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Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017
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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2108800" data-attributes="member: 6204"><p><strong>OPV FRANCES </strong></p><p></p><p>El Ministro de Defensa (Dr Martínez) efectuó declaraciones públicas sobre la negociación con el gobierno francés por la compra de 4 OPV (Off Shore Patrol Vessel) del Complejo DCNS y que dos se construirán en Francia y las dos restantes en Tandanor quedando pendiente el tema de la financiación. </p><p></p><p></p><p>En febrero del 2016 estuvo en B.s As. el patrullero francés L’ADROIT”, prototipo construido en Francia por el complejo DCNS en una presentación para su venta, efectuó una navegación con invitados argentinos y estando a la altura de Punta Indio (Río de la Plata) un Helo Fennec (Aviación Naval) efectuó varios ejercicios de “Touch and Go” sin detener turbinas.</p><p></p><p>Los datos de este OPV son:</p><p></p><p>- Eslora: 85 M.- Manga: 11 M.- Calado: 3,3º M. Desplazamiento: 1.500 Ton.</p><p></p><p>- Propulsión: 2 Motores diesel- 2 Hélices</p><p></p><p>- Botes: 2 casco rígido de 9 M.</p><p></p><p>- Dotación: 30 h. y 29 h. de fuerzas especiales</p><p></p><p>- Sensores: Sistema Polaris de Combate</p><p></p><p>- Radares: Superficie y Aéreo</p><p></p><p>- Sistema visual ayuda aterrizaje de Helicóptero</p><p></p><p>- Pista aterrizaje y Hangar para Helo de hasta 5 Ton.</p><p></p><p>- Autonomía: 30 días - Alcance: 8.000 millas a 12 Nudos.</p><p></p><p>- Armamento: 1 Cañón de 20 mm y 2 Amet. de 12,7 mm, Opcional puede llevar</p><p></p><p> 2 cañones de agua (alcance unos 400 metros).</p><p></p><p>Este es un barco para patrulla y soberanía en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE). Las misiones incluyen fuerzas especiales y el despliegue rápido de comando. Este sería el modelo que el Gobierno Nacional piensa adquirir para la ARA.</p><p></p><p>En mi opinión personal no tendrían el tamaño más adecuado para el Mar Argentino, que es uno de los más peligrosos del mundo sino es el más peligroso. Es más adecuado para operar en el Mar del Norte y el Mediterráneo, para el Atlántico Sur debería tener un desplazamiento de 2.500 toneladas. Con el tamaño del modelo elegido la operación del Helo se vería restringida por el movimiento del buque según el estado del mar y no siempre se podría operar; la maniobra de despegue si bien ofrece mas seguridad, la del aterrizaje es más peligrosa con una plataforma en movimiento.</p><p></p><p>El Complejo DCNS ofrece una familia de cuatro corbetas con una eslora variable entre 85 M. y 105 M. de un desplazamiento entre 1.000 y 2.500 Toneladas. Las dos primeras son exclusivas para patrulla y soberanía en aguas de la zona económica del litoral y exclusiva (ZEE) y las misiones incluyen fuerzas especiales y el despliegue rápido de Comando.</p><p></p><p>Las otras dos Corbetas de la familia son:</p><p></p><p>- <strong>Corbeta de Acción</strong>. Equipado con un conjunto de sensores y sistemas de armas </p><p></p><p> AA y antisuperficie, sistema de misiles AA (corta alcance) y misiles Exocet MM40 </p><p></p><p>- <strong>Corbeta de Combate Multimisión</strong>. Equipada con sistemas a gran escala para</p><p></p><p> multiples amenazas, incluye un completo sistema antisubmarino (ASW) con sonar</p><p></p><p> remolcado y es adecuada para la operación de grupos de trabajo de la OTAN.</p><p></p><p></p><p>Los costos que se han mencionado se refieren a una corbeta de patrulla, obviamente para cualquiera de estos dos modelos los costos serán mas elevados. Estos últimos son más adecuados para integrar la Flota de Mar de la ARA.