Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 718242" data-attributes="member: 5451"><p>Para fines de abril y principios de mayo de 1982, se trató de realizar un máximo esfuerzo para intentar ubicar a la flota enemiga y su tren de suministros, sin perjuicio de los vuelos que los 707 efectuaban regularmente.</p><p></p><p>Para ello, se hicieron una serie de pedidos a LANDSAT (satelites civiles de usos múltiples) en EE.UU. para que se aportaran fotografías del área Malvinas, Georgias del Sur y otras áreas de interés.</p><p></p><p>Llegado el requerimiento, el gobierno de los Estados Unidos no lo honró rápidamente (como hubiera debido hacerlo, en tanto Argentina era parte del programa) sino que lo consultó con el Reino Unido.</p><p></p><p>Al fin del día, se ordenaron y liberaron las fotografías, basamentándose en que las mismas tenían escaso valor militar y que, negarlas implicaria reconocer que LANDSAT posee cierta utilidad como "espía" (por lo que se generarían suspicacias respecto el sobrevuelo de áreas sensibles - obviamente todo en una época "pre Google Earth")</p><p></p><p>En Argentina dichas fotografías permanecen como clasificadas, no así para el USGS, que accedió a liberarlas por un pedido expreso del suscripto (no es que sea especial, creo que soy el primero al que se le ocurrió el tema...), tardando 3 meses para ello.</p><p></p><p>En fin, tengo las mismas, pero el LANDSAT 4 las otorga en 4 "layers" en formato Geotiff. Si se las abre con un visor de imágenes cualquiera, no se entiende nada.</p><p></p><p>Alguien tiene idea de como "combinar" los geotiff y "ubicarlos" en un mapa determinado? A quien esté interesado, contácteme por MP. No ofrezco subir aquí las fotos ya que pesan 60 mb cada una (y comprimidas unos 6mb).</p><p></p><p>Ahora bien, si la pregunta es ¿Se ve algo?, la respuesta es "no tengo la menor idea", ya que no pude ver nada hasta ahora.</p><p></p><p>Al que quiera colaborar, gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 718242, member: 5451"] Para fines de abril y principios de mayo de 1982, se trató de realizar un máximo esfuerzo para intentar ubicar a la flota enemiga y su tren de suministros, sin perjuicio de los vuelos que los 707 efectuaban regularmente. Para ello, se hicieron una serie de pedidos a LANDSAT (satelites civiles de usos múltiples) en EE.UU. para que se aportaran fotografías del área Malvinas, Georgias del Sur y otras áreas de interés. Llegado el requerimiento, el gobierno de los Estados Unidos no lo honró rápidamente (como hubiera debido hacerlo, en tanto Argentina era parte del programa) sino que lo consultó con el Reino Unido. Al fin del día, se ordenaron y liberaron las fotografías, basamentándose en que las mismas tenían escaso valor militar y que, negarlas implicaria reconocer que LANDSAT posee cierta utilidad como "espía" (por lo que se generarían suspicacias respecto el sobrevuelo de áreas sensibles - obviamente todo en una época "pre Google Earth") En Argentina dichas fotografías permanecen como clasificadas, no así para el USGS, que accedió a liberarlas por un pedido expreso del suscripto (no es que sea especial, creo que soy el primero al que se le ocurrió el tema...), tardando 3 meses para ello. En fin, tengo las mismas, pero el LANDSAT 4 las otorga en 4 "layers" en formato Geotiff. Si se las abre con un visor de imágenes cualquiera, no se entiende nada. Alguien tiene idea de como "combinar" los geotiff y "ubicarlos" en un mapa determinado? A quien esté interesado, contácteme por MP. No ofrezco subir aquí las fotos ya que pesan 60 mb cada una (y comprimidas unos 6mb). Ahora bien, si la pregunta es ¿Se ve algo?, la respuesta es "no tengo la menor idea", ya que no pude ver nada hasta ahora. Al que quiera colaborar, gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…