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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 202014" data-attributes="member: 33"><p>Es lo que digo, el problem de los motores rusos no son prestaciones, sino que las especificaciones de diseño y la filosofía de construcción, sencillamente era un modelo diferente y mas caro de mantener que en occidente (por el motivo del esfuerzo de diseño enfocado hacia alargamiento de vida útil, tiempos de refacción y lo que implica esto en cuanto a durabilidad y vida de componentes).</p><p></p><p>Por ejemplo, entre UMPO, NPO Saturn y Sujoi se han gastado 120 millones de dolares en desarrollar el Izd 117S (Al-41F1) mientras que MMPP Salut se gasta alrededor de 40 millones de dolares en desarrollar el mas modesto Izd99SM (Al-31FM-1), ambos son MLU del motor original...pero uno (el Al-41F1) apunta a un MTBO y una vida útil muy altas (1.000 horas el primer valor, 4.000 horas el segundo) así como toda una gama de mejoras dedicadas a prestaciones (empuje, temperatura de entrada a la turbina, diseño de los compresores, alabes del fan, sistemas FADEC, construcción en Blisk para los alabes, etc, etc, etc).</p><p></p><p>Estos datos no pueden ser comparados con los costos de desarrollo en occidente en ningún sentido (por motivo de valor de pagos de nominas, uso de energía, adquisición de materia prima, etc que repercuten en un valor mucho menor en los productos rusos) y mas aún que siendo una modernización, hace uso de tecnología base de un motor (el Al-41F original diseñado desde 1986) que supuso incluso para los estándares de gasto soviéticos, mas de 1.5 billones de dolares...lo que traducido y nivelado al nivel de gastos en occidente (si emparejaramos costos de materia prima, energías, economía de mercado, pagos de sueldos, etc, etc, etc) facilmente quintuplica la cifra...y eso que los números buscados en MTBO para dicho motor (hablo de una planta usando tecnología extraordinariamente completa al nivel del F-119-100 y con potencia en el orden de los 170 kN) era de 1.000 horas...</p><p></p><p>No tardará demasiado en llegar el día cuando un motor ruso tenga prestaciones similares a las occidentales (americanos) en vida útil y costos de mantenimiento. Ya van a la mitad (RD-33MK e Izd 117S)...quizás con el motor del PAK-FA esto llegue mas lejos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 202014, member: 33"] Es lo que digo, el problem de los motores rusos no son prestaciones, sino que las especificaciones de diseño y la filosofía de construcción, sencillamente era un modelo diferente y mas caro de mantener que en occidente (por el motivo del esfuerzo de diseño enfocado hacia alargamiento de vida útil, tiempos de refacción y lo que implica esto en cuanto a durabilidad y vida de componentes). Por ejemplo, entre UMPO, NPO Saturn y Sujoi se han gastado 120 millones de dolares en desarrollar el Izd 117S (Al-41F1) mientras que MMPP Salut se gasta alrededor de 40 millones de dolares en desarrollar el mas modesto Izd99SM (Al-31FM-1), ambos son MLU del motor original...pero uno (el Al-41F1) apunta a un MTBO y una vida útil muy altas (1.000 horas el primer valor, 4.000 horas el segundo) así como toda una gama de mejoras dedicadas a prestaciones (empuje, temperatura de entrada a la turbina, diseño de los compresores, alabes del fan, sistemas FADEC, construcción en Blisk para los alabes, etc, etc, etc). Estos datos no pueden ser comparados con los costos de desarrollo en occidente en ningún sentido (por motivo de valor de pagos de nominas, uso de energía, adquisición de materia prima, etc que repercuten en un valor mucho menor en los productos rusos) y mas aún que siendo una modernización, hace uso de tecnología base de un motor (el Al-41F original diseñado desde 1986) que supuso incluso para los estándares de gasto soviéticos, mas de 1.5 billones de dolares...lo que traducido y nivelado al nivel de gastos en occidente (si emparejaramos costos de materia prima, energías, economía de mercado, pagos de sueldos, etc, etc, etc) facilmente quintuplica la cifra...y eso que los números buscados en MTBO para dicho motor (hablo de una planta usando tecnología extraordinariamente completa al nivel del F-119-100 y con potencia en el orden de los 170 kN) era de 1.000 horas... No tardará demasiado en llegar el día cuando un motor ruso tenga prestaciones similares a las occidentales (americanos) en vida útil y costos de mantenimiento. Ya van a la mitad (RD-33MK e Izd 117S)...quizás con el motor del PAK-FA esto llegue mas lejos. [/QUOTE]
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