Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Reemplazo F-5 E Tigre III+ FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 326963" data-attributes="member: 524"><p>Mario, el punto no es pagarlo, eso se puede, a mi lo que me preocupa es operarlo, </p><p>a que voy?, el G7 es un grupo de un costo operativo bajo, para nadie es un</p><p>secreto que volar el F-5 no es para nada caro.</p><p></p><p>Ahora, diferente es la historia para operar Eagles, EF o lo que sea.</p><p></p><p>Hasta hoy, y nadie sabe hasta cuando, el tema del financiamiento se divide </p><p>en 2: el presupuesto de adquisicion de material -via Ley del Cobre- y el </p><p>presupuesto operativo, que es asignado en el presupuesto nacional cada año, </p><p>en el sector defensa, ese presupuesto se ha mantenido relativamente constante, </p><p>lo que ha hecho que todas las ramas se achiquen admnistrativamente para </p><p>que el presupuesto operativo calce.</p><p></p><p>Entonces... a mi me surge la duda y en base a precedentes existentes:</p><p>Se puede pagar un caza de ultima generacion?... si</p><p>Se puede pagar la operacion de un caza asi?... depende, un F-15, claramente no, </p><p>un EF, no lo se, desconozco cuanto costaria volarlo, cuanto costaria modernizarlos?, etc...</p><p></p><p>O sea, mas alla de deseos personales, esta el tema de fondo y es el costo de operacion. </p><p>Ejemplos en las FFAA chilenas que no se asumen plataformas que violen esa </p><p>maxima sobran: Hermes, Spruances, Tornados, material ruso en general, etc...</p><p></p><p>Son esas cosas las que me hacen dudar sobre muchos de los candidatos, aparte</p><p>de otras situaciones no menores, como mayor urgencia en renovacion de material</p><p>que claramente es mas critico que un grupo que esta mas vivo que nunca.</p><p></p><p>A pesar de que a muchos les puede sonar pesado y ya rayando la majaderia.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 326963, member: 524"] Mario, el punto no es pagarlo, eso se puede, a mi lo que me preocupa es operarlo, a que voy?, el G7 es un grupo de un costo operativo bajo, para nadie es un secreto que volar el F-5 no es para nada caro. Ahora, diferente es la historia para operar Eagles, EF o lo que sea. Hasta hoy, y nadie sabe hasta cuando, el tema del financiamiento se divide en 2: el presupuesto de adquisicion de material -via Ley del Cobre- y el presupuesto operativo, que es asignado en el presupuesto nacional cada año, en el sector defensa, ese presupuesto se ha mantenido relativamente constante, lo que ha hecho que todas las ramas se achiquen admnistrativamente para que el presupuesto operativo calce. Entonces... a mi me surge la duda y en base a precedentes existentes: Se puede pagar un caza de ultima generacion?... si Se puede pagar la operacion de un caza asi?... depende, un F-15, claramente no, un EF, no lo se, desconozco cuanto costaria volarlo, cuanto costaria modernizarlos?, etc... O sea, mas alla de deseos personales, esta el tema de fondo y es el costo de operacion. Ejemplos en las FFAA chilenas que no se asumen plataformas que violen esa maxima sobran: Hermes, Spruances, Tornados, material ruso en general, etc... Son esas cosas las que me hacen dudar sobre muchos de los candidatos, aparte de otras situaciones no menores, como mayor urgencia en renovacion de material que claramente es mas critico que un grupo que esta mas vivo que nunca. A pesar de que a muchos les puede sonar pesado y ya rayando la majaderia. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Reemplazo F-5 E Tigre III+ FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…