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<blockquote data-quote="torrestucar" data-source="post: 394983" data-attributes="member: 2267"><p>Iceman, me parece que un Fantrainer 400 no llegaría ni al nivel del Tucano en servicio, digo observando solo la potencia instalada en cada uno (400 vs 750 Hp). Otra cosa sería con la version de 600 Hp. En que lo probablemente fuera mas similar al IA63, sería por el lado del comportamiento aero dinámico del avion al tener la hélice propulsora y carenada.</p><p>Deberíamos considerar tambien los costos operativos, especialmente del combustible.</p><p>La visibilidad frontal y lateral del primer piloto sería muy similar al del IA-58 e IA-63, cosa que no ocurre con el Tucano.</p><p>Entiendo que el que guardaría cierta equivalencia en perfomances con el IA-63, sería el Super Tucano, por potencia instalada, si bien habría algunas diferencias en el comportamiento entre el turbo-hélice frontal y el reactor.</p><p>Aclaración en terminos del comportamiento aerodinámico comparativo pudiran darla, seguramente, Yarará o Halcón del Sur.</p><p>Entiendo de todos modos, que el escalón inicial aun quedaría libre, pero se han expuesto varias propuesta de aviones comerciales/civiles. </p><p>Saludos</p><p>Juan Torres</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="torrestucar, post: 394983, member: 2267"] Iceman, me parece que un Fantrainer 400 no llegaría ni al nivel del Tucano en servicio, digo observando solo la potencia instalada en cada uno (400 vs 750 Hp). Otra cosa sería con la version de 600 Hp. En que lo probablemente fuera mas similar al IA63, sería por el lado del comportamiento aero dinámico del avion al tener la hélice propulsora y carenada. Deberíamos considerar tambien los costos operativos, especialmente del combustible. La visibilidad frontal y lateral del primer piloto sería muy similar al del IA-58 e IA-63, cosa que no ocurre con el Tucano. Entiendo que el que guardaría cierta equivalencia en perfomances con el IA-63, sería el Super Tucano, por potencia instalada, si bien habría algunas diferencias en el comportamiento entre el turbo-hélice frontal y el reactor. Aclaración en terminos del comportamiento aerodinámico comparativo pudiran darla, seguramente, Yarará o Halcón del Sur. Entiendo de todos modos, que el escalón inicial aun quedaría libre, pero se han expuesto varias propuesta de aviones comerciales/civiles. Saludos Juan Torres [/QUOTE]
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