Reconstrucción histórica interforos

gabotdf

Miembro notable
En el primer post debe figurar el reglamento particular del hilo, así como un listado de las equivalencias geográficas. Ambas partes pueden usar la denominación geográfica que prefieran.
Deberíamos preacordar con los foristas británicos qué términos son considerados ofensivos o irritantes por cada una de las partes. Invasión, recuperación, piratas, comeporotos son algunos de ellos. Tampoco las calificaciones de los hechos como "arteros", "cobardes", prefiriéndose en todo caso términos más neutros como "polémico" o "controvertido"
Ello debe quedar reflejado en el reglamento.
Es extremadamente difícil lo que queremos hacer, hubo sangre de ambas partes, por lo que las violaciones claras del reglamento deben implicar edición automática y baneo del hilo.
Tal vez, si eso no incomoda a nuestros veteranos, se podría identificar a los VG ingleses como Malvinas War Veteran. En ambos lados estaría bueno identificar la unidad a la que pertenecieron
Sigan sumando ideas.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabotof

Adhiero a la propusta de Gabotof , colocar la mencion Veternao de Guerra en ambos bandos -

Adhiero cada bando nombra los lugares como los conoce , el Ingeniero ( del Puerto Malvinas ) se me fue el nombre disculpen , posteo los euqivalentes de nombres - Muy buen trabajo - lo hizo en e; post que inicio thunder -

reydelcastillo

Colaborador
Bueno ya casi esta

Alguien que redacte las normas basicas de convivencia y objetivo del foro -
Que se designe un Moderador del Tema por el Lado Argentino ( Propongo Gabotof ) Fue quien trajo la idea, es bilingue , y no se le mueve el satelite cuando escribe -
Designese un Titulo neutral en ambos idiomas
Nombrese a los Embajadores que tienen como mison ir con las invitaciones y traerlos para aca ( Panzon/Jualbo/Cosmicomet/Mercantiland/Rivas/Oscar/ y varios mas que ne olvido )
Que se solicite la aprobacion de los Srs Moderadores -
Y por ultimo ejecutamos la operacion -
Yo creo que para hot a la tarde podriamos ya tener todo listo , aprobado y salimos corriendo con las invitaciones -

gabotdf

Miembro notable
Yo puedo colaborar, pero si bien no tengo problemas para leer a la hora de escribir mi inglés es torpe y tarzanesco. No creo ser la persona ideal. ¿Quiénes de los actuales mods dominan realmente bien el inglés?

Iconoclasta

Colaborador
Regulation

1) It is a bilingual forum with features of being English-speaking guests, the post in spanish will be translated into English
2) The posts in English, at the request of Argentine users will be translate to spanish
3) Only touch the issues specific to military actions during the conflict
4) Issues related to politics, discussions about sovereignty, historical background will be excluded - its a forum exclusively to talk about military action
5) You must use appropriate language, excluding bad words or insults and disqualifying
6) Not be allowed signatures and avatars with political slogans, issues about sovereignty and the historical background
7) Those who violate the rules will be warned only once, following action will be excluded / expelled

Objectives

(Hay que escribir cual es la finalidad de todo este intercambio)

Reglamento

1) Es un foro bilingue con la carcteristica de que siendo los invitados de habla ingles , los posteos en nuestro idioma castellano se traduciran al ingles
2) Los posteos en ingles , a requerimiento de usuarios Argentinos seran traducidos
3) Solo se tocaran temas especificos a las acciomes militares durante el conflicto
4) Quedan fuera temas relacionados con la Politica , discuciones sobre soberania , antecedentes Historicos - es un foro de acciones Militares exclusivamente
5) En todo momento se debe usar un lenguaje apropiado, quedando excluidas malas palabras o insultos descalificadores de cualquier clase
6) Con respecto a las firmas y avatares, quedan fuera temas relacionados con la Politica , discuSiones sobre soberania , antecedentes historicos
7) Aquellos que infrinjan el reglamento solo seran advertidos en una oportunidad, acción siguiente serán excluidos/expulsados

Objetivos

(Hay que escribir cual es la finalidad de todo este intercambio)

Topic/Titulo: Malvinas War/ Guerra de Malvinas

Iconoclasta

Colaborador
Los temas que estan proponiendo para que se discuta entre los moderadores de ZM, las estoy pasando para que se vean ciertas cosas si son posibles y de que manera se podrían implementar

Por ahora serían estas:

Nombrar un moderador ingles, y otro argentino (gabotdf) u otro bilingüe (y a esto agregaria que este bastante conectado al foro)
Ponerle a los veteranos ingleses: "Malvinas War Veteran"

Digan si me estoy olvidando algo, en mi opinion tal vez tendriamos que hacerlo rodar primero sin tantas cositas, sin hacerlo muy complejo, con un reglamento y respeto mutuo creo que es suficiente como para que todos se sientan comodos y crezca los participantes de a poco

Excelente idea, es algo que va a enriquecer mucho el foro.
Con respecto a los mensajes, off-topic e insultos, no tomaron en cuenta los mensajes privados, siempre habra alguno que diga alguna barbaridad por MP y haga que los "invitados" salgan del foro.

Tambien se deberia tomar en cuenta esto.

reydelcastillo

Colaborador
Si

Adhiero totalmente -

Objetivo: Intercambiar relatos e informacion acerca de acciones militares desarrolladas durante el Conflicto del Atlantico Sur -
Con el fin de conocer la verdadera Histria de como se desarrollaron las acciones -

reydelcastillo

Colaborador
Casi estamos

Esta el Titulo
Esta la Reglamentacion
Nos Falta : Abrir el Foro con el Titulo
Nos Falta : Esperar la Autorizacion de los Srs Moderadores

y empezar -

Iconoclasta

Colaborador
Esta el Titulo
Esta la Reglamentacion
Nos Falta : Abrir el Foro con el Titulo
Nos Falta : Esperar la Autorizacion de los Srs Moderadores

y empezar -

Abierto el tema aquí:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=579969#post579969

Le puse el clip para que este destacado, y la autorización ya está, falta ver el tema de un moderador de cada una de las partes

Creo que el que ellos elijan como "mod" o "representante" debe ser el responsable de indicarnos quienes son los veteranos de guerra de ellos, que validen su condición de veteranos

reydelcastillo

Colaborador
Gracias

Adhiero , que ellos nombre su moderador/ Controlador

Entonces ya podemos empezar -

Los Embajadores , Valija Diplomatica , Ezeiza , Europa - Gastos de Representacion -

Bueno esta vez para economizar lo hacemos por computadora -

reydelcastillo

Colaborador
Empezamos

Gabotof/Jualbo/Cosmicomet / Mercantiland/ Rivas/ y Todos aquellos que ya tienen contacto con los Ingleses atravez de sus Foros , si les parece bien larguemos las invitaciones - Esta vez sera por computadora , la proxima viajaremos -

Señores la idea de gabotdf me parece excelente !
Increible si se pudiera hacer realidad yo aportarles no puedo, nisiquiera comentar, seria una falta de respeto para los VG y los foristas historiadores. Si fuera el caso de politica y pre-1982 podria colaborar en algo.
Moderadores puede ser cualquiera hay mucha gente que sabe y es objetiva. Como titulo me hubiera gustado uno mas chico y neutral para los 2 bandos "Malvinas/Malvinas 1982".

Sere un seguidor y en los que pueda ayudarlos haganmelo saber, aunque lo dudo

Saludos a todos, Silvio

reydelcastillo

Colaborador
Parece que ya empieza

Ya Gaotof ( Moderador Designado ) coloco la invitacion en Military Photos -
Va a demorar unos dias el proceso hasta que puedan postear - Por el Momento solo van a poder leer -

Gabotof se podra publicar la invitacion en :

PPrune
Key Publishing Aviation Forum

Silvio , vas a poder aportar mucho , y por sobre todo vas a poder preguntarles - De la misma manera que nos preguntas a nosotros , les vas a preguntar a ellos - Eso es lo magnifico de esto -

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Empezo a nevar por la manaa , despues te paso la foto -
Las bestias salieron y se mandaron enseguida para adentro - No quieren saber nada con la nieve -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Que bueno, Enrique, después mandá un foto.-
Gracias por la referencia a mi thread de toponimia. Ahí agregué algunas equivalencias que tenía esperando a que se precisara.-

Un abrazo