Red Flag 2007

Yo no se como les fue en el '98, no creo que sea tampoco el objetivo, o sea,
la idea es llevar tus procedimientos y actuar en consecuencia en un escenario
como el de red flag, para poder estudiar como mejorar dichos procedimientos...

para eso son los ejercicios no? no para ponerse titulos como la mejor fuerza aerea
de la via lactea o titulos asi... eso creo yo al menos.

saludos. :)

JQ01

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, Los red Flag son Ejercicios donde las unidades van a aprender. Se enfrentan a personal muy experimentado, que emplea tácticas del enemigo probable, que emplea equipos adversarios. En definitiva, se enfrentan a un escenario lo más realista posible para que luego, si tienen que llevar a la práctica sus conocimientos lo hagan con la mejor formación posible y las mayores probabilidades de supervivencia y cumpliendo la misión encomendada. No es una competición, anque creo que si tienen formada una de manera "extraoficial".

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che un poco off topic. ¿han visto en la tele la competencia red bull de aviones? Esta muy entretenida, podrian hacer algo similar pero simulando combates estaria muy bueno.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Claudio, te olvidaste de mencionar a la Argentina!
Cuantos AR llevamos?
Que aviones van en apoyo? 707? KC-130?

Ay Dios, que lejos que estamos del mundo!

Saludos
Daniel

3 Mentor (artillados) y un Aerocommander de apoyo!!!

Phantom_II

Colaborador
JQ01 dijo:
Efectivamente, Los red Flag son Ejercicios donde las unidades van a aprender. Se enfrentan a personal muy experimentado, que emplea tácticas del enemigo probable, que emplea equipos adversarios. En definitiva, se enfrentan a un escenario lo más realista posible para que luego, si tienen que llevar a la práctica sus conocimientos lo hagan con la mejor formación posible y las mayores probabilidades de supervivencia y cumpliendo la misión encomendada. No es una competición, anque creo que si tienen formada una de manera "extraoficial".

100% de acuerdo, y diria que hasta cierto punto, una fuerza aerea chica capitaliza mucho mas una buena golpiza recibida en un red flag que el salir medianamente bien parada en ese tipo de ejercicios.

PythonV

Colaborador
Amigos tuve la oportunidad de hablar con algunos miembros de la FACH que estuvieron en el RED FLAG en esa oportunidad y la verdad es que la USAF nos pateó el trasero en lo que fue un partido de las "Grandes Ligas", PEEEERO, despues de eso se readecuaron tacticas, metodologias y procedimientos en nuestras unidades de caza y es pues allí en donde esta el gran valor y aporte de haber participado en un juego con los top de tops, los pilotos agresores en sus F-16C son realmente unos tipos endemoniados me contó uno de los controladores chilenos que estuvo enla sala de comando y control.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y deben tener una gran cantidad de hs de vuelo entrenadndo contra los mejorcito de USA y el mundo asi que imaginate.

Wolf

Colaborador
Red Flag

Chicos, tengo el Fighter Pilot y ahi sale algo al respecto, que Red Flag no es una competencia de la mejor fuerza aerea ni nda de eso, si no que es buscar técnicas de sobrevivir en combate AA/AS/CAS/SAR/Siniestros, etc. Y de hecho los equipos cambian de roles ofensivos a defensivos y vice versa, todos contra los agresores de turno. Recomiendo el DVD, muy entrete, claro que como es una prod. de Boeig los más "floreados" son los Eagle....obvio.

A los que les dieron duro fue a los M2000 - D.....Y a los Vipers...

Boeing's rules :D

Saludos

Teseo

Colaborador
JQ01 me sorprende lo que dices de la pateada el primer día a los pilotos del EdA...Red Flag es un ejercicio con amenazas cíclicas evolutivas a lo largo del recorrido del mismo...las unidades agresoras (y el realismo del ejercicio) comienza flojo, simulando medios simples, tácticas tradicionales y evolucionan progresivamente a avanzadas dificultades.

Al inicio de los ejercicios lo que generalmente se simulaba no era mas que MiG-21 con AA-2 Atoll (en aquellos tiempos) evolucionando a MiG-21Bis con AA-8 Aphid y luego a MiG-23ML con AA-7 y AA-8 y posteriormente los "big boys" MiG-29 y Su-27...que los trataran mal en el primer día??...raro.

