Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge Alvarez" data-source="post: 718274" data-attributes="member: 10850"><p>Que tal. Como siempre en estos temas uno se tiene que romper por de más la cabeza para encontrarle la punta al obillo y después queda con la sensación de que no se llegó a nada.</p><p>Creo que hasta ahora hay un par de cosas interesantes, el forista AleGon describe perfectamente las características del LandSat -3 en especial la parte que dice "además tenía el sensor MSS (multispectral scanner) de 80 m. de resolución (o sea, un portaaviones a lo sumo son 3 pixeles en la imagen)." </p><p>Esto coincide con la transcripción que hace HernanF del parrafo del libro sobre el misil Cóndor y las palabras de la científica de nombre Cora, que dice "se le ocurrió que con los 80 metros de rango de definición que nos habían dejado en el satélite los norteamericanos..."</p><p>Lo genial de esta mujer, fue que no se concentró en una visión "normal" de las imágenes porque sabría seguramente que mucho no iba a conseguir, sino que se basó en la imágen infrarroja, y en la temperatura que dejaban las estelas de los barcos en el mar, y según seguramente, una escala de temperaturas, podía encontrar la posible ubicación de la nave. Brillante.</p><p>"La idea era que si mandábamos una onda de rayos infrarrojos al satélite y rastreábamos la zona alrededor de las islas podíamos localizar las estelas de las naves, porque las turbinas calientan el agua. De acuerdo con el calor que detectáramos podríamos inferir a que distancia del lugar estaba el buque que había pasado por allí, porque relacionándolo con el grado de temperatura que observáramos, sabríamos cuanto tiempo hacía que había pasado por el lugar..."</p><p></p><p>Si uno puede aplicar cierta lógica en todo esto, yo personalmente me quedaría con esta versión, porque la versión de obtener información a través de satélites Rusos cosa que habrá existido, aunque creo que nadie puede arrojar mucha luz sobre ello, conllevaba fuertísimos inereses políticos y económicos para un gobierno (el argentino) que ya más macanas no se podía mandar como el de negociar información con el bloque soviético.</p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge Alvarez, post: 718274, member: 10850"] Que tal. Como siempre en estos temas uno se tiene que romper por de más la cabeza para encontrarle la punta al obillo y después queda con la sensación de que no se llegó a nada. Creo que hasta ahora hay un par de cosas interesantes, el forista AleGon describe perfectamente las características del LandSat -3 en especial la parte que dice "además tenía el sensor MSS (multispectral scanner) de 80 m. de resolución (o sea, un portaaviones a lo sumo son 3 pixeles en la imagen)." Esto coincide con la transcripción que hace HernanF del parrafo del libro sobre el misil Cóndor y las palabras de la científica de nombre Cora, que dice "se le ocurrió que con los 80 metros de rango de definición que nos habían dejado en el satélite los norteamericanos..." Lo genial de esta mujer, fue que no se concentró en una visión "normal" de las imágenes porque sabría seguramente que mucho no iba a conseguir, sino que se basó en la imágen infrarroja, y en la temperatura que dejaban las estelas de los barcos en el mar, y según seguramente, una escala de temperaturas, podía encontrar la posible ubicación de la nave. Brillante. "La idea era que si mandábamos una onda de rayos infrarrojos al satélite y rastreábamos la zona alrededor de las islas podíamos localizar las estelas de las naves, porque las turbinas calientan el agua. De acuerdo con el calor que detectáramos podríamos inferir a que distancia del lugar estaba el buque que había pasado por allí, porque relacionándolo con el grado de temperatura que observáramos, sabríamos cuanto tiempo hacía que había pasado por el lugar..." Si uno puede aplicar cierta lógica en todo esto, yo personalmente me quedaría con esta versión, porque la versión de obtener información a través de satélites Rusos cosa que habrá existido, aunque creo que nadie puede arrojar mucha luz sobre ello, conllevaba fuertísimos inereses políticos y económicos para un gobierno (el argentino) que ya más macanas no se podía mandar como el de negociar información con el bloque soviético. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Reconocimiento satelital argentino en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…