Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2430755" data-attributes="member: 30831"><p>¡Perdón pero observando los postes desde el 7 de junio hacia adelante, con los análisis hechos por los nobles foristas !!!</p><p>Desde quien tiene la más "Poderosa Armada" y las estrategias que usarían una para vencer a otra más allá de las mejores formas de invertir el presupuesto...</p><p></p><p><strong>Pero quiero dejar algunas reflexiones:</strong></p><p>Acaso alguien de ustedes ya pudieron observar en un mapa la ubicación geográfica de Brasil y Chile?</p><p>Porque yo vi aquí ahora "por casualidad" jejeje... que además de no hacer frontera uno esta frente al océano Pacífico y el otro para el Atlántico, observación pertinente y que creo yo no fue llevada en consideraciones por los señores, quiero decir es serio que alguien cree en la posibilidad de un enfrentamiento naval entre Brasil y Chile?</p><p>Yo tengo la ligera impresión que los responsables de desarrollar las estrategias de defensa de ambos países no se estaban preparando para combatir eventualmente entre sí y diría más probablemente ni siquiera poseen las mismas HC...</p><p></p><p>Bueno ahora creo que llegamos a un punto interesante...</p><p></p><p>No puedo creer considerar a una Armada contra la otra o sea que los dos países marquen un lugar y una hora para que las dos escuadras se encuentren y combatan... Fuerza Aérea, Ejército, reservas económicas, factores geográficos, tamaño de las poblaciones y un largo etc... no cuentan en nada? En serio! En qué siglo estamos? Por favor...</p><p></p><p><strong>¿Cuáles son las Hipotesis de Conflicto de Chile?</strong></p><p></p><p>Si es incorrecto me corrijan pero hasta donde escucho hablar aquí mismo sería un comflito regional que pudiera involucrar a todos sus vecinos de frontera es eso?</p><p>Otro punto, Chile es un país estrecho con una geografía que desde el punto de vista estratégico es una pesadilla para ser defendido sobre cualquier forma de análisis entonces me parece que la doctrina de adquisiciones inmediatistas de Chile para tener lo que sea posible en el mejor estado (si es posible en "estado del arte") en el presente para golpear inmediatamente sus principales amenazas tiene todo sentido y con relación a la región el contesto que están insertados creo que van bien!</p><p>Chile nunca podrá valerse de estrategias simples y consagradas usadas con éxito por siglos, sencillamente porque su territorio no lo permite.</p><p>¿Qué adelanta tener industrias para sostener el esfuerzo de guerra si el país podría ser rápidamente dividido por desembarques o movimientos de tropas aero-navales que cortarían el país en varios pedazos? Cortando líneas de suministro de forma muy fácil.</p><p>¿El ECh es muy proficional y bien equipado con gran poder de choque para los padrones de la región pero cuánto tiempo resisten en una guerra? ¿Cuál es la capacidad económica Chilena? ¿Cuáles son las reservas de divisas que dispone?</p><p>El mismo sirve para la defensa aérea si pierden la superioridad aérea creen que existe alguna posibilidad de sostener una guerra irregular desde el desierto? o desde la Cordillera de los Andes?</p><p></p><p><strong>Y para dibujar mejor dejo un ejemplo muy simplista guardadas las debidas proporciones Chile está para L.A. como Israel esta para el oriente medio!</strong></p><p></p><p>Además, siempre dependerá de ayuda externa una potencia militar que le de respaldo y provisión para sostener en un conflicto que vaya más allá de unos pocos días o por casualidad no ven que todo lo que posea es en dosis Homeopático? 10 cazas en el "Estado del Arte" 2 Submarinos en el "Estado del Arte" 8 (?) Buques de combate de superficie modernos? 2 (?) Cientos de coches de combate modernos, Artillería autopropulsada y de cohetes (150km) que no alcanzan mucho más allá de decenas.</p><p>Y no estoy diciendo que están equivocados o que es poco ni siquiera que es peor que nadie en el barrio por el contrario hoy en operación plena por un corto período es lo mejor que existe en la region el resto todo es material modernizado que no tiene nada de espectacular es sólo bueno y efectivo, valido para el barrio yo diría.</p><p>Chile hace lo que necesita para sus amenazas y es sólo y está muy bien.</p><p></p><p><strong>Sobre todo lo que dicieron sobre la estrategia de defensa de Brasil su opción por la capacidad industrial y la autonomía:</strong></p><p></p><p>Primero Brasil esta para L.A. algo como la URSS estaba para Europa en la Segunda Guerra Mundial...</p><p></p><p>Nunca un país como Chile ni en sueños y ni que hagamos las peores agregaciones tendrá la capacidad de salir del Pacifico y venir a atacarnos en el océano Atlantico es sencillamente imposible tamaña la diferencia entre nuestras naciones incluso no veo tambien porque Brasil lo haria algo así.