Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 718264" data-attributes="member: 5451"><p>La verdad que los reportes oficiales no aportan mucha luz sobre este tema.</p><p></p><p>El submarino fue positivamente identificado por un observador calificado de la ARA (CF Dupeyron, si no me equivoco) a bordo de un 707 de la FAA, como un Oberon yendo a inmersión en las cercanías de un buque hospital identificado como el "Uganda".</p><p></p><p>Ello habría ocurrido alrededor de las 1700 hs, 100 mn al norte del estrecho San Carlos (estoy escribiendo de memoria, el reporte completo está en el tomo III de la Hist. Av. Naval de Martini).</p><p></p><p>Lamentablemente, no pude encontrar dicho vuelo en los registros de la FAA (ni en el archivo de la Dir. de Estudios Históricos FAA ni en libro -creo tomo VI- de la Historia de la FAA)</p><p></p><p>Y más allá de ello, el Uganda (ni los otros buques hospital británicos) se encontraba cerca de dicha posición el 5.5.</p><p></p><p>Si era Oberon (y un obsevador calificado -remarco calificado- lo reconoce por el domo del sonar a proa y otros detalles) y en el hemisferio sur, era británico, chileno, brasileño o australiano.</p><p></p><p>Los brasileños pueden descartarse, ya que informaron a ambas cancillerías las posiciones de sus subs y la decisión de no sacarlos de las 200 mn de sus costas.</p><p></p><p>Pero la flota submarina chilena fue "perdida" por unos días, la RN tenía más Oberon que el Onyx (y algún reporte apunta al HMS Otus como el 7mo sub en estas aguas) y los Aussies tenían afilados sus Onyx para reconocimiento "de largo alcance".</p><p></p><p>La otra opción, por supuesto, es que Duperyron haya visto una ballena o el que hizo el reporte delirara.</p><p></p><p>Cambiando de tema, la URSS tenía un Foxtrot en Angola. Pero es difícil de confundir con un Oberon repito, por un observador calificado.</p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 718264, member: 5451"] La verdad que los reportes oficiales no aportan mucha luz sobre este tema. El submarino fue positivamente identificado por un observador calificado de la ARA (CF Dupeyron, si no me equivoco) a bordo de un 707 de la FAA, como un Oberon yendo a inmersión en las cercanías de un buque hospital identificado como el "Uganda". Ello habría ocurrido alrededor de las 1700 hs, 100 mn al norte del estrecho San Carlos (estoy escribiendo de memoria, el reporte completo está en el tomo III de la Hist. Av. Naval de Martini). Lamentablemente, no pude encontrar dicho vuelo en los registros de la FAA (ni en el archivo de la Dir. de Estudios Históricos FAA ni en libro -creo tomo VI- de la Historia de la FAA) Y más allá de ello, el Uganda (ni los otros buques hospital británicos) se encontraba cerca de dicha posición el 5.5. Si era Oberon (y un obsevador calificado -remarco calificado- lo reconoce por el domo del sonar a proa y otros detalles) y en el hemisferio sur, era británico, chileno, brasileño o australiano. Los brasileños pueden descartarse, ya que informaron a ambas cancillerías las posiciones de sus subs y la decisión de no sacarlos de las 200 mn de sus costas. Pero la flota submarina chilena fue "perdida" por unos días, la RN tenía más Oberon que el Onyx (y algún reporte apunta al HMS Otus como el 7mo sub en estas aguas) y los Aussies tenían afilados sus Onyx para reconocimiento "de largo alcance". La otra opción, por supuesto, es que Duperyron haya visto una ballena o el que hizo el reporte delirara. Cambiando de tema, la URSS tenía un Foxtrot en Angola. Pero es difícil de confundir con un Oberon repito, por un observador calificado. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…