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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3207860" data-attributes="member: 15609"><p>Eso se soluciona haciendo los dos cañones exactamente igual y a uno le colocas delante del mismo el freno de boca. Termina así siendo más largo el cañón. Eso no afecta el largo en el cual se quema el propelente.</p><p></p><p>Más allá de eso, el freno de boca no sólo utiliza el propelente destinado a impulsar el proyectil.</p><p>Delante del proyectil hay aire. No esta en el vacío. A medida que el proyectil avanza en su recorrido a lo largo del cañón, va empujando ese aire y una parte del mismo chocan con el freno. Así que el freno de boca comienza a trabajar desde el mismo instante que comienza la ignición y hace su tarea a medida que el proyectil avanza por el interior del cañón.</p><p>Más allá de eso, para ser quisquilloso, una vez que el propelente se quema se transforma en un residuo inerte. Ese residuo inerte (humo y cenizas) esta expandiéndose y también pasa por el freno de boca.</p><p>En pocas palabras, no sólo el propelente no quemado, sino también su residuo y, especialmente, aire limpio delante del proyectil, forman parte de los gases que empujan el freno de boca.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3207860, member: 15609"] Eso se soluciona haciendo los dos cañones exactamente igual y a uno le colocas delante del mismo el freno de boca. Termina así siendo más largo el cañón. Eso no afecta el largo en el cual se quema el propelente. Más allá de eso, el freno de boca no sólo utiliza el propelente destinado a impulsar el proyectil. Delante del proyectil hay aire. No esta en el vacío. A medida que el proyectil avanza en su recorrido a lo largo del cañón, va empujando ese aire y una parte del mismo chocan con el freno. Así que el freno de boca comienza a trabajar desde el mismo instante que comienza la ignición y hace su tarea a medida que el proyectil avanza por el interior del cañón. Más allá de eso, para ser quisquilloso, una vez que el propelente se quema se transforma en un residuo inerte. Ese residuo inerte (humo y cenizas) esta expandiéndose y también pasa por el freno de boca. En pocas palabras, no sólo el propelente no quemado, sino también su residuo y, especialmente, aire limpio delante del proyectil, forman parte de los gases que empujan el freno de boca. [/QUOTE]
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