Realizaron Patrullajes De Larga Distancia Sobre Zonas De La Otan Y Guam

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Moscú retomó los vuelos de la Guerra Fría




Los bombarderos de largo alcance culminaron los ejercicios militares con un sobrevuelo a la isla de Guam, donde Estados Unidos posee una de sus bases más importantes. Los aviones Tu-95, conocidos como “Osos” en la Guerra Fría, realizaron vuelos de trece horas, partiendo desde una base en el Lejano Oriente ruso.

En un nuevo gesto de reafirmación de poderío militar, Rusia ha reanudado las misiones aéreas de larga distancia a zonas patrulladas por la OTAN y EE.UU. Dos bombarderos estratégicos Tu-95 realizaron el pasado miércoles un vuelo de reconocimiento sobre la base norteamericana de la isla de Guam, en el Pacífico. Pavel Androsov, jefe de la Aviación Estratégica de las Fuerzas Aéreas de Rusia, subrayó que se trata de los primeros vuelos de este tipo que se realizan en los últimos 15 años.

“Siempre fue una tradición de nuestra aviación estratégica internarse a gran distancia en el océano, donde los pilotos se encontraban con aviones norteamericanos y saludaban visualmente a sus colegas. Creo que conseguimos nuestro objetivo, encontramos a nuestros pilotos de cazas que despegaron de un portaaviones norteamericano”, señaló el general.

“Intercambiamos sonrisas y volvimos a casa”, agregó Androsov, quien explicó que se trata de “una práctica normal” para los países que tienen este tipo de aviación. Los misión de los bombarderos, que salieron de una base cercana a Blagoveshchensk, en el Lejano Oriente ruso, duró 13 horas. Los Tu-95, denominados “Osos” por la OTAN, fueron muy usados durante la Guerra Fría.

Ayer concluían tres días de ejercicios militares de la aviación estratégica rusa, durante los cuales los pilotos realizaron 40 vuelos y lanzaron ocho misiles de cruceros. La base de Guam es una de las más importantes instalaciones estratégicas de EE.UU. en el océano Pacífico.

Las afirmaciones del general Androsov contrastan con las informaciones que fueron habituales durante la década del ’90 y hasta hace poco, cuando los aviones no podían despegar por falta de combustible y los pilotos se veían imposibilitados de mantener su capacitación profesional. Las declaraciones de los militares dejan bien clara la voluntad del Kremlin de recuperar el papel de potencia global perdido durante la etapa de desorientación y crisis económica que siguió a la desintegración de la URSS.

No sólo en el aire Rusia recupera el terreno perdido en esa etapa; ahora también la Armada quiere volver a navegar por el Mediterráneo de forma permanente, según declaró la semana pasada en Sebastopol el almirante Vladimir Masorin. Las declaraciones de Masorin, comandante en jefe de la Marina de Guerra, han hecho pensar que Rusia quiere volver a usar los puertos de Siria, que daban acogida en el pasado a los buques soviéticos.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por el diario Kommersant, Moscú se dispone a formar una escuadra permanente en el Mediterráneo al mando del crucero Moskva. La flota rusa del Mediterráneo dejó de existir en 1991 y desde entonces realiza salidas esporádicas a ese mar. En Siria, los rusos tienen un centro de abastecimiento formado por tres muelles y algunas otras instalaciones.

En tanto, el entrenamiento aéreo de Rusia es el tercer incidente significativo en una semana en la que se desplegó el renaciente poderío ruso. Primero fue la bandera rusa plantada en el lecho del océano Artico el 2 de agosto, apoyando los reclamos territoriales de ese país. “La Guerra Fría llegó al Norte”, tituló el diario ruso Kommersant, después de que Canadá y otros países que se adjudican la riqueza mineral del océano Artico avanzaron en sus preparativos.

Mientras que los analistas occidentales bajan el tono a lo que algunos consideran una nueva Guerra Fría, el teniente general Igor Khvorov, jefe de la fuerza aérea, dijo que Occidente tendrá que ponerse de acuerdo con Rusia, aceptando su presencia geopolítica. “No veo nada extraño, esto es algo común”, señaló la autoridad militar, refiriéndose al vuelo que los bombarderos rusos realizaron el miércoles sobre la base estadounidense de Guam, donde hacen ejercicios 22 mil soldados.

* De El País de Madrid.
 
