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Redes Antitorpedo en ARA 25 de Mayo
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 900165" data-attributes="member: 6528"><p>Dificil, las espoletas de un SSM estan diseñadas con retardo cosa de permitir estallar en el interior del buque. Siendo el 25 de Mayo un buque sin blindaje, la diferencia no habria sido relevante.</p><p></p><p>Por lo demas, la misma detonacion habria implicado rajones en la red que la habrian hecho colgar y ser arrastrada en la mar, arriesgandose a enredar las helices y generando un daño incluso mayor al de la explosion del misil..Las desventajas del peso (La instalación en el HMS Dreadnought pesaba 100 ton, supongo que las redes de los ARA Rivadavia y Moreno debían pesar algo similar ).</p><p></p><p></p><p>Para el 78/82 era un buque de mas de 18.000 tons por lo que no era ningun alfeñique, pero claramente estaba por debajo de las 28.000/30.000 de un Moreno.</p><p></p><p></p><p>Ese es el tema clave, el mero funcionamiento de la red conteniendo un misil supone que esta se raje y que paños de ella generen el riesgo mencionado. Si un misil puede generar un incendio, este puede ser contenido; algunas decenas de toneladas de paño de red enredada en una helice no hay forma de repararla fuera de dique....</p><p></p><p>el perjuicio es mayor que el beneficio por mucho.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es un argumento, pero tiendo a pensar que se analizo mejor la situacion....cuatro años deben de haber permitido hacer uan serie de debriefings</p><p></p><p></p><p></p><p>Dificilmente una espoleta de retardo de SSM hubiera detonado fuera del casco incluso con red...y mas que una bola de fuego, tendrias fragmentos mayores del misil ( cabeza de combate y motor cohete ppalmente) volando a casi mil Km/H cubriendo el sector del casco como un escopetazo....siendo el caso de un CVL Colossus desprovisto de blindaje, en la practica estarias incrementando el efecto del misil, no conteniendolo.....</p><p></p><p>Pero, insisto, es poco probable...y te arriesgas a enredar las helices, un perjuicio peor cualquier impacto de Exocet</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 900165, member: 6528"] Dificil, las espoletas de un SSM estan diseñadas con retardo cosa de permitir estallar en el interior del buque. Siendo el 25 de Mayo un buque sin blindaje, la diferencia no habria sido relevante. Por lo demas, la misma detonacion habria implicado rajones en la red que la habrian hecho colgar y ser arrastrada en la mar, arriesgandose a enredar las helices y generando un daño incluso mayor al de la explosion del misil..Las desventajas del peso (La instalación en el HMS Dreadnought pesaba 100 ton, supongo que las redes de los ARA Rivadavia y Moreno debían pesar algo similar ). Para el 78/82 era un buque de mas de 18.000 tons por lo que no era ningun alfeñique, pero claramente estaba por debajo de las 28.000/30.000 de un Moreno. Ese es el tema clave, el mero funcionamiento de la red conteniendo un misil supone que esta se raje y que paños de ella generen el riesgo mencionado. Si un misil puede generar un incendio, este puede ser contenido; algunas decenas de toneladas de paño de red enredada en una helice no hay forma de repararla fuera de dique.... el perjuicio es mayor que el beneficio por mucho. Es un argumento, pero tiendo a pensar que se analizo mejor la situacion....cuatro años deben de haber permitido hacer uan serie de debriefings Dificilmente una espoleta de retardo de SSM hubiera detonado fuera del casco incluso con red...y mas que una bola de fuego, tendrias fragmentos mayores del misil ( cabeza de combate y motor cohete ppalmente) volando a casi mil Km/H cubriendo el sector del casco como un escopetazo....siendo el caso de un CVL Colossus desprovisto de blindaje, en la practica estarias incrementando el efecto del misil, no conteniendolo..... Pero, insisto, es poco probable...y te arriesgas a enredar las helices, un perjuicio peor cualquier impacto de Exocet Saludos Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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