Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Reemplazo Helos de Ataque ECH
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Crucino" data-source="post: 2869243" data-attributes="member: 3269"><p>Bastante mala nuestra situación. Por otra parte me pregunto porqué el ECh nunca adoptó Huey, siendo un medio barato de operar. En vez de Puma y Super Puma haber adoptado una veintena de UH1 y tendrían un mayor número de aparatos disponibles, quizás ya siendo reemplazados por Bell 412 y/o UH60. No me vengan que la Enmienda Kennedy lo impedía porque la FACh los usaba, el EA también y varias fuerzas en la región vetadas por A o B motivo por parte de EEUU.</p><p></p><p>Sé que mi planteo no gusta mucho, pero el ejemplo que diste sobre el uso de medios de las FFAA colombianas es claro, si la misión lo requiere se envíam fuerzas especiales policiales a bordo de UH60 del EJC protegidos por AH60 de la FAC, eso es optimizar los recursos es pos de un objetivo. En nuestra situación sería el EMCO quien asignara los medios para evitar el "acaparamiento de helos" por parte de las fuerzas ya que los medios NO SON de las fuerzas, son del Estado de Chile quien los asigna a cada cuerpo, pero lo primordial es sostener la defensa. A veces desde afuera molesta esa protección del "fundito" por parte del ECh/ACh/FACh que termina invisibilizando la tarea principal. Hasta en lo logistico caen en estas situaciones: Camiones Mercedes Benz para el ECh, Kia en el IM, Beiben rn la FACh, etc situaciones que con una agencia estatal de compras de defensa se podría remediar.</p><p></p><p>De todas formas para crear un Comando Conjunto de Helicopteros faltan medios. Con una decena de SP/Cougar y casi 18 UH1/412 bien poco se puede hacer. </p><p></p><p>Volviendo al punto inicial, ¿Hace falta un helo artillado/ataque en nuestras fuerzas hoy por hoy? Creo que no, y si es que, debiera ser un helicoptero multiuso con capacidad de ataque. A mi me gusta el Arpia, pero por logistica debiera operarlo la FACh, es solo eso, pero antes viendo lo que hay, lo primero sería doblar el número de SP por lo menos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Crucino, post: 2869243, member: 3269"] Bastante mala nuestra situación. Por otra parte me pregunto porqué el ECh nunca adoptó Huey, siendo un medio barato de operar. En vez de Puma y Super Puma haber adoptado una veintena de UH1 y tendrían un mayor número de aparatos disponibles, quizás ya siendo reemplazados por Bell 412 y/o UH60. No me vengan que la Enmienda Kennedy lo impedía porque la FACh los usaba, el EA también y varias fuerzas en la región vetadas por A o B motivo por parte de EEUU. Sé que mi planteo no gusta mucho, pero el ejemplo que diste sobre el uso de medios de las FFAA colombianas es claro, si la misión lo requiere se envíam fuerzas especiales policiales a bordo de UH60 del EJC protegidos por AH60 de la FAC, eso es optimizar los recursos es pos de un objetivo. En nuestra situación sería el EMCO quien asignara los medios para evitar el "acaparamiento de helos" por parte de las fuerzas ya que los medios NO SON de las fuerzas, son del Estado de Chile quien los asigna a cada cuerpo, pero lo primordial es sostener la defensa. A veces desde afuera molesta esa protección del "fundito" por parte del ECh/ACh/FACh que termina invisibilizando la tarea principal. Hasta en lo logistico caen en estas situaciones: Camiones Mercedes Benz para el ECh, Kia en el IM, Beiben rn la FACh, etc situaciones que con una agencia estatal de compras de defensa se podría remediar. De todas formas para crear un Comando Conjunto de Helicopteros faltan medios. Con una decena de SP/Cougar y casi 18 UH1/412 bien poco se puede hacer. Volviendo al punto inicial, ¿Hace falta un helo artillado/ataque en nuestras fuerzas hoy por hoy? Creo que no, y si es que, debiera ser un helicoptero multiuso con capacidad de ataque. A mi me gusta el Arpia, pero por logistica debiera operarlo la FACh, es solo eso, pero antes viendo lo que hay, lo primero sería doblar el número de SP por lo menos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Reemplazo Helos de Ataque ECH
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…