Teseo

Colaborador
Venezuela recibió una invitación en el año 2000 para asistir pero por motivos políticos (simple y llanamente) no se asistió.

Tandil2005 dijo:
El Red Flag - operativamente hablando- se encuentra muy lejos de los Cruzex?
Me refiero en cuanto a estrategias, formas, normas, etc.
Son ejercicios similares?

Che, pregunté una *******?

KF86

Colaborador
Tandil2005 dijo:
Che, pregunté una *******?

No sé si fue una *******, pero solo fijate los SdA que participan, sus cantidades y los armamentos que simulan...y creo que no hay punto de comparacion.

Tandil2005 dijo:
En realidad me referia en cuanto a especificaciones tecnicas, estrategias, metodologias y normas de acción, etc

Para que un piloto pueda participar en el "Red Flag" primero debe superar una serie de ejercicios calificatorios que se inician un año previo al ejercicio final. Estos generalmente llevan un nombre de un color seguido de "Flag" y que indica que se trata de un pre-ejercicio para calificar para el Red Flag final. Así los más comunes son los Green Flag o los Black Flag y que suman o restan puntos para cada piloto y cada escuadrón.

Luego los distintos escuadrones y pilotos que han calificado son divididos en las fuerzas rojas y azules, a los que se suma un escuadrón fijo agresor integrado generalmente con los ganadores del Red Flag anterior y del Top Gun, o sea toda la crema de la USAF.

Según me han soplado, un Red Flag supera los 50 millones de dólares en costos de combustible y movilización de equipos y personas. Dudo que el Cruzex le llegué al talón...:( :( :(

:D metanse aca, lastima que esta en portugues pero algo se puede entender, solo que te hace doler la cabeza un poco :D , muy buena como siempre de este sitio brazilero :cool:

http://www.alide.com.br/Artigo/redflag/redflag.htm

Presencia argentina :D :D

Paises participantes:

*Alemanha (F-4F, Tornado ECR, Tornado IDS, C-160D e MIG-29)
*Arábia Saudita (F-15 A e F-5E)
*Austrália (F/A-18, F-111C e PC-9 A)
*Bahrain (F-16C)
*Bélgica (F-16 A)
*Canadá (CF-188 e CC-130E)
*Chile (F-5E)
*Cingapura (A-4S e CH-47D)
*Coréia do Sul (F-16C)
*Espanha (EF-18 A)
*França (Mirage 2000D, Mirage 2000B/C, Mirage F-1CT e KC-135R)
*Grécia (Mirage 2000EG e F-16)
*Holanda (F-16 A, CH-47D e KDC-10)
*Israel (A-4H, F-15 A e F-16C)
*Itália (AMX e C-130J)
*Japão (F-15 A)
*Jordânia (F-16 A)
*Noruega (F-16 A)
*Portugal (A-7P e F-16 A)
*Reino Unido (Buccaneer S.2, Sea Harrier FA.2, Harrier GR.7, Tornado F.3, Tornado GR.1, Tornado GR.4, Nimrod R.1, E-3D, VC-10 K1, C-130J, C-130K, Phantom FGR.2 e Vulcan B.2)
*Tailândia (F-16 A) - Deslocados para Nellis, mas não participaram pois a Red Flag 2003/1 foi cancelada. No entanto, treinaram com as unidades agressoras.
*Turquia (F-4E e F-16C)
*Venezuela (F-16 A)
*Dinamarca (F-16 A)
*Egito (F-16 A)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
*Argentina (MS-750) nunca salierond e argentina por falta de combustible :D :D

F5 chilenos participando en el actual Red Flag??? no tenia idea, favor confirmar o refutar.

Saludos

Pd:...y Venezuela participando con sus F16 a pesar de los problemas politicos con USA??? mas increible aun.

kenneth_valpo dijo:
F5 chilenos participando en el actual Red Flag??? no tenia idea, favor confirmar o refutar.

Saludos

Pd:...y Venezuela participando con sus F16 a pesar de los problemas politicos con USA??? mas increible aun.

no son datos de el actual, son lo de los que participaron alguna vez en los red flag