Flanker2000 dijo:eso es por la poca experiencia en el Rafale,supuesta mente las ultimas versines pueder darse vuelta en el mismo lugar y disparar hacia atras, es como un F-16C block 52 pilotado por un piloto de 1 año de entrenamiento a un A-4 con un piloto que tiene 10 años de entrenamiento y con experiencia en incursiones alidas,el F-16 no tiene posibilidad,pero eso se soluciona con mas horas de vuelo al piloto y listo,guarda que el jaguar es un gran avion, y puede que si vuelve a enfrentar al rafale,el primero acabe derribandolo de nuevo.
El principal contra del Rafale en sus primeros años de vuelo fue siempre su inestavilidad natural y a diferencia del F-22 ,el Rafale necesita tener un buen piloto,(el F-22 hace todo solo, el piloto nisiquiera se tiene que fijar si lo detectan) ,pero es de esos aviones como los mirage, jaguar,Su-30,Mig-29 y otros que cuando tienen un piloto con experiencia y mejor si se ha curtido en combates, no hay con que darle,por mas que enfrente se pare un ultimo generacion, salvo, el F-22
Creo que no recuerdas nada la primera salida de un Typhoon T1 de la RAF.
Thursday the 19th of February 2004 will mark the day when the undisputed king of air superiority had to surrender its thirty-year crown to a newcomer. It happened over the skies of Windermere, in the scenic English Lake District. Two Eurofighter Typhoon twin-seaters were on the first RAF formation training flight from Warton Aerodrome when they were bounced from the eight o'clock by a couple of F-15Es belonging to the USAFE's 48th TFW, probably the most formidable and experienced combat unit in the European theatre. The Typhoon crew did not seem to be intimidated and with two rapid counters ended up on the F-15 tail, comfortably gunning the trailing one, who was in full afterburner, wings rocking and wondering what had happened.
En resumen, primera salida de entrenamiento de la RAF, es decir pilotos novatos novatos novatos, repito primer vuelo en Typhoon. Un par de F-15E se les acercan por las 8 con ganas de jugar, y cuando se quieren dar cuenta, los usaboys se encuentran con los tyfis en la cola y sin posibilidad de quitárselos de encima.
Es decir, la misma situación en la que encuentras escusa para el piloto del rafale, pero contra un aparato bastante superior al Jaguar.