Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Reduciendo el costo del F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 201973" data-attributes="member: 524"><p>Kilua, no estoy hablando de modelos particulares de aviones, estoy hablando</p><p>de lo que han sido los aviones rusos hasta el año 2000, despues se produce</p><p>una occidentalizacion brutal de los conceptos manejados por Sukhoi y por Mig, </p><p>Yakolev diseñando avion en forma conjunta con Aermacchi, Sagem colaborando</p><p>con cazas rusos, Rusia invirtiendo en EADS... en la epoca del Yom Kippur</p><p>de la campaña del Bekaa, esos conceptos no habian sido incorporados</p><p>en la construccion de aviones rusos. Era todo sobre cantidad, me pones</p><p>100 aviones, la Madre Rusia presenta 300...</p><p></p><p></p><p>Por ahi una vez pregunte si era cierto que el costo de hora de vuelo del Su-30</p><p>superaba los 10mil dolares, nadie me lo nego (si recuerdo que Mendo me </p><p>comento que los eagle andaban por ahi, lo que me es congruente, es un avion</p><p>caro tambien), compara eso con los 3 mil dolares que puede costar la hora en</p><p>un gripen... ese es mi punto... 3 horas de vuelo de gripen por 1 de Su-30, </p><p>puedes entrenar 3 veces mas que un piloto de Su-30. Un piloto mas entrenado</p><p>puede ser una variable importante en decidir quien tiene mas poder disuasivo?</p><p></p><p></p><p>El precio del litro para A y B pueden ser el mismo, pero si los motores de A</p><p>requieren mantenimiento antes que B y ademas consume mucho mas combustible</p><p>que B, tienes aviones que deben pararse mucho antes, lo que te quita </p><p>disponibilidad y mas encima son motores que consumen mucho mas... </p><p></p><p>Es lo mismo que los autos, el precio del litro de combustible es igual, pero </p><p>encontramos motores mucho mas eficientes que otros en su consumo, </p><p>kilometraje antes de entrar a revision, disponibilidad de repuestos, etc...</p><p></p><p>Insisto, Rusia leyo bien el cuento y va para alla, las nuevas series de motores</p><p>estan aproximandose a estandares occidentales... lo que me lleva a preguntar, </p><p>esta equivocado entonces el concepto de que los consumos y MTBF sean </p><p>lo mas eficiente posible? o da lo mismo en realidad?, por la postura asumida</p><p>por Rusia, yo creo que nada lo mismo y se busca la eficiencia en todo aspecto.</p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 201973, member: 524"] Kilua, no estoy hablando de modelos particulares de aviones, estoy hablando de lo que han sido los aviones rusos hasta el año 2000, despues se produce una occidentalizacion brutal de los conceptos manejados por Sukhoi y por Mig, Yakolev diseñando avion en forma conjunta con Aermacchi, Sagem colaborando con cazas rusos, Rusia invirtiendo en EADS... en la epoca del Yom Kippur de la campaña del Bekaa, esos conceptos no habian sido incorporados en la construccion de aviones rusos. Era todo sobre cantidad, me pones 100 aviones, la Madre Rusia presenta 300... Por ahi una vez pregunte si era cierto que el costo de hora de vuelo del Su-30 superaba los 10mil dolares, nadie me lo nego (si recuerdo que Mendo me comento que los eagle andaban por ahi, lo que me es congruente, es un avion caro tambien), compara eso con los 3 mil dolares que puede costar la hora en un gripen... ese es mi punto... 3 horas de vuelo de gripen por 1 de Su-30, puedes entrenar 3 veces mas que un piloto de Su-30. Un piloto mas entrenado puede ser una variable importante en decidir quien tiene mas poder disuasivo? El precio del litro para A y B pueden ser el mismo, pero si los motores de A requieren mantenimiento antes que B y ademas consume mucho mas combustible que B, tienes aviones que deben pararse mucho antes, lo que te quita disponibilidad y mas encima son motores que consumen mucho mas... Es lo mismo que los autos, el precio del litro de combustible es igual, pero encontramos motores mucho mas eficientes que otros en su consumo, kilometraje antes de entrar a revision, disponibilidad de repuestos, etc... Insisto, Rusia leyo bien el cuento y va para alla, las nuevas series de motores estan aproximandose a estandares occidentales... lo que me lleva a preguntar, esta equivocado entonces el concepto de que los consumos y MTBF sean lo mas eficiente posible? o da lo mismo en realidad?, por la postura asumida por Rusia, yo creo que nada lo mismo y se busca la eficiencia en todo aspecto. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Reduciendo el costo del F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…