</p><p></p><p>Brasil se está preparando para defenderse de una potencia extra regional que eventualmente tenga interés en invadir y mantenerse en nuestro territorio y todas las políticas están muy bien orientadas a eso y no es difícil de entender.</p><p></p><p>¡Ahora imaginen a Brasil con una Armada exactamente igual a Chilena!</p><p>Para nuestra estrategia no tiene utilidad alguna, lo que adelanta poseer buques de superficies de porte medio que son tecnológicamente inferiores a una escuadra de una potencia naval o una coalición de Armadas viniendo directo a nuestras playas?</p><p>Sólo una fuerza mixta de submarinos oceánicos/costeros convecionales y submarinos nucleares de ataque pueden causar el efecto de "<strong>disuasión</strong>" miren hacia ese concepto!</p><p>El PROSUB no contempló una Base Naval, Astillero y Fabrica además de centros de investigación con amplia nacionalización para quedarse sólo en 4 SBR y 1 SNBR.</p><p></p><p>¿Quiere decir que la Armada va a parar u vencer el invasor con una fuerza de submarinos? No, por supuesto no pero va a establecer un precio alto a pagar en vidas, recursos navales, financieros y humanos altamente cualificados es de lo que se trata.</p><p></p><p>El mismo vale para el concepto aéreo con los cazas Gripen desdoblados haciedo desplazamientos de tramos de carretera para atacar y luego volver para recargar... asi sean misiles BVR o Misiles Anti-buques</p><p>El sistema Astros MK-6 el mismo comienza abatiendo objetivos navales más allá de los 300km y continúa retrayendo territorio adentro...</p><p>Es decir todo lo que Chile no puede hacer uso del terreno, maniobras de defensa en profundidad, reagrupamiento y disperción de fuerzas, guerra de guerrillas, tierra arrasada, maniobras aero-móviles, asalto aéreo...</p><p>¿Acaso saben que sólo el 20% del territorio brasileño es compatible con el uso de de tanques de combate?</p><p>Brasil está muy bien gracias nuestras elecciones son perfectas para nuestra doctrina de guerra e hipotesis de conflicto.</p><p>Desarrollamos y producimos nuestras principales armas, misiles, aviones, submarinos y continuaremos produciendo.</p><p>No creo que somos menos inteligentes o hacemos peores con nuestros recursos hacemos lo que creemos que es lo que realmente necesitamos con los valores muy superiores que manejamos sería fácil hacer mucho más de lo que se hace en Chile compras de estante y de oportunidad (esos últimos que también hacemos), ya lo contrario es imposible!</p><p>Puede ser que no lo necesiten pero ciertamente no pueden hacer como nosotros.</p><p></p><p>Saudações cordiais.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2430755, member: 30831"] ¡Perdón pero observando los postes desde el 7 de junio hacia adelante, con los análisis hechos por los nobles foristas !!! Desde quien tiene la más "Poderosa Armada" y las estrategias que usarían una para vencer a otra más allá de las mejores formas de invertir el presupuesto... [B]Pero quiero dejar algunas reflexiones:[/B] Acaso alguien de ustedes ya pudieron observar en un mapa la ubicación geográfica de Brasil y Chile? Porque yo vi aquí ahora "por casualidad" jejeje... que además de no hacer frontera uno esta frente al océano Pacífico y el otro para el Atlántico, observación pertinente y que creo yo no fue llevada en consideraciones por los señores, quiero decir es serio que alguien cree en la posibilidad de un enfrentamiento naval entre Brasil y Chile? Yo tengo la ligera impresión que los responsables de desarrollar las estrategias de defensa de ambos países no se estaban preparando para combatir eventualmente entre sí y diría más probablemente ni siquiera poseen las mismas HC... Bueno ahora creo que llegamos a un punto interesante... No puedo creer considerar a una Armada contra la otra o sea que los dos países marquen un lugar y una hora para que las dos escuadras se encuentren y combatan... Fuerza Aérea, Ejército, reservas económicas, factores geográficos, tamaño de las poblaciones y un largo etc... no cuentan en nada? En serio! En qué siglo estamos? Por favor... [B]¿Cuáles son las Hipotesis de Conflicto de Chile?[/B] Si es incorrecto me corrijan pero hasta donde escucho hablar aquí mismo sería un comflito regional que pudiera involucrar a todos sus vecinos de frontera es eso? Otro punto, Chile es un país estrecho con una geografía que desde el punto de vista estratégico es una pesadilla para ser defendido sobre cualquier forma de análisis entonces me parece que la doctrina de adquisiciones inmediatistas de Chile para tener lo que sea posible en el mejor estado (si es posible en "estado del arte") en el presente para golpear inmediatamente sus principales amenazas tiene todo sentido y con relación a la región el contesto que están insertados creo que van bien! Chile nunca podrá valerse de estrategias simples y consagradas