Reemplazo de FN MAG

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si solamente unas pocas de IMARA sobre fusil,que dieron excelente resultado.Por ejemplo Colemil.
El Ejército también dispuso de miras MEBO y AN/PVS-4 en Malvinas. Normalmente montadas sobre FAP. En Longdon había tres.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
HAWKEYE Las NIRO...¿se siguen fabricando...o las van a cambiar por otras mas nuevas?...dicen que eran geniales y podias ver a mas de 1000mts...¿es real eso?
Una garch@, por donde se la mire. Visión distorsionada, todo granulado. No se podía alinear con el arma. Se comía las baterías. Poco resistente a golpes. Practicamente ya no quedan en servicio.
 
M

Me 109

Depende... mira para qué arma?
No es lo mismo que se le pide a una mira para un fusil de dotación individual, que para una ametralladora mediana que para un fusil antimaterial de 12,7x99
Además... una mira "dedicada"? una tipo "clip on"? Hay muchas variantes...
Pero para un arma de dotación individual, si es lo que preguntabas... con 300 mts. ya sos gardel...

No sabía que había miras distintas dependiendo del arma.-
Pensé que, salvo una mira para una .50 (de mejor capacidad por tener una capacidad de tiro mucho más distante) las demás eran iguales.-
Pero con la respuesta dada más o menos tengo una idea.-
 

Chan!

Colaborador
No sabía que había miras distintas dependiendo del arma.-
Pensé que, salvo una mira para una .50 (de mejor capacidad por tener una capacidad de tiro mucho más distante) las demás eran iguales.-
Pero con la respuesta dada más o menos tengo una idea.-
Te doy un ejemplo...
para fusiles de tirador especial.
Tenés miras "clip on" de corto, medio y largo alcance... correspondiéndose con los calibres (5,56, 7,62 y 12,7)
A mayor calibre, mayor alcance deben tener las ópticas, mayor claridad de imagen y mayor resistencia al retroceso (recoil).
Para que te des una idea... la carcasa de los AN/PVS 14 y en algunos casos los tubos (por ejemplo, los PINNACLE) no se bancan el retroceso de un 7,62. Sirve hasta para 5,56. Hay muchos factores a tener en cuenta.
 
M

Me 109

Te doy un ejemplo...
para fusiles de tirador especial.
Tenés miras "clip on" de corto, medio y largo alcance... correspondiéndose con los calibres (5,56, 7,62 y 12,7)
A mayor calibre, mayor alcance deben tener las ópticas, mayor claridad de imagen y mayor resistencia al retroceso (recoil).
Para que te des una idea... la carcasa de los AN/PVS 14 y en algunos casos los tubos (por ejemplo, los PINNACLE) no se bancan el retroceso de un 7,62. Sirve hasta para 5,56. Hay muchos factores a tener en cuenta.

De eso que decís concluyo que no es poca la diferencia entre un 5,56 y un 7,62, pega mucho más duro...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hernan

Fotos de FN Mag de la ARA 13-05-2017

Fotos de 4 a bordo de las Boston Guardian 22


No entiendo como aun la IMARA no ha dotado de una placa protectora al afuste de las MAG, mas teniendo en cuenta la experiencia de los jhonys en es sueste Asiático y mas recientemente de los Colombianos contra narco guerrilla...


Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo como aun la IMARA no ha dotado de una placa protectora al afuste de las MAG, mas teniendo en cuenta la experiencia de los jhonys en es sueste Asiático y mas recientemente de los Colombianos contra narco guerrilla...


Saludos
Solo le he visto escudo protector al afuste central ¿Se bancará peso adicional en los laterales? Presumo que se opta más por velocidad que por protección.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Solo le he visto escudo protector al afuste central ¿Se bancará peso adicional en los laterales? Presumo que se opta más por velocidad que por protección.

Yo no vi ninguna con escudo protector en las M2 o en MK-19
No creo que el incremento de peso sea tanto, si tomamos en cuenta que un solo rafagaso a un lateral no solo deja sin apuntador a las MAG sino que produciría bajas en los demás tripulantes...




Aunque las Guardian 25 Brazucas si lo tienen...





Saludos
 
Amigos
Irremplazable, la ametralladora de propósito general por excelencia super probada.
Tal vez complementar con HK MG4 o minimi para nivel de escuadra.
 

Julian5000

Colaborador
Un fierro incompàrable!!!
Yo fuí operador de MAG en el SMO y me cansé de tirar en Cpo de Mayo,,,, un infierno...
Tirábamos al lado del polígono, había unas cavas y le tirábamos a un Sherman hecho bosta que hacía de blanco.
Un bajón tener que recoger todos los eslabones de la cinta..., cientos de fierritos desparramados...horas estábamos, pero la sensación en el hombro valió la pena!
Siempre pensé como será la MG42 que es más rápida, tira muchas más rondas por minuto...debe ser como una guadaña...homepen
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un fierro incompàrable!!!
Yo fuí operador de MAG en el SMO y me cansé de tirar en Cpo de Mayo,,,, un infierno...
Tirábamos al lado del polígono, había unas cavas y le tirábamos a un Sherman hecho bosta que hacía de blanco.
Un bajón tener que recoger todos los eslabones de la cinta..., cientos de fierritos desparramados...horas estábamos, pero la sensación en el hombro valió la pena!
Siempre pensé como será la MG42 que es más rápida, tira muchas más rondas por minuto...debe ser como una guadaña...homepen

Y ya existían la MAG y Cpo de Mayo??
GigliottiGigliotti:D:D
 
Arriba