Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2485674" data-attributes="member: 524"><p>Estas mirando todo desde un solo lado, el de CAMM, pero esto siempre tiene varias aristas... primero, si bien es cierto que es menos voluminoso y tiene los beneficios de ser autonomo; eso tiene un precio en Pounds (gracias Brexit) y un precio en capital humano que no es llegar y absorber dependiendo del numero de consolas a comprar para un par de OPVs. Te pongo un ejemplo: para poder tener la tripulacion necesaria para las T26, la RN por fuerza tiene que dar de baja cascos de T23... eso tienes que traducirlo a nuestra realidad, para tener los oficiales a cargo de CAMM los vas a sacar de las T23 de aca?. Los operadores, directores y municion de Barak los tienes aqui, de hecho ya sabes como integrarlos a Counties y a T22 con diferentes sistemas de comando y ESM; ademas, salvo los directores, los VLS de Barak no son voluminosos tampoco. </p><p></p><p>Si bien la gente que navega en los OPV son marinos capacitados, tener una CIC va a requerir por fuerza oficiales con FOST en el cuerpo.... los sistemas legacy ya estan absorbidos, tienes todo a la mano para seguir operandolos con los mismos oficiales que los han estado operando estas decadas. Lo mismo va para las consolas con Saeta, Maiten, etc... de hecho esos oficiales pueden hacer los cursos respectivos aqui y no tener que ir a Inglaterra a calificarte para CAMM.</p><p></p><p></p><p></p><p>GK es carisimo para justificar ponerlo en un OPV, en todo caso, los suizos tienen los Millenium que incluso sirven para lanchas con explosivos. Los OPV venezolanos los tienen si no recuerdo mal. Un OPV es un patrullero, con un par de SSM, un coso como Millenium y/o barak, ametralladoras en montajes automatico tipo protector y afustes para montajes manuales, basta para su labor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuidado!</p><p>Un OPV tiene estandares de construccion que no creo que resistan mucho castigo, ponganle lo que le pongan encima. Mira cuanto cuesta una corbeta de ese desplazamiento y preguntante donde estan las diferencias: La primera es la construccion, redundancia de sistemas, calificacion de tripulacion capacitada en el manejo de control de daños, cursos como FOST, etc...</p><p></p><p>Te recuerdo que 1 AM-39 basto para hundir al Atlantic Conveyor... 1!. Mira los ultimos Sinkex de por ejemplo RIMPAC y observa cuanto daño pudo aguantar una LST hermana de la Valdivia (si, los misiles no tenian cabeza por razones medioambientales creo, pero para el caso sirve el ejemplo).</p><p></p><p>Mira uno de los dodge de Carabineros y compararlos con un APC.... por ahi puedes ir entendiendo la situacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2485674, member: 524"] Estas mirando todo desde un solo lado, el de CAMM, pero esto siempre tiene varias aristas... primero, si bien es cierto que es menos voluminoso y tiene los beneficios de ser autonomo; eso tiene un precio en Pounds (gracias Brexit) y un precio en capital humano que no es llegar y absorber dependiendo del numero de consolas a comprar para un par de OPVs. Te pongo un ejemplo: para poder tener la tripulacion necesaria para las T26, la RN por fuerza tiene que dar de baja cascos de T23... eso tienes que traducirlo a nuestra realidad, para tener los oficiales a cargo de CAMM los vas a sacar de las T23 de aca?. Los operadores, directores y municion de Barak los tienes aqui, de hecho ya sabes como integrarlos a Counties y a T22 con diferentes sistemas de comando y ESM; ademas, salvo los directores, los VLS de Barak no son voluminosos tampoco. Si bien la gente que navega en los OPV son marinos capacitados, tener una CIC va a requerir por fuerza oficiales con FOST en el cuerpo.... los sistemas legacy ya estan absorbidos, tienes todo a la mano para seguir operandolos con los mismos oficiales que los han estado operando estas decadas. Lo mismo va para las consolas con Saeta, Maiten, etc... de hecho esos oficiales pueden hacer los cursos respectivos aqui y no tener que ir a Inglaterra a calificarte para CAMM. GK es carisimo para justificar ponerlo en un OPV, en todo caso, los suizos tienen los Millenium que incluso sirven para lanchas con explosivos. Los OPV venezolanos los tienen si no recuerdo mal. Un OPV es un patrullero, con un par de SSM, un coso como Millenium y/o barak, ametralladoras en montajes automatico tipo protector y afustes para montajes manuales, basta para su labor. Cuidado! Un OPV tiene estandares de construccion que no creo que resistan mucho castigo, ponganle lo que le pongan encima. Mira cuanto cuesta una corbeta de ese desplazamiento y preguntante donde estan las diferencias: La primera es la construccion, redundancia de sistemas, calificacion de tripulacion capacitada en el manejo de control de daños, cursos como FOST, etc... Te recuerdo que 1 AM-39 basto para hundir al Atlantic Conveyor... 1!. Mira los ultimos Sinkex de por ejemplo RIMPAC y observa cuanto daño pudo aguantar una LST hermana de la Valdivia (si, los misiles no tenian cabeza por razones medioambientales creo, pero para el caso sirve el ejemplo). Mira uno de los dodge de Carabineros y compararlos con un APC.... por ahi puedes ir entendiendo la situacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Reemplazo Fragatas Type-L & T-22 ACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba