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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2418937" data-attributes="member: 31027"><p>Hola. </p><p></p><p>Sin perjuicio de que a esta armada le haya ido bastante aceptable en su modo de hacer las cosas dado el presupuesto con el que cuenta, no quito crédito a quien emprende sus propias soluciones, mientras lo haga considerando reales economías de escala y persevere en el largo plazo hasta llegar a un resultado distinto de meramente ensamblar e integrar sistemas extranjeros </p><p></p><p>El de la construcción de una matriz propia de defensa con creaciones originales, es un camino muy largo, de perseverancia y riesgo que algunos están dispuestos a asumir, mientras otros no por motivos de urgencia, presupuestos o eficiencia. Toda eleccion de caminos supone renuncias a otros, así como costos alternativos asociados. </p><p></p><p>Los beneficios del libre comercio (libre acceso a multiplicidad de proveedores) obligan a un imperativo de eficiencia en las soluciones adoptadas dado que tienes a la vista otros precios y desempeños. Tambien la asociación internacional es un factor que puede mitigar la falta de economías de escala. Aquí yo pienso en un programa futuro de construcción naval en que Chile se asocie a Nueva Zelanda para trabajar conjuntamente en la próxima generación de escoltas que reemplacen a las M y las 23 aquí, a las Anzac allá, hacia 2035.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2418937, member: 31027"] Hola. Sin perjuicio de que a esta armada le haya ido bastante aceptable en su modo de hacer las cosas dado el presupuesto con el que cuenta, no quito crédito a quien emprende sus propias soluciones, mientras lo haga considerando reales economías de escala y persevere en el largo plazo hasta llegar a un resultado distinto de meramente ensamblar e integrar sistemas extranjeros El de la construcción de una matriz propia de defensa con creaciones originales, es un camino muy largo, de perseverancia y riesgo que algunos están dispuestos a asumir, mientras otros no por motivos de urgencia, presupuestos o eficiencia. Toda eleccion de caminos supone renuncias a otros, así como costos alternativos asociados. Los beneficios del libre comercio (libre acceso a multiplicidad de proveedores) obligan a un imperativo de eficiencia en las soluciones adoptadas dado que tienes a la vista otros precios y desempeños. Tambien la asociación internacional es un factor que puede mitigar la falta de economías de escala. Aquí yo pienso en un programa futuro de construcción naval en que Chile se asocie a Nueva Zelanda para trabajar conjuntamente en la próxima generación de escoltas que reemplacen a las M y las 23 aquí, a las Anzac allá, hacia 2035. Saludos [/QUOTE]
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