Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2484467" data-attributes="member: 524"><p>Es que son misiones diferentes... no es que por tener misileras no vas a tener OPV, de hecho hoy mismo, hay OPV haciendo su trabajo y misileras haciendo el suyo.</p><p></p><p>En mi opinion, no estamos hablando de una corbeta, que en definitiva se diferencia de la fragata casi exclusivamente en terminos de desplazamientos, hoy puedes tener una corbeta con los mismos sistemas que la fragata y nadie se extrañaria de una corbeta con mayor pegada que una fragata incluso.</p><p></p><p>Si se fijan, los OPV de Asmar ya se pueden ser distinguidos como subclases, la manera mas facil, mirar el cañon, estan los 2 primeros con pieza de 40mm y despues los OPV 3 y 4 con oto de 3"... el siguiente salto implica alargarse unos 10 metros para tener un casco de unos 90 y que los colombianos han estado mostrando ultimamente, pero la version chilena seria un poco diferente. Yo creo que esos 10 metros son si o si para tener un hangar para Cougar y despues hay que elegir con pinzas, el OPV sigue siendo una embarcacion de estandar comercial, sin las redundancias ni la capacidad de control de daño de una fragata hecha y derecha. Asi que las consolas que deberian alojar la CIC deberian ser las propias de mejores sistemas de vigilancia (mejor electronica) y guerra electronica; optronica de los cañones, un par de SSM y algun medio de defensa antiaerea (aqui hay un peligro en ciernes, porque puedes pasar de poner un montaje tipo protector o typhoon a cotejar poner CAMM)... todo eso va a requerir otros motores (la autonomia del OPV para mi, no se debe transar). Para mi el dron y el helo son totalmente compatibles... yo los tendria ambos. No hay que dejar de lado las instalaciones para los RHIBs y partidas de abordaje.</p><p></p><p>Si es por reciclar cosas de la Armada, piezas de 3" deben quedar, MM40 probablemente, de hecho, hay tambien gabriel y harpies... por ahi barak pueda ser cancha...</p><p></p><p>Ahora de vuelta al tema misileras, las mismas fotos ponen en evidencia las diferencias en lo marineras que son, yo no veo a una misilera yendo fuera de los canales a patrullar (recuerden que las misileras del norte se fueron y se fueron no mas)... una "OPV90" puede ir a Panamax tranquilamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2484467, member: 524"] Es que son misiones diferentes... no es que por tener misileras no vas a tener OPV, de hecho hoy mismo, hay OPV haciendo su trabajo y misileras haciendo el suyo. En mi opinion, no estamos hablando de una corbeta, que en definitiva se diferencia de la fragata casi exclusivamente en terminos de desplazamientos, hoy puedes tener una corbeta con los mismos sistemas que la fragata y nadie se extrañaria de una corbeta con mayor pegada que una fragata incluso. Si se fijan, los OPV de Asmar ya se pueden ser distinguidos como subclases, la manera mas facil, mirar el cañon, estan los 2 primeros con pieza de 40mm y despues los OPV 3 y 4 con oto de 3"... el siguiente salto implica alargarse unos 10 metros para tener un casco de unos 90 y que los colombianos han estado mostrando ultimamente, pero la version chilena seria un poco diferente. Yo creo que esos 10 metros son si o si para tener un hangar para Cougar y despues hay que elegir con pinzas, el OPV sigue siendo una embarcacion de estandar comercial, sin las redundancias ni la capacidad de control de daño de una fragata hecha y derecha. Asi que las consolas que deberian alojar la CIC deberian ser las propias de mejores sistemas de vigilancia (mejor electronica) y guerra electronica; optronica de los cañones, un par de SSM y algun medio de defensa antiaerea (aqui hay un peligro en ciernes, porque puedes pasar de poner un montaje tipo protector o typhoon a cotejar poner CAMM)... todo eso va a requerir otros motores (la autonomia del OPV para mi, no se debe transar). Para mi el dron y el helo son totalmente compatibles... yo los tendria ambos. No hay que dejar de lado las instalaciones para los RHIBs y partidas de abordaje. Si es por reciclar cosas de la Armada, piezas de 3" deben quedar, MM40 probablemente, de hecho, hay tambien gabriel y harpies... por ahi barak pueda ser cancha... Ahora de vuelta al tema misileras, las mismas fotos ponen en evidencia las diferencias en lo marineras que son, yo no veo a una misilera yendo fuera de los canales a patrullar (recuerden que las misileras del norte se fueron y se fueron no mas)... una "OPV90" puede ir a Panamax tranquilamente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…