Ok, pero yo me referìa a quien lo iniciò y desde entonces con algunos matices, todos continuaron por el mismo camino.
sebastian_porras dijo:La tercera opción no lo veo posible, porque para que se cumpla primero hay que contar con la aprobación británica para la venta de material bélico y allí terminaría todo.
Rumplestilskin dijo:Los Keplers seguramente no aprobarían que se venda armas a Argentina, pero ¿Y BAE qué? ¿A ellos les importan los kelpers o sus bolsillos? Algo así se vé con Arabia Saudí, nadie los investiga por financiar terrorismo, y es que a los accionistas de Boeing, Lockheed o BAE poco le importan las víctimas del terrorismo, y cualquiera de esas corporaciones tiene mayor peso en el gobierno de sus países que cualquier grupo de víctimas.
Rumplestilskin dijo:Lo hacen porque Arabia Saudí es un aliado que compra armas. ¿Ese es el caso Iraní? No están muy aliados de EE.UU o Uk en este momento que digamos.
sebastian_porras dijo:Ok, pero yo me referìa a quien lo iniciò y desde entonces con algunos matices, todos continuaron por el mismo camino.
sebastian_porras dijo:A fines de la década del 60 y 70 se hablaba de entregar las islas o de negociar soberanía compartida (1967) y durante esos años las FFAA contaban con la fuerza aeronaval más grande por lejos en sudamérica. Y hasta 1975 estaban en esas negociaciones, cuando luego se estancaron después del golpe militar.
TANDILENSE-SCORPION dijo:y dale con pernia,jajjajajja sebastian,te di ejemplos claros de q en la administracion alfonsin no se realizo ningun desarme unilateral,al contrario ,disponiamos de los submarinos y de destructores mas modernos por lejos de la region,de una aviacion embarcada en el 25 de mayo ,de super etendart y a4q ,teniamos un ejercito respetable,una fuerza aerea,bastante respetable tambien(todo hablando regionalmente),lo q hubo si una rebaja logica del gasto de defensa de la dictadura a la democracia.lo q sin dudas fue un desarme unilateral y perdidas de capacidades fue desde la epoca de menem y "k"
Shandor2 dijo:Maginot, ayer en el cable , le hicieron un reportaje a un ex comatiente que vive en Pinamar, y comentaba que las cosas van cambiando la gente joven de las islas o los nuevos habitantes, son mas acogedores, con los argentinos que los que sufrieron la recuperacion, con el tiempo y la muerte de los viejos, van limando las asperezas.
sebastian_porras dijo:Tandilense, la Defensa no es sólo aviones, submarinos y tanques, también la integran personas, es decir soldados y cuando se empieza a atacar las FFAA desde sus cimientos (tal como lo hizo K), entonces el sistema de defensa se empieza a debilitar.
Más allá de lo que nombres (que no son logros de Alfonsín sino herencia del gobierno militar), los aviones no vuelan sólos sino con pilotos (al menos en aquella época), lo tanques los operan tanquistas, los buques son navegados por marinos, etc. Todo ese conjunto de gente se vió involucrada en el uso de una política antimilitar puertas afuera, y las FFAA empezaban a ser desmanteladas, y además con Alfonsín, empezaba la desmalvinización.
Lamento no compartir tu opinión, yo viví de cerca ese gobierno y no lo recuerdo como amistoso hacia las FFAA, ni que realzara el papel de las mismas en Malvinas, sino todo lo contrario. Y de mi parte punto final con este tema, porque te va a hacer dificil hacerme cambiar de opinión, por más anécdotas que me cuentes. Alfonsín habrá tenido sus logros en otros ámbitos, pero no el plano de la modernización de las FFAA.
TANDILENSE-SCORPION dijo:lo q si le reprochare siempre a esa administracion,es haber cedido las islas del beagle a los chilenos,en lugar de ir a algun arbitraje internacional
gato_ar dijo:No sabés lo que decís. Estuvo perfecto!!
Si tenés dudas, por MP te explico o abrí un hilo.
Saludos
gato