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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2465580" data-attributes="member: 31027"><p>Contesto en el mismo orden. Primero: es que el perfil de vuelo de un MPA que no tiene ASM (o un avión ISR tipo C-26) es a altura media para dar conciencia situacional a su propia fuerza maximizando su captación de radiación (caso 1: eso es lo que hay hoy). De lo contrario estaría quemando combustible a mayor tasa y atentando contra su permanencia en misión. El perfil de vuelo bajo es más propio de un caza o un helo con ASM (caso 2). Ya sabiendo que hay un MPA con los GM-400 (no el Condor), tienes el plot para los Viper (que tienen su propio radar y ECM internos) puedan ir a comprobar con sus propios sistemas la naturaleza del intruso y solicitar instrucciones dependiendo del grado de escalamiento del conflicto. Para el caso 2 requieres otra cosa (Condor, Cazas en CAP con radar prendido, cosa más dificil) y por eso originalmente hable de MPAs, cosa que sigo sosteniendo, como mucho más fáciles de detectar e interceptar con los medios que ya hay (y sin el Condor) en comparación a un submarino.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso respondí dentro del área cubierta por los medios disponibles (215 mn/400 km) -<em>en una estimación conservadora porque si nos basamos de verdad en el dato de los brochure de ambos sistemas (GM-400 y Condor) pues aparecen rangos instrumentales mayores, en los cuales no me baso</em>-, fuera de eso, el que no ve, no puede accionar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso hice el alcance de las condiciones de mar y el rendimiento de los sensores.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2465580, member: 31027"] Contesto en el mismo orden. Primero: es que el perfil de vuelo de un MPA que no tiene ASM (o un avión ISR tipo C-26) es a altura media para dar conciencia situacional a su propia fuerza maximizando su captación de radiación (caso 1: eso es lo que hay hoy). De lo contrario estaría quemando combustible a mayor tasa y atentando contra su permanencia en misión. El perfil de vuelo bajo es más propio de un caza o un helo con ASM (caso 2). Ya sabiendo que hay un MPA con los GM-400 (no el Condor), tienes el plot para los Viper (que tienen su propio radar y ECM internos) puedan ir a comprobar con sus propios sistemas la naturaleza del intruso y solicitar instrucciones dependiendo del grado de escalamiento del conflicto. Para el caso 2 requieres otra cosa (Condor, Cazas en CAP con radar prendido, cosa más dificil) y por eso originalmente hable de MPAs, cosa que sigo sosteniendo, como mucho más fáciles de detectar e interceptar con los medios que ya hay (y sin el Condor) en comparación a un submarino. Por eso respondí dentro del área cubierta por los medios disponibles (215 mn/400 km) -[I]en una estimación conservadora porque si nos basamos de verdad en el dato de los brochure de ambos sistemas (GM-400 y Condor) pues aparecen rangos instrumentales mayores, en los cuales no me baso[/I]-, fuera de eso, el que no ve, no puede accionar. Por eso hice el alcance de las condiciones de mar y el rendimiento de los sensores. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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