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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 321216" data-attributes="member: 6"><p>Tano: aquí debemos separar las cosas. Por un lado la condición técnica operativa de las aeronaves y por el otro la falta de training por la reducción de horas de vuelo. </p><p></p><p>Hasta donde conozco, siempre se menciona que si una aeronave no está en condiciones, no vuela. Personalmente me consta que ante algunas novedades el avión no sale, de hecho mi primer y único vuelo de colado en delta se debió postergar por una novedad (pérdida de fluido hidráulico). Nadie sale a volar si el mecánico te informa que hay fallas en un generador, la batería tiene sobrecarga o que el compresor calienta más de lo normal.</p><p></p><p>Sí conozco que durante muchos meses los M3 volaron con el radar fuera de servicio, o sea que hay como en la aviación comercial un listado de equipos mínimos fuera de servicio que igual te permiten volar con seguridad ya que no afectan el normal desempeño de la aeronave. </p><p></p><p>Resumiendo: no creo que nadie trepe a un avión sabiendo que puede haber problemas y tampoco creo que alguien ordene algo así. </p><p></p><p>El otro gran tema es el entrenamiento. Resolver una emergencia en un delta no es lo mismo que en un Cessna. Aquí se puso a volar pilotos de delta en los cessnitas para mantener las horas, algo poco lógico ya que aunque te sepas de memoria los procedimientos, es la experiencia y las horas lo que te dan el verdadero conocimiento y práctica para que vos puedas dominar la aeronave y no que ella te domine a vos o te madrugue con algún problema. </p><p></p><p>No es fácil analizar tantos accidentes, pero una reducción de horas de entrenamiento, material no muy bien mantenido y con casi 3 décadas de edad en promedio es un cocktel ya de por sí muy peligroso. Y los resultados están a la vista.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 321216, member: 6"] Tano: aquí debemos separar las cosas. Por un lado la condición técnica operativa de las aeronaves y por el otro la falta de training por la reducción de horas de vuelo. Hasta donde conozco, siempre se menciona que si una aeronave no está en condiciones, no vuela. Personalmente me consta que ante algunas novedades el avión no sale, de hecho mi primer y único vuelo de colado en delta se debió postergar por una novedad (pérdida de fluido hidráulico). Nadie sale a volar si el mecánico te informa que hay fallas en un generador, la batería tiene sobrecarga o que el compresor calienta más de lo normal. Sí conozco que durante muchos meses los M3 volaron con el radar fuera de servicio, o sea que hay como en la aviación comercial un listado de equipos mínimos fuera de servicio que igual te permiten volar con seguridad ya que no afectan el normal desempeño de la aeronave. Resumiendo: no creo que nadie trepe a un avión sabiendo que puede haber problemas y tampoco creo que alguien ordene algo así. El otro gran tema es el entrenamiento. Resolver una emergencia en un delta no es lo mismo que en un Cessna. Aquí se puso a volar pilotos de delta en los cessnitas para mantener las horas, algo poco lógico ya que aunque te sepas de memoria los procedimientos, es la experiencia y las horas lo que te dan el verdadero conocimiento y práctica para que vos puedas dominar la aeronave y no que ella te domine a vos o te madrugue con algún problema. No es fácil analizar tantos accidentes, pero una reducción de horas de entrenamiento, material no muy bien mantenido y con casi 3 décadas de edad en promedio es un cocktel ya de por sí muy peligroso. Y los resultados están a la vista. Un abrazo [/QUOTE]
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