Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2463958" data-attributes="member: 31027"><p>He estado leyendo un poco, a partir de las notas del mismo CJA y en las noticias de los calendarios de baja de la RN, la ACh buscaría 02 unidades en reemplazo de las L en 2023. Lo único más o menos seguro es que las primeras bajas de T-23 RN trataría de un par fragatas GP (multipropósito, que no tienen TASS y que aún no han recibido extensión de vida) y que estas dos bajas se estarían generando en el supuesto de que las primeras Type-26 RN estén para 2024 porque necesitan las tripulaciones -como dice Golf-. Del precio no se sabe pero debe ser una de las variables en conversación, depende si se refitean o no en UK (lo más seguro es que si), y si incluye pagar por la modernización con todo lo contratado por ellos o no (espero que no).</p><p></p><p>En mi opinión, la verdad es que prefiero que lo que ofrezcan los británicos sea sin upgrade pero si con refit de casco y propulsión, a saber, sólo lo que sea común por motivos de estandarización con lo que se está haciendo localmente con las tres que ya se tienen. No nos sirve pagar por DNA(2) -cerrado- ni por Artisan (PESA) -generas una ensalada logística- si aquí se está incorporando algo superior que es un CMS canadiense de arquitectura abierta más un radar AESA de segunda generación, ganadores de una licitación internacional con miras a proyectar logística por 20 años (yo las llevaría a ASMAR para aplicarles el upgrade LM en Talcahuano, no el de BAE). A otros países, como Brasil o Colombia quizá si les convenga más el recibirlas con todos los sistemas de la RN, y yo creo que eso será una variable en la negociación.</p><p></p><p>A parte de las dos ya nombradas, existe la necesidad de renovar una tercera fragata ochentera que es la Williams. Todo depende cuanto se atrase UK con los programas T-26 y T-31e: si se atrasa mucho se atrasan las bajas y habrá que ver otras opciones, incluida la construcción naval hacia el final de la década siguiente (se puede aguantar el reemplazo de la Williams -que está en buenas condiciones- y juntarlo con el de las M para formar un requerimiento por 03 unidades hacia 2030).</p><p></p><p>Mi opinión personal sobre las T-23 para Chile es que son francamente superiores a todas las demás opciones del mercado de segunda mano pues obtienes capacidad ASW de primera categoría y el estándar de su construcción es enteramente militar desde su concepción: hecho expresamente para la Royal Navy con la función antisubmarina desde el inicio (<em>silenciamiento, propulsión eléctrica, capacidad estructural para resistir un TASS de 2 km de largo y capacidad de procesamiento de datos acorde</em>). Además por logística. Si la ACh se queda con las 02 primeras que van a salir (<em>hay probabilidades de que así sea</em>), aunque no tengan tanto remanente de vida en comparación a las 3 que se compraron antes por un golpe de suerte, siguen siendo unas fragatas que para igualar sus capacidades ASW tienes que gastar una infinidad de dinero en otras opciones (ej FREMM). En el mercado de segunda mano sólo se le acerca la F-123 alemana (<em>si es que la sueltan</em>) que también tiene Type-2087, luego viene la Hallifax con su CANTASS y las Type-M con Anaconda que Holanda/Bélgica darán de baja (<em>tanto CANTASS como Anaconda son sólo arreglo pasivo, no tienen cuerpo activo o VDS</em>).</p><p></p><p>En el caso de la T-23 no sólo esta Chile tras ellas, también está Brasil y Colombia... entre otros.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2463958, member: 31027"] He estado leyendo un poco, a partir de las notas del mismo CJA y en las noticias de los calendarios de baja de la RN, la ACh buscaría 02 unidades en reemplazo de las L en 2023. Lo único más o menos seguro es que las primeras bajas de T-23 RN trataría de un par fragatas GP (multipropósito, que no tienen TASS y que aún no han recibido extensión de vida) y que estas dos bajas se estarían generando en el supuesto de que las primeras Type-26 RN estén para 2024 porque necesitan las tripulaciones -como dice Golf-. Del precio no se sabe pero debe ser una de las variables en conversación, depende si se refitean o no en UK (lo más seguro es que si), y si incluye pagar por la modernización con todo lo contratado por ellos o no (espero que no). En mi opinión, la verdad es que prefiero que lo que ofrezcan los británicos sea sin upgrade pero si con refit de casco y propulsión, a saber, sólo lo que sea común por motivos de estandarización con lo que se está haciendo localmente con las tres que ya se tienen. No nos sirve pagar por DNA(2) -cerrado- ni por Artisan (PESA) -generas una ensalada logística- si aquí se está incorporando algo superior que es un CMS canadiense de arquitectura abierta más un radar AESA de segunda generación, ganadores de una licitación internacional con miras a proyectar logística por 20 años (yo las llevaría a ASMAR para aplicarles el upgrade LM en Talcahuano, no el de BAE). A otros países, como Brasil o Colombia quizá si les convenga más el recibirlas con todos los sistemas de la RN, y yo creo que eso será una variable en la negociación. A parte de las dos ya nombradas, existe la necesidad de renovar una tercera fragata ochentera que es la Williams. Todo depende cuanto se atrase UK con los programas T-26 y T-31e: si se atrasa mucho se atrasan las bajas y habrá que ver otras opciones, incluida la construcción naval hacia el final de la década siguiente (se puede aguantar el reemplazo de la Williams -que está en buenas condiciones- y juntarlo con el de las M para formar un requerimiento por 03 unidades hacia 2030). Mi opinión personal sobre las T-23 para Chile es que son francamente superiores a todas las demás opciones del mercado de segunda mano pues obtienes capacidad ASW de primera categoría y el estándar de su construcción es enteramente militar desde su concepción: hecho expresamente para la Royal Navy con la función antisubmarina desde el inicio ([I]silenciamiento, propulsión eléctrica, capacidad estructural para resistir un TASS de 2 km de largo y capacidad de procesamiento de datos acorde[/I]). Además por logística. Si la ACh se queda con las 02 primeras que van a salir ([I]hay probabilidades de que así sea[/I]), aunque no tengan tanto remanente de vida en comparación a las 3 que se compraron antes por un golpe de suerte, siguen siendo unas fragatas que para igualar sus capacidades ASW tienes que gastar una infinidad de dinero en otras opciones (ej FREMM). En el mercado de segunda mano sólo se le acerca la F-123 alemana ([I]si es que la sueltan[/I]) que también tiene Type-2087, luego viene la Hallifax con su CANTASS y las Type-M con Anaconda que Holanda/Bélgica darán de baja ([I]tanto CANTASS como Anaconda son sólo arreglo pasivo, no tienen cuerpo activo o VDS[/I]). En el caso de la T-23 no sólo esta Chile tras ellas, también está Brasil y Colombia... entre otros. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba