Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Reemplazo F-5 E Tigre III+ FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 327005" data-attributes="member: 524"><p>Son dos cosas muy diferentes Lobo, mil millones, 2 mil millones, son conseguibles, </p><p>ya sea via prestamo, ya sea via cobre o ya sea via planes via presupuesto.</p><p>Mi punto es el presupuesto operativo, asignado año a año, fijate como han</p><p>ido aumentando los mismos (Yamamoto lo posteo) para poder operar los </p><p>distintos medios que se han adquirido.</p><p>La entrevista a Adolfo no fue tal, es la conclusion a la que llego la comision</p><p>de defensa, en forma unanime, de entregar los medios materiales y economicos</p><p>para las misiones de ayuda a la comunidad que no son rol prioritario de las FFAA.</p><p>Adolfo en su calidad de presidente de la comision es quien la leyo, pero lo </p><p>importante fue la conclusion politicamente transversal.</p><p></p><p>El que les pidieran los informes de aca a 2015 responde basicamente a que</p><p>no quieren pasar la verguenza (segun ellos) de tener que enterarse via prensa</p><p>de la compra de los LeoII, eso indigno (literalmente) a mas de uno de los honorables, </p><p>por lo mismo, pidieron enterarse de eso y ha sido lo que ha dado pie a muchos</p><p>de los entuertos por los que la misma FACh ha pasado (Avion mentolatum, satelite, etc...).</p><p></p><p>Eso si, dificil saber que paso dentro de las exposiciones, es muy probable que</p><p>se dijera solo para la prensa que esta todo bien y que se yo, pero la verdad, </p><p>es que esas reuniones fueron confidenciales, se pidio el mas estricto secreto, </p><p>asi que lo que paso dentro o lo que se dijo, es dificil de saber, mas aun de comentar.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lobo, hablamos de cosas muy diferentes, yo estoy de acuerdo contigo y lo </p><p>he sostenido latamente, que el tema de financiamiento via ley del cobre es</p><p>una apuesta arriesgada y me da un dejo de risa y lastima que otras naciones</p><p>quieran seguir un camino que Chile esta abandonando. Por mi, cuanto antes</p><p>se termine la ley del Cobre y se asignen recursos como un pais civilizado, </p><p>eso al contrario de disminuir recursos como la mayoria cree, permite planes mas</p><p>serios, Caza2000 se habria podido hacer realidad en su idea original, Tridente lo mismo...</p><p></p><p>Pero, como bien lo dices, los costos de mantenimiento cada dia son mas elevados</p><p>y el satisfacerlos no depende de un plan especial o de la ley del cobre, dependen</p><p>de lo que papa Fisco asigna y con los presupuestos monstruosos destinados</p><p>al sector social, logicamente que no puedes aspirar mucho a que dichos recursos</p><p>aumenten para las FFAA de manera de que se puedan operar.</p><p></p><p>No podemos hecharnos a la boca mas comida de la que se puede masticar...</p><p></p><p>eso hay que grabarlo con fuego.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 327005, member: 524"] Son dos cosas muy diferentes Lobo, mil millones, 2 mil millones, son conseguibles, ya sea via prestamo, ya sea via cobre o ya sea via planes via presupuesto. Mi punto es el presupuesto operativo, asignado año a año, fijate como han ido aumentando los mismos (Yamamoto lo posteo) para poder operar los distintos medios que se han adquirido. La entrevista a Adolfo no fue tal, es la conclusion a la que llego la comision de defensa, en forma unanime, de entregar los medios materiales y economicos para las misiones de ayuda a la comunidad que no son rol prioritario de las FFAA. Adolfo en su calidad de presidente de la comision es quien la leyo, pero lo importante fue la conclusion politicamente transversal. El que les pidieran los informes de aca a 2015 responde basicamente a que no quieren pasar la verguenza (segun ellos) de tener que enterarse via prensa de la compra de los LeoII, eso indigno (literalmente) a mas de uno de los honorables, por lo mismo, pidieron enterarse de eso y ha sido lo que ha dado pie a muchos de los entuertos por los que la misma FACh ha pasado (Avion mentolatum, satelite, etc...). Eso si, dificil saber que paso dentro de las exposiciones, es muy probable que se dijera solo para la prensa que esta todo bien y que se yo, pero la verdad, es que esas reuniones fueron confidenciales, se pidio el mas estricto secreto, asi que lo que paso dentro o lo que se dijo, es dificil de saber, mas aun de comentar. Lobo, hablamos de cosas muy diferentes, yo estoy de acuerdo contigo y lo he sostenido latamente, que el tema de financiamiento via ley del cobre es una apuesta arriesgada y me da un dejo de risa y lastima que otras naciones quieran seguir un camino que Chile esta abandonando. Por mi, cuanto antes se termine la ley del Cobre y se asignen recursos como un pais civilizado, eso al contrario de disminuir recursos como la mayoria cree, permite planes mas serios, Caza2000 se habria podido hacer realidad en su idea original, Tridente lo mismo... Pero, como bien lo dices, los costos de mantenimiento cada dia son mas elevados y el satisfacerlos no depende de un plan especial o de la ley del cobre, dependen de lo que papa Fisco asigna y con los presupuestos monstruosos destinados al sector social, logicamente que no puedes aspirar mucho a que dichos recursos aumenten para las FFAA de manera de que se puedan operar. No podemos hecharnos a la boca mas comida de la que se puede masticar... eso hay que grabarlo con fuego. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Reemplazo F-5 E Tigre III+ FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…