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<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 263755" data-attributes="member: 12"><p>El Mirage 50 es un caza multi-rol, con capacidades para misiones de intercepción supersónica, como también de ataque a tierra; de igual forma puede actuar en misiones de autodefensa. La aviónica del Mirage 50C es similar a la versión anterior, salvo por el radar multifunción Cyrano IVM, su sistema de navegación de ataque inercial y el "Head Up Display" ( HUD). A pesar de su motor más poderoso, su mayor capacidad de asención y maniobrabilidad, sólamente Chile posee este aparato.</p><p></p><p>partir de la célula de los Mirage 50 FC y CH adquiridos a Francia en junio de 1980, la Fuerza Aérea de Chile inició en 1986 un programa de modernización por medio de la Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (ENAER). Como producto de este programa y bajo la asesoría técnica de la Israel Aircraft Industries (IAI), se desarrolló la conversión denominada Pantera, la cual tiene como objetivo el proporcionar la capacidad de armamento y navegación necesarios para competir con los estándares mundiales en cuanto a los aviones de caza y ataque a tierra. El vuelo inaugural fue el 14 de Octubre de 1988, con el cual se ha conseguido asegurar la permanencia y funcionalidad de estos aparatos hasta bien entrado el próximo siglo. Estas unidades se encuentran concentradas en el Grupo nº 4 de la IV Brigada Aérea, Chabunco, Punta Arenas, con 14 aparatos monoplazas y dos biplazas.</p><p></p><p>Dentro de las características más importantes que se adicionaron fueron:</p><p></p><p></p><p></p><p>Nuevo radar Elta EL/M2001B, por lo tanto la modificación del cono de nariz y la posibilidad de utilizar misiles Sidewinder o la variante Israelí Shafrir 2. </p><p>Head Up Display ( HUD). </p><p>Capacidad de sistema para lanzamiento de bombas láser. </p><p>Aletas Canard, como en el caso de el Kfir C2 y C7 y la variante Elkan. </p><p>Optimización de motor, el cual se mantiene en secreto pero se considera que se incrementó en forma considerable su potencia, de manera visible se aprecian dos pequeñas tomas adicionales de aire en la parte posterior de la salida de gases. </p><p>Diversas antenas y sensores. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 263755, member: 12"] El Mirage 50 es un caza multi-rol, con capacidades para misiones de intercepción supersónica, como también de ataque a tierra; de igual forma puede actuar en misiones de autodefensa. La aviónica del Mirage 50C es similar a la versión anterior, salvo por el radar multifunción Cyrano IVM, su sistema de navegación de ataque inercial y el "Head Up Display" ( HUD). A pesar de su motor más poderoso, su mayor capacidad de asención y maniobrabilidad, sólamente Chile posee este aparato. partir de la célula de los Mirage 50 FC y CH adquiridos a Francia en junio de 1980, la Fuerza Aérea de Chile inició en 1986 un programa de modernización por medio de la Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (ENAER). Como producto de este programa y bajo la asesoría técnica de la Israel Aircraft Industries (IAI), se desarrolló la conversión denominada Pantera, la cual tiene como objetivo el proporcionar la capacidad de armamento y navegación necesarios para competir con los estándares mundiales en cuanto a los aviones de caza y ataque a tierra. El vuelo inaugural fue el 14 de Octubre de 1988, con el cual se ha conseguido asegurar la permanencia y funcionalidad de estos aparatos hasta bien entrado el próximo siglo. Estas unidades se encuentran concentradas en el Grupo nº 4 de la IV Brigada Aérea, Chabunco, Punta Arenas, con 14 aparatos monoplazas y dos biplazas. Dentro de las características más importantes que se adicionaron fueron: Nuevo radar Elta EL/M2001B, por lo tanto la modificación del cono de nariz y la posibilidad de utilizar misiles Sidewinder o la variante Israelí Shafrir 2. Head Up Display ( HUD). Capacidad de sistema para lanzamiento de bombas láser. Aletas Canard, como en el caso de el Kfir C2 y C7 y la variante Elkan. Optimización de motor, el cual se mantiene en secreto pero se considera que se incrementó en forma considerable su potencia, de manera visible se aprecian dos pequeñas tomas adicionales de aire en la parte posterior de la salida de gases. Diversas antenas y sensores. Saludos [/QUOTE]
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