Red Flag 2007

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Para que un piloto pueda participar en el "Red Flag" primero debe superar una serie de ejercicios calificatorios que se inician un año previo al ejercicio final. Estos generalmente llevan un nombre de un color seguido de "Flag" y que indica que se trata de un pre-ejercicio para calificar para el Red Flag final. Así los más comunes son los Green Flag o los Black Flag y que suman o restan puntos para cada piloto y cada escuadrón.

Luego los distintos escuadrones y pilotos que han calificado son divididos en las fuerzas rojas y azules, a los que se suma un escuadrón fijo agresor integrado generalmente con los ganadores del Red Flag anterior y del Top Gun, o sea toda la crema de la USAF.

Según me han soplado, un Red Flag supera los 50 millones de dólares en costos de combustible y movilización de equipos y personas. Dudo que el Cruzex le llegué al talón...:( :( :(

Spirit, el Green Flag no es un "calificatorio" para el Red Flag, es un ejercicio del mismo nivel que el Red Flag pero especializado en Guerra electrónica, y el Black Flag es una parte del Red Flag, pero destinada a las tripulaciones de tierra, que aprenden a realizar su trabajo en condiciones de guerra.

kenneth_valpo dijo:
F5 chilenos participando en el actual Red Flag??? no tenia idea, favor confirmar o refutar.

Saludos

Pd:...y Venezuela participando con sus F16 a pesar de los problemas politicos con USA??? mas increible aun.

creo que el año 98 fueron los F-5E del grupo 7 a nevada, llevaron dientes interesantes, como los python IV y los DASH, segun me conto un mecanico del G7 en fidae que fue al ejercicio, en los primeros dias los aviones USAF barrieron con los F-5, pero en los dias finales, el repunte de los tigres fue mas que meritorio

y EEUU y venezuela no siempre han tenido problemas politicos, de hecho a principios de los 90, F-15 de la USAF se desplazaron a venezuela a ejercitarse con la FAV, ademas, tambien los AMX brasileños tambien fueron invitados...

saludos

REX

Wolf

Colaborador
Jajajajajaa no si los problemas empezaron con Chavez, recuerda que los Venezolanos fueron los primeros en tener aviones avanzados en LA, en su caso, los Viper.

Saludos

Tal como muestra la foto, un escuadrón de la base aérea de Holloman con F-117 ha hecho su arribo al Red Flag. El rol asignado al F-117 será la de realizar tareas de bombardeo tratando de filtrarse por medios de los cazas y las defensas aéreas.

Teseo

Colaborador
El año que viene la IAF (Fuerza Aérea India) atiende a Red Flag como observador.

En 2009 desplegará a Nellis una unidad con Su-30MKI :eek: :eek: :eek:

Eso si será un espectaculo digno de ver...espero que ZM esté batallando todavía!

Por cierto este año van algunos Su-30MKI al Reino Unido a ejercicios aéreos y en estos momentos corre en Kailakunda, el ejercicio Garuda-III con el AdA.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Por cierto este año van algunos Su-30MKI al Reino Unido a ejercicios aéreos y en estos momentos corre en Kailakunda, el ejercicio Garuda-III con el AdA.

Yo estoy esperando un Garuda-IV con SU-30MKI y Rafale-C:D :cool:

Saludos

Teseo

Colaborador
Por ahora son E-3F (otra vez el Sentry visita Kailakunda, joder, solo faltan los Sentries Saudies ;) junto a Mirage-2000D y Mirage-2000-5F...

Creo que en este ejercicio tampoco participan los Su-30MKI.

Salute super!.

Les dejo la nómina de todas las aeronaves participantes en el Red Flag 2007.

14 F-22A Raptor
12 F-15C
12 F-15E
12 F-16CJ
12 F-16CG
8 F-117
8 A-10
4 B-1B Lancer
4 B-2A Spirit
9 Tornado GR.Mk4
6 Tornado F-3
8 Harrier GR.MK7
6 F-111 (Australia)

6 F-15 + 4 F-16 agresores
4 EA-6B Prowler
2 E-3C Sentry
1 RC-135V
1 Nimrod R.1
1 Lockheed U-2
2 HC-130H
4 HH-60G Pave hawk
2 C-130E Hercules
4 KC-135

En cuanto a la actuación de los Raptor's, por el momento ha sido definida por la USAF como "alevosa" . Extraoficialmente se está hablando de un 60 a 0 en la primera fase del ejercicio que concluyó ayer. Veremos como le va en la segunda fase y esperar los resultados finales.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Comentarios de un foro Británico:

No es relativo al Red Flag, sino a uno de los cursos TLP realizados recientemente.

No.6 Squadron didn't seem to find the Rafale too much to handle in the recent TLP

Traducido:
El Escudrón Nº 6 no encontró muy difícil de manejar al Rafale en el reciente TLP.

Otro forista preguntó que si no se había equivocado de unidad, ya que el Escuadrón Nº 6 de la RAF emplea todavía el Jaguar, y la respuesta fue:

One of the Jag boys took great delight in letting it be known that he'd got himself a Fox 2 against a Rafale during TLP.

I can't confirm whether the French pilot really said:

"The only thing better than the best French fighter aircraft is a superannuated Anglo-French fighter-bomber."

All it proves is that you still need to keep your lookout going whatever you're flying, otherwise you can end up giving an inferior opponent a shot "so easy that my grandmother could have got the kill."

Traducción:
Uno de los chicos del <jaguar tuvo el gran placer de hacer sabr que él mismo consiguió un Fox 2 (Disparo de misil infrarojo Sidewinder o Assraam) contra el Rafale en el último TLP.
No podemos confirmar que las declaraciones del piloto frances fuesen
"La única cosa mejor que el mejor caza francés es un viejísimo cazabombardero anglofrancés"
Atodo lo que esto prueba es que debes mantener tu atención vueles lo que vueles, de otra forma acabarás dando a un aparato inferior una oportunidad de disparo "tan fácil que hasta mi abuela hubiese conseguido el derribo"

Simples anécdotas de ejercicios internacionales.

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
eso es por la poca experiencia en el Rafale,supuesta mente las ultimas versines pueder darse vuelta en el mismo lugar y disparar hacia atras, es como un F-16C block 52 pilotado por un piloto de 1 año de entrenamiento a un A-4 con un piloto que tiene 10 años de entrenamiento y con experiencia en incursiones alidas,el F-16 no tiene posibilidad,pero eso se soluciona con mas horas de vuelo al piloto y listo,guarda que el jaguar es un gran avion, y puede que si vuelve a enfrentar al rafale,el primero acabe derribandolo de nuevo.
El principal contra del Rafale en sus primeros años de vuelo fue siempre su inestavilidad natural y a diferencia del F-22 ,el Rafale necesita tener un buen piloto,(el F-22 hace todo solo, el piloto nisiquiera se tiene que fijar si lo detectan) ,pero es de esos aviones como los mirage, jaguar,Su-30,Mig-29 y otros que cuando tienen un piloto con experiencia y mejor si se ha curtido en combates, no hay con que darle,por mas que enfrente se pare un ultimo generacion, salvo, el F-22

Jajajajaja :D :D :D Es verdad Esteban... Tenes razon... :p

Gracias Claudio... Igual... 60 a 0 con el nivel de pilotos que van a Red Flag... Dice mucho... :rolleyes:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Quisiera que el F-22 se las vea con un EF-2000, a ver si se divierte tanto. yo creo que se las va a ver bastante negras.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No creo que mucho mas que con un Superhornet (Creo que fue el primer avion en lograr un derribo simulado contra el F22)