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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2226085" data-attributes="member: 15609"><p>Es una buena pregunta. Difícilmente sepamos la respuesta en un foro. </p><p></p><p>Un AH-6 usado mediante FMS probablemente sea más barato de comprar y con el financiamiento más bajo. Pero no necesariamente más económico de operar que un helicóptero de nueva construcción, comenzando con un MD-530 de nueva construcción. </p><p>Cuanto más nuevo el helicóptero no sólo tiene la ventaja inherente a ser nuevo, sino que también incorpora actualizaciones y mejoras en su tecnología que reducen la cantidad de horas/hombres necesarias para mantenerlos, mayor cantidad de horas entre revisiones, componentes que duran más, menor consumo de combustible y lubricantes, etc. </p><p></p><p>De más esta decir que esto también impacta en la tasa de disponibilidad. Un helicóptero con menor necesidad de mantenimiento tenderá a disfrutar de una mayor tasa de disponibilidad, y eso a su vez repercute en costos por hora de vuelo más bajo. </p><p></p><p>Luego hay que tener en cuenta la cantidad de horas remanentes. Un helicóptero nuevo indudablemente tendrá una vida útil por delante de unos 30 años. Habría que ver cuánto es el tiempo remanente de un helicóptero usado ¿10 años en el caso de los eventuales AH-6? ni idea. </p><p></p><p>Finalmente, habría que sacar las cuentas del costo total de propiedad (CTO). Cuya formula más simple sería algo así como:</p><p></p><p style="text-align: center">CTO = (costo de compra + intereses del financiamiento) + (costo por hora de vuelo * cantidad de años de uso previsto). </p><p></p><p>Un helicóptero usado puede ser barato de comprar pero al tener una vida remanente más corta, menores tasas de disponibilidad y mayores costos operativos puede terminar con un CTO mayor que un helicóptero nuevo que indudablemente será más caro de comprar y financiar, pero que tendrá una vida de servicio más larga, mayores tasas de disponibilidad y menores costos operativos. </p><p></p><p>Si sólo importa el costo de compra en un único año fiscal, probablemente el helicóptero usado siempre salga ganador, porque siempre será el más barato de adquirir. Si preocupa la sustentabilidad de la flota a largo plazo la ecuación se vuelve más complicada, porque lo que es barato al principio puede terminar saliendo más caro al final. Salvo que sea tan pero tan barato de comprar que a pesar del costo operativo mayor, el CTO igual termina siendo más bajo que un equivalente de nueva construcción. Si es el caso de un eventual AH-6, pues bienvenido sea. </p><p></p><p>Habría que sacar las cuentas y a partir de allí determinar qué conviene. Personalmente, pienso que a características técnicas similares, el que tenga el CTO más bajo tendría que ser la opción elegida. Si es así para el caso del AH-6, pues bienvenido sea. Pero si no es el caso, preferiría otras alternativas técnicamente equivalentes. </p><p></p><p>Lamentablemente, me da la sensación de que hace años que a nadie le importa el CTO y se termina utilizando el simple criterio de: comprar lo más barato posible en cada año fiscal. Así que en ese caso, el ganador será... B-206 usados de los carabineros italianos. </p><p></p><p>Por cierto, B-206 de nueva construcción también deberán ser una opción a evaluar junto a eventuales MD-530, AW-109, AW-119, H-125, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2226085, member: 15609"] Es una buena pregunta. Difícilmente sepamos la respuesta en un foro. Un AH-6 usado mediante FMS probablemente sea más barato de comprar y con el financiamiento más bajo. Pero no necesariamente más económico de operar que un helicóptero de nueva construcción, comenzando con un MD-530 de nueva construcción. Cuanto más nuevo el helicóptero no sólo tiene la ventaja inherente a ser nuevo, sino que también incorpora actualizaciones y mejoras en su tecnología que reducen la cantidad de horas/hombres necesarias para mantenerlos, mayor cantidad de horas entre revisiones, componentes que duran más, menor consumo de combustible y lubricantes, etc. De más esta decir que esto también impacta en la tasa de disponibilidad. Un helicóptero con menor necesidad de mantenimiento tenderá a disfrutar de una mayor tasa de disponibilidad, y eso a su vez repercute en costos por hora de vuelo más bajo. Luego hay que tener en cuenta la cantidad de horas remanentes. Un helicóptero nuevo indudablemente tendrá una vida útil por delante de unos 30 años. Habría que ver cuánto es el tiempo remanente de un helicóptero usado ¿10 años en el caso de los eventuales AH-6? ni idea. Finalmente, habría que sacar las cuentas del costo total de propiedad (CTO). Cuya formula más simple sería algo así como: [CENTER]CTO = (costo de compra + intereses del financiamiento) + (costo por hora de vuelo * cantidad de años de uso previsto). [/CENTER] Un helicóptero usado puede ser barato de comprar pero al tener una vida remanente más corta, menores tasas de disponibilidad y mayores costos operativos puede terminar con un CTO mayor que un helicóptero nuevo que indudablemente será más caro de comprar y financiar, pero que tendrá una vida de servicio más larga, mayores tasas de disponibilidad y menores costos operativos. Si sólo importa el costo de compra en un único año fiscal, probablemente el helicóptero usado siempre salga ganador, porque siempre será el más barato de adquirir. Si preocupa la sustentabilidad de la flota a largo plazo la ecuación se vuelve más complicada, porque lo que es barato al principio puede terminar saliendo más caro al final. Salvo que sea tan pero tan barato de comprar que a pesar del costo operativo mayor, el CTO igual termina siendo más bajo que un equivalente de nueva construcción. Si es el caso de un eventual AH-6, pues bienvenido sea. Habría que sacar las cuentas y a partir de allí determinar qué conviene. Personalmente, pienso que a características técnicas similares, el que tenga el CTO más bajo tendría que ser la opción elegida. Si es así para el caso del AH-6, pues bienvenido sea. Pero si no es el caso, preferiría otras alternativas técnicamente equivalentes. Lamentablemente, me da la sensación de que hace años que a nadie le importa el CTO y se termina utilizando el simple criterio de: comprar lo más barato posible en cada año fiscal. Así que en ese caso, el ganador será... B-206 usados de los carabineros italianos. Por cierto, B-206 de nueva construcción también deberán ser una opción a evaluar junto a eventuales MD-530, AW-109, AW-119, H-125, etc. [/QUOTE]
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