Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Reemplazo del M1 Abrams.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 3208502" data-attributes="member: 56083"><p>Me expresé mal. En los últimos años hay una movida para crear municiones de poder incrementado en los calibres ya en servicio. El incremento en la energía es tal que estas nuevas municiones son incompatibles con los cañones actualmente en servicio. En concreto, estamos hablando de los APFSDS 3BM69/70 ´Vacuum´ rusos de uso exclusivo del cañón 2A82 y el DM73 alemán compatible con los nuevos Rh120L55<strong>A1. </strong>A lo que yo me refería, es que el XM360 no es compatible con municiones cuya potencia estén por encima del límite de lo que soporta el M256. </p><p>Ahora, yo adjunté fuentes oficiales que dicen explícitamente que el XM360 y el M256 son equivalentes balísticos. Eso quiere decir que, si es que existe alguna reducción en la velocidad de salida de la munición inherente al uso de un freno de boca, el XM360 lo compensa de alguna manera. No obstante, los frenos de boca no cayeron en desuso por causar ineficiencias en el uso de energía sino por problemas de incompatibilidad con las municiones subcalibre tales como los APFSDS. En el XM360 y el Ascalon 140mm de Nexter, estos problemas fueron solucionados. Dicho esto, insisto que la equivalencia balística entre el XM360 y el M256 no es materia de opinión salvo que estemos poniendo en tela de juicio los resultados de las pruebas en el cañón experimental y obviamente no tenemos ni por asomo suficiente información para meternos en eso más allá del terreno especulativo. </p><p></p><p>Igual, aún si el XM360 no tuviese freno de boca podría ser usado por tanques ligeros. O sino está el ejemplo del Sprut ruso, cuyo cañón 2A75 es un equivalente balístico de la serie 2A46 montado en los MBT en servicio y no tiene freno de boca. Eso quiere decir que es compatible con la misma munición y obtiene el mismo rendimiento que si la disparase un T-90, por ejemplo. Ahora, quienes hayan visto videos de un Sprut disparando seguramente entienden que la experiencia no es muy placentera, aún cuando el cañón tiene mecanismos de retroceso especializados.</p><p></p><p></p><p>No, ni siquiera un prototipo, es un demostrador. Lo mismo que los autos conceptos que cada tanto las marcas presentan. Del tema no escribí nada por cuestión de tiempo, pero creo que van por el camino correcto teniendo en cuenta las necesidades de los norteamericanos de cara a un tanque futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 3208502, member: 56083"] Me expresé mal. En los últimos años hay una movida para crear municiones de poder incrementado en los calibres ya en servicio. El incremento en la energía es tal que estas nuevas municiones son incompatibles con los cañones actualmente en servicio. En concreto, estamos hablando de los APFSDS 3BM69/70 ´Vacuum´ rusos de uso exclusivo del cañón 2A82 y el DM73 alemán compatible con los nuevos Rh120L55[B]A1. [/B]A lo que yo me refería, es que el XM360 no es compatible con municiones cuya potencia estén por encima del límite de lo que soporta el M256. Ahora, yo adjunté fuentes oficiales que dicen explícitamente que el XM360 y el M256 son equivalentes balísticos. Eso quiere decir que, si es que existe alguna reducción en la velocidad de salida de la munición inherente al uso de un freno de boca, el XM360 lo compensa de alguna manera. No obstante, los frenos de boca no cayeron en desuso por causar ineficiencias en el uso de energía sino por problemas de incompatibilidad con las municiones subcalibre tales como los APFSDS. En el XM360 y el Ascalon 140mm de Nexter, estos problemas fueron solucionados. Dicho esto, insisto que la equivalencia balística entre el XM360 y el M256 no es materia de opinión salvo que estemos poniendo en tela de juicio los resultados de las pruebas en el cañón experimental y obviamente no tenemos ni por asomo suficiente información para meternos en eso más allá del terreno especulativo. Igual, aún si el XM360 no tuviese freno de boca podría ser usado por tanques ligeros. O sino está el ejemplo del Sprut ruso, cuyo cañón 2A75 es un equivalente balístico de la serie 2A46 montado en los MBT en servicio y no tiene freno de boca. Eso quiere decir que es compatible con la misma munición y obtiene el mismo rendimiento que si la disparase un T-90, por ejemplo. Ahora, quienes hayan visto videos de un Sprut disparando seguramente entienden que la experiencia no es muy placentera, aún cuando el cañón tiene mecanismos de retroceso especializados. No, ni siquiera un prototipo, es un demostrador. Lo mismo que los autos conceptos que cada tanto las marcas presentan. Del tema no escribí nada por cuestión de tiempo, pero creo que van por el camino correcto teniendo en cuenta las necesidades de los norteamericanos de cara a un tanque futuro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Reemplazo del M1 Abrams.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…