MarioAr dijo:
Los F-15C AESA, los F-22 y los Typhoon estan temblando ante la posibilidad que los Bear se les escapen.... Jejejejeje :D :D

Para mantener un par de TU-95 a raya, hasta nuestros MIII sirven :OOO, bueno no, creo que me excedi.
 
si igual el BEAR H portaba misiles antibuque creo que de 1200 km de alcance, o sea que si tuvieramos HOY unos 8 BEAR con esos misiles o unos mas chicos los ingleses no estarian para nada comodos, es como si nuestros HERCULES pudieran tirar unos bichos de esos, no estaria nada mal y tecnicamente no lo veo insalvable.
 
Jejejeje... :D :D

Si es verdad... Hasta los Tu-22M-3 con Kh-22M/AS-4 Kitchen hoy son obsoletos... En fin, y dejando los chistes de lado, la verdad es bueno que Rusia se empieze a poner de pie nuevamente... Un poco de equilibrio nunca hace mal ;)

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
En fin, y dejando los chistes de lado, la verdad es bueno que Rusia se empieze a poner de pie nuevamente... Un poco de equilibrio nunca hace mal ;)

Saludos

Yo tambien soy partidiario de que Rusia se ponga el traje militar y se pare frente al microfono...eso de que siempre eran los mismos ya estaba cansando! :D
 

Phantom_II

Colaborador
Creo que no hay que analizar la supervivencia de un Bear contra un F-15 o F-22, eso es algo obvio, la cuestion mas importante en la nota es que Rusia esta retomando actividades que habia suspendido, lo que muestra que estan saliendo de esa especie de estancamiento, tanto militar como geopoliticamente
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Medio loquitos si volaron hace unos años en territorio yanqui, con el tema del 11 de septiembre...
Ya es viejo el Bear, no hay ningún reemplazo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Medio loquitos si volaron hace unos años en territorio yanqui, con el tema del 11 de septiembre...
Ya es viejo el Bear, no hay ningún reemplazo?

El reemplazo del Tu-95 no es el Tu-160.
 
Tienen que hacer laburar a los vejestorios y a esos monstruos de Tu-160, porque tardará un tiempo para que tengan algo grosso para enfrentarse en esta nueva guerra fría. Ya es un bolonqui por donde lo mirebn
 

Teseo

Colaborador
Con un misil crucero de 3.500-5.000 km de alcance, vale medio a chiste que tan AESA tengas un radar...el área de patrulla para atacar las zonas de lanzamiento lo vas a tener que quintuplicar.

Y si no te queda la defensa pasiva, montar las CAP en fronteras, seaboards, etc y ¿cuantas CAP necesitas para cubrir todas las posibles rutas de penetración de un misil crucero?...¿100?, ¿200?...

No es joda el tema de la defensa antimisil, el F-22A es extraordinario, pero serán no más de 180...habrá que ver que pasa con los Eagle luego.

¿Y que significa todos estos movimientos?, que al menos ALGO dentro de la VVS RF funciona, y eso es el 37 VA VGK, lo que actualmente se llamaba Aviación de Largo Alcance.
 
Finback dijo:
No sé, hace bastante que están en servicio los Tu-160 (hay pocos) y los Bear todavía no los retiraron.

Los "Bear" son como los B-52, no tienen sustituto, los van a volar hasta que digan "basta"...
 
Moscú decide hacer un ejercicio y eso es noticia.

Sin embargo no es noticia que cada día al menos de dos docenas de EP-3E, E-8, RC-135 y Global Hawk pululan por todo el mundo chupando cuanta emisión electrónica aparece dando vueltas por ahí.

La verdad hay noticias que entiendo y otras que no...:( :(
 

Teseo

Colaborador
Sin embargo no es noticia que cada día al menos de dos docenas de EP-3E, E-8, RC-135 y Global Hawk pululan por todo el mundo chupando cuanta emisión electrónica aparece dando vueltas por ahí.

Se trata de reportar algo que no es normal, de algo que si, le llaman propaganda.

Bajo la misma moneda, cada vez que Raytheon, Northrop Grumman, Boeing et all, deciden cambiarle una tuerca o un transistor a cualquiera de sus productos, nos enteramos todos, en Rusia, eso no es así y dudo que lo sea.

Propaganda.
 

Teseo

Colaborador
El 37 VA VGK está activo, vuela y se entrena, todo lo demás...a la mierd*.

Las unidades estratégicas de la aviación rusa son las únicas combat ready (o algo cercano a eso), y de hecho, por ejemplo, la Aviación Naval perderá para 2008, dos de sus últimos regimientos de misileros MRAP (equipados con Tu-22M3 Backfire-C) que pasarán a la Aviación Estratégica que seguro podrá operarlos como dios manda (o algo mejor)
 
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