 535411, member: 49"] [B]16/07/2008 (x.com) -[/B] El consorcio aeronáutico europeo EADS esta decidido a mantener su estrategia de ganar cuota en el sector militar de Estados Unidos y, por ello, prepara su defensa de avión cisterna KC-45, cuya adjudicación ha quedado suspendida por el Pentágono, a la vez que reafirmó su confianza en Carlos Suárez y "el equipo español". "Nuestro equipo en España, con Carlos Suárez al frente, es muy potente y está realizando un gran trabajo", declaró el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en una entrevista con la prensa económica española durante la celebración del salón aeronáutico de Farnborough. Súarez es consejero delegado de Airbus Military, máximo responsable del programa de aviones cisterna, del desarrollo del nuevo avión de carga A400M -también con problemas por la acumulación de retrasos- y de las operaciones de EADS en España (EADS-CASA). Gallois reiteró que independientemente de lo que pase al final con el contrato para la adquisición de aviones cisternas no cambiará la estrategia de cara a Estados Unidos. "Estoy convencido de que vamos a ganar pero (...) si queremos ser un jugador fuerte en este mercado tenemos que aumentar nuestra presencia en Estados Unidos", dijo. El presidente de EADS declaró a la Gaceta de los Negocios que "no es una coincidencia" que ganaran la adjudicación y recordó que el GAO (organismo dependiente del Congreso de EEUU) sólo ha pedido que se revisen siete apartados del proceso de adjudicación de los más de 110 que se incluyeron en los requisitos operativos del contrato. [B]"Esto no cambia nada -agregó- Estados Unidos necesita el mejor avión y como ya hemos demostrado en varias ocasiones, ése es el nuestro".[/B] Una prueba práctica de que EADS luchará por ganar por segunda vez el programa es la importante campaña de publicidad que ha iniciado en los principales diarios norteamericanos en los que acusa a su principal rival, la estadounidense Boeing, de vender "papel" mientras que el avión europeo -denominado KC-45- es una realidad en este momento. A pesar de este optimismo, la decisión del Pentágono representa un importante revés para EADS aunque sólo sea porque pospone el inicio del proyecto -suponiendo que lo gane de nuevo- hasta al menos 2009, lo que representará importantes pérdidas económicas tanto para la propia compañía como para subcontratistas norteamericanos y europeos. Algunas fuentes, citadas por el diario El Economista, afirman que los cálculos preliminares apuntaban a que la industria española podría ingresar 16 millones de dólares por cada uno de los 179 aviones cisternas fabricados para el Ejército norteamericano, aunque EADS ha declinado siempre cuantificar el retorno que podría producir este contrato para España. El mosto del contrato completo se acerca a los 35.000 millones de dólares y de confirmarse su adjudicación a EADS en alianza con Northrop Grumman sería el más grande de naturaleza militar que obtendría una empresa extranjera en Estados Unidos hasta ahora. [B]EADS y España[/B] A preguntas de los periodistas, Gallois vio con buenos ojos la posibilidad de que España aumente su participación en el accionariado de EADS (actualmente el 5,5 % de SEPI aunque el Gobierno quiere llegar al 10 %). Sin embargo, matizó su respuesta: "EADS siempre está abierta a la entrada de nuevos inversores y, por supuesto, que vemos como algo positivo que el capital privado español decidiera entrar en nuestro accionariado. Es una decisión que no depende de nosotros. Si hay inversores interesados serán bienvenidos". El máximo mandatario del consorcio aeronáutico europeo tuvo palabras positivas para la industria española. "Creo que es muy eficiente (...). En nuestro centro de Illescas se realizan partes muy complejas de nuestros programas más importantes. Un trabajo muy técnico y difícil. Deseamos que la industria española crezca que otras empresas del sector apuesten por ella". En relación con los retrasos acumulados del A400M -cerca de un año-, Gallois les restó significado. [B]"Lo importante no es que se retrase seis meses o un año, sino que el A400M se desarrolle bien", [/B]subrayó el máximo responsable de EADS que recientemente estuvo en España para la presentación oficial del primer avión junto al Rey Don Juan Carlos. Súarez confirmó que el primer vuelo del prototipo no se producirá antes de octubre (en la presentación oficial dejó abierta la posibilidad de que fuera en septiembre) y recalcó, una vez más, que trabajan para incrementar el número de contratos, actualmente 192, algo necesario para mejorar los resultados del grupo que ya ha provisionado 1.370 millones de euros. El diario Financial Times aseguró que, independientemente de lo que pase con el KC-45, EADS trabaja con la hipótesis de que el A400M puede ser un firme candidato a sustituir la flota estadounidense de C-130J Hércules de Lockheed Martin y el C-17 Boeing, algunos con más de 30 años de antigüedad [B](aquí el periodista la cagó)[/B]. Súarez declaró al periódico británico que todavía no se han mantenido conversaciones al respecto pero dijo que la compañía "considera a Estados Unidos como un objetivo", junto a otros mercados exteriores. Algunos analistas estiman que la Fuerza Aérea de Estados Unidos podría necesitar hasta 400 aviones de este tipo cuando decida retirar su flota [/QUOTE]
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