Red Flag 2007

JQ01

Colaborador
Colaborador
Flanker2000 dijo:
eso es por la poca experiencia en el Rafale,supuesta mente las ultimas versines pueder darse vuelta en el mismo lugar y disparar hacia atras, es como un F-16C block 52 pilotado por un piloto de 1 año de entrenamiento a un A-4 con un piloto que tiene 10 años de entrenamiento y con experiencia en incursiones alidas,el F-16 no tiene posibilidad,pero eso se soluciona con mas horas de vuelo al piloto y listo,guarda que el jaguar es un gran avion, y puede que si vuelve a enfrentar al rafale,el primero acabe derribandolo de nuevo.
El principal contra del Rafale en sus primeros años de vuelo fue siempre su inestavilidad natural y a diferencia del F-22 ,el Rafale necesita tener un buen piloto,(el F-22 hace todo solo, el piloto nisiquiera se tiene que fijar si lo detectan) ,pero es de esos aviones como los mirage, jaguar,Su-30,Mig-29 y otros que cuando tienen un piloto con experiencia y mejor si se ha curtido en combates, no hay con que darle,por mas que enfrente se pare un ultimo generacion, salvo, el F-22

Creo que no recuerdas nada la primera salida de un Typhoon T1 de la RAF.

Thursday the 19th of February 2004 will mark the day when the undisputed king of air superiority had to surrender its thirty-year crown to a newcomer. It happened over the skies of Windermere, in the scenic English Lake District. Two Eurofighter Typhoon twin-seaters were on the first RAF formation training flight from Warton Aerodrome when they were bounced from the eight o'clock by a couple of F-15Es belonging to the USAFE's 48th TFW, probably the most formidable and experienced combat unit in the European theatre. The Typhoon crew did not seem to be intimidated and with two rapid counters ended up on the F-15 tail, comfortably gunning the trailing one, who was in full afterburner, wings rocking and wondering what had happened.

En resumen, primera salida de entrenamiento de la RAF, es decir pilotos novatos novatos novatos, repito primer vuelo en Typhoon. Un par de F-15E se les acercan por las 8 con ganas de jugar, y cuando se quieren dar cuenta, los usaboys se encuentran con los tyfis en la cola y sin posibilidad de quitárselos de encima.

Es decir, la misma situación en la que encuentras escusa para el piloto del rafale, pero contra un aparato bastante superior al Jaguar.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿y? En otros ejercicios el Rafale se despacho a varios F15 y Tornados...

Simplemente son aécdotas, pero que no se pueden excusar diciendo que se debe a la inexperiencia del piloto en el modelo. Se deben a que el piloto la cagó.b Realizó mal su trabajo y el otro tipo lo hizo bien.

Además a un TLP no se manda a un novato, y a una unidad que activa un modelo en una FA no se destinan precisamente pilotos noveles, sino veteranos. Así que aunque el gabacho fuese novel con el rafale seguro que tiene sus buenas horas en Mirage 2000.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Simplemente son aécdotas, pero que no se pueden excusar diciendo que se debe a la inexperiencia del piloto en el modelo. Se deben a que el piloto la cagó.b Realizó mal su trabajo y el otro tipo lo hizo bien.

Además a un TLP no se manda a un novato, y a una unidad que activa un modelo en una FA no se destinan precisamente pilotos noveles, sino veteranos. Así que aunque el gabacho fuese novel con el rafale seguro que tiene sus buenas horas en Mirage 2000.

Uffff yo tengo muchas anecdotas de foros franceses y no de foros....pero como no tienen fuente ni pueden comprobarse, me abstengo de comentarlos.
Si existen registros de Rafale vs F-16, M2000, etc y no simples rumores.

Saludos
 
"Quisiera que el F-22 se las vea con un EF-2000, a ver si se divierte tanto. yo creo que se las va a ver bastante negras."

No creo que haga mucha diferencia que enfrentarse contra un F-15...
 
Con estos numeros no dan ganas de adquirir un joraca...espero que al F-22 no se lo vendan a nadie...sino es lo mismo enfrentarlo con un F-15 que con un MIII...jejeje



Saludos
 
Pepino dijo:
Con estos numeros no dan ganas de adquirir un joraca...espero que al F-22 no se lo vendan a nadie...sino es lo mismo enfrentarlo con un F-15 que con un MIII...jejeje


Por que pensas que acá no se planea comprar ningún avión de combate...? :rolleyes: :(
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Simplemente son aécdotas, pero que no se pueden excusar diciendo que se debe a la inexperiencia del piloto en el modelo. Se deben a que el piloto la cagó.b Realizó mal su trabajo y el otro tipo lo hizo bien.

Además a un TLP no se manda a un novato, y a una unidad que activa un modelo en una FA no se destinan precisamente pilotos noveles, sino veteranos. Así que aunque el gabacho fuese novel con el rafale seguro que tiene sus buenas horas en Mirage 2000.

Son aviones similares en prestaciones pero totalmente distintos en el uso de recursos en combate, El EF2000 fue optimizado para el combate BVR, tiene un excelente radar y utiliza bien los BaE Amraam o como se llame la version inglesa, es ovbio que los F-15 no tenian chance ya que el Ef2000 los bloquea antes y les dispara antes, ahora el Rafale en un caza de inestabilidad natural,necesita entrenamiento dedicado para el dogfigt, es mucho mas complejo que el EF2000, si el piloto del Rafale se arriesgaba a maniobrar al limite en esa prueba tal vez hubiera perdido el control,no todo es apretar un boton, por eso el Rafale te da esa capacidad extra que la tenes que aprovechar con entrenamiento
 
Arriba