Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AleGon" data-source="post: 1154348" data-attributes="member: 7843"><p>A mi no me cierra esto:</p><p><em>"Según las propias palabras de sus colegas, en plena guerra a Cora “se le ocurrió que con los 80 metros de rango de definición que nos habían dejado en el satélite los norteamericanos se podía buscar algo en la zona del conflicto: podía existir la posibilidad que detectáramos a los barcos ingleses. <strong>La idea era que si mandábamos una onda de rayos infrarrojos al satélite y rastreábamos la zona alrededor de las islas podíamos localizar la estela de las naves, porque las turbinas calientan el agua. De acuerdo con el calor que detectáramos podríamos inferir a que distancia del lugar estaba el buque que había pasado por allí, porque relacionándolo con el grado de temperatura que observáramos, sabríamos cuanto tiempo hacía que había pasado por el lugar."</strong></em></p><p></p><p>A ver, los 80m de resolución los tenía el instrumento MSS, pero la banda termal tenía 120m de resolución, o sea que para hacer el análisis de temperatura del agua deberían usar esta banda...no me cierra ese relato aunque es posible que la explicación no sea la precisa.</p><p>Además, este satélite orbitaba sobre el mismo punto (Landsat usaba una grilla denomianda Path-Row) cada 18 días. Así que entre que pedían la imagen, se capturaba y la enviaban pasaba al menos 1 mes. De ahí que para los EE.UU. no tenína gran valor militar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AleGon, post: 1154348, member: 7843"] A mi no me cierra esto: [I]"Según las propias palabras de sus colegas, en plena guerra a Cora “se le ocurrió que con los 80 metros de rango de definición que nos habían dejado en el satélite los norteamericanos se podía buscar algo en la zona del conflicto: podía existir la posibilidad que detectáramos a los barcos ingleses. [B]La idea era que si mandábamos una onda de rayos infrarrojos al satélite y rastreábamos la zona alrededor de las islas podíamos localizar la estela de las naves, porque las turbinas calientan el agua. De acuerdo con el calor que detectáramos podríamos inferir a que distancia del lugar estaba el buque que había pasado por allí, porque relacionándolo con el grado de temperatura que observáramos, sabríamos cuanto tiempo hacía que había pasado por el lugar."[/B][/I] A ver, los 80m de resolución los tenía el instrumento MSS, pero la banda termal tenía 120m de resolución, o sea que para hacer el análisis de temperatura del agua deberían usar esta banda...no me cierra ese relato aunque es posible que la explicación no sea la precisa. Además, este satélite orbitaba sobre el mismo punto (Landsat usaba una grilla denomianda Path-Row) cada 18 días. Así que entre que pedían la imagen, se capturaba y la enviaban pasaba al menos 1 mes. De ahí que para los EE.UU. no tenína gran valor militar. [I][B][/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…