Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Realmente esto del general Matthei no lo sabia.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 161278" data-attributes="member: 45"><p>Hola Wolf!</p><p></p><p>En cuanto a este extracto de tus palabras ¿Te refieres que hubiese pasado si la Argentina lográra ocupar territorio Chileno?</p><p>Creo que la resistencia y "guerrilla" urbana Chilena hubiese sido un problema, pero para 1978, nuestras fuerzas ya estaban acostumbradas a pelear con grupos guerrilleros (seria como expandir un poco más el frente interno).</p><p>Y no es por ofender, pero creo que compararse con el pueblo Iraki es un poco exagerado, desde un principio tanto los Chilenos como Argentinos somo cristianos apostólicos y no Islamistas que tienen una visión totalmente diferente en cuanto a la muerte. Para ellos la vida es solo el antepaso al Paraiso del Cielo, por lo que morir (y no solo me refiero a pelear, sino MORIR) por cualquier causa es algo que les cae sin cuidado. Por esto la resistencia en Irak es tan obstinada y efectiva.</p><p>Con esto y todo, insisto: la ocupación de Chile hubiese sido problematica para las tropas argentinas. La guerrilla urbana es muy cruel. Por ejemplo un caso que sucedio en la Ciudad de Córdoba, aquí en la Argentina durante 1979, unos mimbros del grupo grurrillero "Montoneros" habia conseguido de la morgue municipal el cuerpo de un bebé. Medio dia después una mujer se acerca a un jeep del Ejército en pleno centro de la ciudad pidiendo ayuda porque su bebé habia dejado de respirar, cuando los soldados cargaron al niñito en el vehiculo, la mujer salio corriendo y el jeep explotó. Resulto ser que estos Montoneros habian llenado el pequeño cuerpo del bebé con explosivos caseros. </p><p>Esto demuestra lo que las guerrillas en mano de fanáticos pueden hacer. Probablmente en Chile haya sido igual, pero no creo que en el extremo de compararse con Irakies fundamentalistas. </p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 161278, member: 45"] Hola Wolf! En cuanto a este extracto de tus palabras ¿Te refieres que hubiese pasado si la Argentina lográra ocupar territorio Chileno? Creo que la resistencia y "guerrilla" urbana Chilena hubiese sido un problema, pero para 1978, nuestras fuerzas ya estaban acostumbradas a pelear con grupos guerrilleros (seria como expandir un poco más el frente interno). Y no es por ofender, pero creo que compararse con el pueblo Iraki es un poco exagerado, desde un principio tanto los Chilenos como Argentinos somo cristianos apostólicos y no Islamistas que tienen una visión totalmente diferente en cuanto a la muerte. Para ellos la vida es solo el antepaso al Paraiso del Cielo, por lo que morir (y no solo me refiero a pelear, sino MORIR) por cualquier causa es algo que les cae sin cuidado. Por esto la resistencia en Irak es tan obstinada y efectiva. Con esto y todo, insisto: la ocupación de Chile hubiese sido problematica para las tropas argentinas. La guerrilla urbana es muy cruel. Por ejemplo un caso que sucedio en la Ciudad de Córdoba, aquí en la Argentina durante 1979, unos mimbros del grupo grurrillero "Montoneros" habia conseguido de la morgue municipal el cuerpo de un bebé. Medio dia después una mujer se acerca a un jeep del Ejército en pleno centro de la ciudad pidiendo ayuda porque su bebé habia dejado de respirar, cuando los soldados cargaron al niñito en el vehiculo, la mujer salio corriendo y el jeep explotó. Resulto ser que estos Montoneros habian llenado el pequeño cuerpo del bebé con explosivos caseros. Esto demuestra lo que las guerrillas en mano de fanáticos pueden hacer. Probablmente en Chile haya sido igual, pero no creo que en el extremo de compararse con Irakies fundamentalistas. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Realmente esto del general Matthei no lo sabia.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…