Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Realmente esto del general Matthei no lo sabia.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 161226" data-attributes="member: 252"><p>La guerra no es solo una cuestion de armas y pertrechos, Argentina hubiese librado (a la luz de los antecedentes) una guerra con cariz politico(una guerra cuya fiunalidad era sostener en el poder a la cupula militar y resolver sus diferencias) es muy distinto en esa circunstancias mantener un elevado numero de bajas, esa guerra lo hubiera perdido Argentina en lo politico del mismo modo en que Estados Unidos perdio en Vietnam y nadie se atreveria a sostener que EEUU era inferiro al ejercito de Vietnam del Norte.</p><p>Chile podria haber tolerado un numero mayor de bajas, estabamos defendiendonos y esa defensa hubiese cohesionado al pueblo , incluso en favor del Dictador. Esa es mi lectura.</p><p></p><p>Sobre el valor, yo era muy niño, sin embargo mi Padre como pescador industrial usaba los sonares de su embarcacion para detectar objetos extraños en las costas de Iquique(amenaza Peruana) inclusive su buque fue artillado, se que no queria la Guerra, pero temor a defender lo nuestro y la vida de su familia jamas.</p><p></p><p>Brunner: Aun tengo pendiente su frase sobre los cobardes mapuches, le dire que los mapuches no son cobardes, somos mas bajos que lo Alsacianos pero hombres mas altos he visto caer, los mapuches (chilenos) al contrario de los osos podemos responder con disparos. Muchos señalan que los Mapuches son originarios de Argentina , deberia manifestar mas respeto por una raza que ha formado su nacion y la nuestra. Sobre quienes han tratado a sus soldados de cobardes, usted sabe que no es cierto y muchos Chilenos han demostrado respeto a sus caidos y soldados, no deberia por el insulto de uno, ofendernos a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 161226, member: 252"] La guerra no es solo una cuestion de armas y pertrechos, Argentina hubiese librado (a la luz de los antecedentes) una guerra con cariz politico(una guerra cuya fiunalidad era sostener en el poder a la cupula militar y resolver sus diferencias) es muy distinto en esa circunstancias mantener un elevado numero de bajas, esa guerra lo hubiera perdido Argentina en lo politico del mismo modo en que Estados Unidos perdio en Vietnam y nadie se atreveria a sostener que EEUU era inferiro al ejercito de Vietnam del Norte. Chile podria haber tolerado un numero mayor de bajas, estabamos defendiendonos y esa defensa hubiese cohesionado al pueblo , incluso en favor del Dictador. Esa es mi lectura. Sobre el valor, yo era muy niño, sin embargo mi Padre como pescador industrial usaba los sonares de su embarcacion para detectar objetos extraños en las costas de Iquique(amenaza Peruana) inclusive su buque fue artillado, se que no queria la Guerra, pero temor a defender lo nuestro y la vida de su familia jamas. Brunner: Aun tengo pendiente su frase sobre los cobardes mapuches, le dire que los mapuches no son cobardes, somos mas bajos que lo Alsacianos pero hombres mas altos he visto caer, los mapuches (chilenos) al contrario de los osos podemos responder con disparos. Muchos señalan que los Mapuches son originarios de Argentina , deberia manifestar mas respeto por una raza que ha formado su nacion y la nuestra. Sobre quienes han tratado a sus soldados de cobardes, usted sabe que no es cierto y muchos Chilenos han demostrado respeto a sus caidos y soldados, no deberia por el insulto de uno, ofendernos a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Realmente esto del general Matthei no lo sabia.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…