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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2108653" data-attributes="member: 15609"><p>En realidad, es normal que naveguen a unos 5 nudos. La velocidad final no es tan importante. </p><p></p><p>Lo importante es que puedan navegar miles de millas, permanecer en la zona de patrulla asignada un período razonable y regresar a los pocos puertos aptos. En este sentido, siempre me pareció interesante los requisitos para los submarinos TR-1700, porque parecen aplicable a muchos otros. Basándome en ello, creo que hay que contar con la capacidad de navegar más de 60 días corridos, con la capacidad de extenderse excepcionalmente a unos 70 días. Esto no sólo abarca combustible, sino también alimentos, repuestos y, no menor, condiciones de habitabilidad para la tripulación.</p><p>Es importante una velocidad superior a los 20 nudos para llegar y regresar desde los pocos puertos aptos hasta la lejana zona de patrullaje rápidamente y, de este modo, maximizar la cantidad de días que puede operar en la zona de patrullaje propiamente dicha. Pero en la zona de patrullaje en sí parece que alcanzan y sobran navegar entre los 5 y los 10 nudos. </p><p>Es importante poder navegar con condiciones de mar muy desfavorable. Los sudafricanos, canadienses, australianos y algunos otros tratan de que sus buques puedan navegar a Mar Fuerza 6 (no me pregunten cuánto es eso), que suele ser superior al que exigen otras armadas (por ejemplo, los LCS estadounidenses están diseñados para Fuerza 5 y las armadas que operan en zonas ecuatoriales incluso menos).</p><p></p><p>En este sentido, me parece muy interesante también las fragatas clase Valour sudafricanas (Meko-200SAN). Además de ser buques de guerra, tienen que prestar servicios como OPV de la ZEE. Por ejemplo, están diseñadas para patrullar durante varias semanas a sólo 5 nudos utilizando un único motor. Consumen muy poco combustible en el proceso.</p><p></p><p>Cambio un poco de tema. Respecto a la operación de la Prefectura. No entiendo muy bien la normativa aplicable, pero parece que la jurisdicción de las Prefecturas (no sólo de Argentina) es hasta las 24 millas que abarca el Mar Territorial y la Zona Contigua, quedando la protección de la ZEE y la Plataforma Continental a la Armada de cada país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2108653, member: 15609"] En realidad, es normal que naveguen a unos 5 nudos. La velocidad final no es tan importante. Lo importante es que puedan navegar miles de millas, permanecer en la zona de patrulla asignada un período razonable y regresar a los pocos puertos aptos. En este sentido, siempre me pareció interesante los requisitos para los submarinos TR-1700, porque parecen aplicable a muchos otros. Basándome en ello, creo que hay que contar con la capacidad de navegar más de 60 días corridos, con la capacidad de extenderse excepcionalmente a unos 70 días. Esto no sólo abarca combustible, sino también alimentos, repuestos y, no menor, condiciones de habitabilidad para la tripulación. Es importante una velocidad superior a los 20 nudos para llegar y regresar desde los pocos puertos aptos hasta la lejana zona de patrullaje rápidamente y, de este modo, maximizar la cantidad de días que puede operar en la zona de patrullaje propiamente dicha. Pero en la zona de patrullaje en sí parece que alcanzan y sobran navegar entre los 5 y los 10 nudos. Es importante poder navegar con condiciones de mar muy desfavorable. Los sudafricanos, canadienses, australianos y algunos otros tratan de que sus buques puedan navegar a Mar Fuerza 6 (no me pregunten cuánto es eso), que suele ser superior al que exigen otras armadas (por ejemplo, los LCS estadounidenses están diseñados para Fuerza 5 y las armadas que operan en zonas ecuatoriales incluso menos). En este sentido, me parece muy interesante también las fragatas clase Valour sudafricanas (Meko-200SAN). Además de ser buques de guerra, tienen que prestar servicios como OPV de la ZEE. Por ejemplo, están diseñadas para patrullar durante varias semanas a sólo 5 nudos utilizando un único motor. Consumen muy poco combustible en el proceso. Cambio un poco de tema. Respecto a la operación de la Prefectura. No entiendo muy bien la normativa aplicable, pero parece que la jurisdicción de las Prefecturas (no sólo de Argentina) es hasta las 24 millas que abarca el Mar Territorial y la Zona Contigua, quedando la protección de la ZEE y la Plataforma Continental a la Armada de cada país. [/QUOTE]
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