usadas con éxito por siglos, sencillamente porque su territorio no lo permite. ¿Qué adelanta tener industrias para sostener el esfuerzo de guerra si el país podría ser rápidamente dividido por desembarques o movimientos de tropas aero-navales que cortarían el país en varios pedazos? Cortando líneas de suministro de forma muy fácil. ¿El ECh es muy proficional y bien equipado con gran poder de choque para los padrones de la región pero cuánto tiempo resisten en una guerra? ¿Cuál es la capacidad económica Chilena? ¿Cuáles son las reservas de divisas que dispone? El mismo sirve para la defensa aérea si pierden la superioridad aérea creen que existe alguna posibilidad de sostener una guerra irregular desde el desierto? o desde la Cordillera de los Andes? [B]Y para dibujar mejor dejo un ejemplo muy simplista guardadas las debidas proporciones Chile está para L.A. como Israel esta para el oriente medio![/B] Además, siempre dependerá de ayuda externa una potencia militar que le de respaldo y provisión para sostener en un conflicto que vaya más allá de unos pocos días o por casualidad no ven que todo lo que posea es en dosis Homeopático? 10 cazas en el "Estado del Arte" 2 Submarinos en el "Estado del Arte" 8 (?) Buques de combate de superficie modernos? 2 (?) Cientos de coches de combate modernos, Artillería autopropulsada y de cohetes (150km) que no alcanzan mucho más allá de decenas. Y no estoy diciendo que están equivocados o que es poco ni siquiera que es peor que nadie en el barrio por el contrario hoy en operación plena por un corto período es lo mejor que existe en la region el resto todo es material modernizado que no tiene nada de espectacular es sólo bueno y efectivo, valido para el barrio yo diría. Chile hace lo que necesita para sus amenazas y es sólo y está muy bien. [B]Sobre todo lo que dicieron sobre la estrategia de defensa de Brasil su opción por la capacidad industrial y la autonomía:[/B] Primero Brasil esta para L.A. algo como la URSS estaba para Europa en la Segunda Guerra Mundial... Nunca un país como Chile ni en sueños y ni que hagamos las peores agregaciones tendrá la capacidad de salir del Pacifico y venir a atacarnos en el océano Atlantico es sencillamente imposible tamaña la diferencia entre nuestras naciones incluso no veo tambien porque Brasil lo haria algo así. Brasil se está preparando para defenderse de una potencia extra regional que eventualmente tenga interés en invadir y mantenerse en nuestro territorio y todas las políticas están muy bien orientadas a eso y no es difícil de entender. ¡Ahora imaginen a Brasil con una Armada exactamente igual a Chilena! Para nuestra estrategia no tiene utilidad alguna, lo que adelanta poseer buques de superficies de porte medio que son tecnológicamente inferiores a una escuadra de una potencia naval o una coalición de Armadas viniendo directo a nuestras playas? Sólo una fuerza mixta de submarinos oceánicos/costeros convecionales y submarinos nucleares de ataque pueden causar el efecto de "[B]disuasión[/B]" miren hacia ese concepto! El PROSUB no contempló una Base Naval, Astillero y Fabrica además de centros de investigación con amplia nacionalización para quedarse sólo en 4 SBR y 1 SNBR. ¿Quiere decir que la Armada va a parar u vencer el invasor con una fuerza de submarinos? No, por supuesto no pero va a establecer un precio alto a pagar en vidas, recursos navales, financieros y humanos altamente cualificados es de lo que se trata. El mismo vale para el concepto aéreo con los cazas Gripen desdoblados haciedo desplazamientos de tramos de carretera para atacar y luego volver para recargar... asi sean misiles BVR o Misiles Anti-buques El sistema Astros MK-6 el mismo comienza abatiendo objetivos navales más allá de los 300km y continúa retrayendo territorio adentro... Es decir todo lo que Chile no puede hacer uso del terreno, maniobras de defensa en profundidad, reagrupamiento y disperción de fuerzas, guerra de guerrillas, tierra arrasada, maniobras aero-móviles, asalto aéreo... ¿Acaso saben que sólo el 20% del territorio brasileño es compatible con el uso de de tanques de combate? Brasil está muy bien gracias nuestras elecciones son perfectas para nuestra doctrina de guerra e hipotesis de conflicto. Desarrollamos y producimos nuestras principales armas, misiles, aviones, submarinos y continuaremos produciendo. No creo que somos menos inteligentes o hacemos peores con nuestros recursos hacemos lo que creemos que es lo que realmente necesitamos con los valores muy superiores que manejamos sería fácil hacer mucho más de lo que se hace en Chile compras de estante y de oportunidad (esos últimos que también hacemos), ya lo contrario es imposible! Puede ser que no lo necesiten pero ciertamente no pueden hacer como nosotros. Saudações cordiais. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…