</p><p></p><p>Si la idea es mantener en forma casi permanente un par de patrulleros en alta mar durante unos 10 a 15 días y relevados por los otros dos se debe tener en cuenta el asiento de donde deberán operar, ya que si lo hacen de Pto Belgrano hay que tener en cuenta los días de navegación de ida y vuelta y si se establecen que operen desde dos puertos del sur se deberá crear en ambos los talleres especializados de mantenimiento con personal adecuado y mantener un nivel alto de repuestos y de equipos de recambio y armar equipos de personal de recambio (licencia y descanso); serían unas pequeñas bases navales que deberían viviendas para alojamiento de las familias del personal. En definitiva para mantener 2 buque en estación de patrulla se debería contar con un mínimo de 6 OPV en servicio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2108800, member: 6204"] [B]OPV FRANCES [/B] El Ministro de Defensa (Dr Martínez) efectuó declaraciones públicas sobre la negociación con el gobierno francés por la compra de 4 OPV (Off Shore Patrol Vessel) del Complejo DCNS y que dos se construirán en Francia y las dos restantes en Tandanor quedando pendiente el tema de la financiación. En febrero del 2016 estuvo en B.s As. el patrullero francés L’ADROIT”, prototipo construido en Francia por el complejo DCNS en una presentación para su venta, efectuó una navegación con invitados argentinos y estando a la altura de Punta Indio (Río de la Plata) un Helo Fennec (Aviación Naval) efectuó varios ejercicios de “Touch and Go” sin detener turbinas. Los datos de este OPV son: - Eslora: 85 M.- Manga: 11 M.- Calado: 3,3º M. Desplazamiento: 1.500 Ton. - Propulsión: 2 Motores diesel- 2 Hélices - Botes: 2 casco rígido de 9 M. - Dotación: 30 h. y 29 h. de fuerzas especiales - Sensores: Sistema Polaris de Combate - Radares: Superficie y Aéreo - Sistema visual ayuda aterrizaje de Helicóptero - Pista aterrizaje y Hangar para Helo de hasta 5 Ton. - Autonomía: 30 días - Alcance: 8.000 millas a 12 Nudos. - Armamento: 1 Cañón de 20 mm y 2 Amet. de 12,7 mm, Opcional puede llevar 2 cañones de agua (alcance unos 400 metros). Este es un barco para patrulla y soberanía en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE). Las misiones incluyen fuerzas especiales y el despliegue rápido de comando. Este sería el modelo que el Gobierno Nacional piensa adquirir para la ARA. En mi opinión personal no tendrían el tamaño más adecuado para el Mar Argentino, que es uno de los más peligrosos del mundo sino es el más peligroso. Es más adecuado para operar en el Mar del Norte y el Mediterráneo, para el Atlántico Sur debería tener un desplazamiento de 2.500 toneladas. Con el tamaño del modelo elegido la operación del Helo se vería restringida por el movimiento del buque según el estado del mar y no siempre se podría operar; la maniobra de despegue si bien ofrece mas seguridad, la del aterrizaje es más peligrosa con una plataforma en movimiento. El Complejo DCNS ofrece una familia de cuatro corbetas con una eslora variable entre 85 M. y 105 M. de un desplazamiento entre 1.000 y 2.500 Toneladas. Las dos primeras son exclusivas para patrulla y soberanía en aguas de la zona económica del litoral y exclusiva (ZEE) y las misiones incluyen fuerzas especiales y el despliegue rápido de Comando. Las otras dos Corbetas de la familia son: - [B]Corbeta de Acción[/B]. Equipado con un conjunto de sensores y sistemas de armas AA y antisuperficie, sistema de misiles AA (corta alcance) y misiles Exocet MM40 - [B]Corbeta de Combate Multimisión[/B]. Equipada con sistemas a gran escala para multiples amenazas, incluye un completo sistema antisubmarino (ASW) con sonar remolcado y es adecuada para la operación de grupos de trabajo de la OTAN. Los costos que se han mencionado se refieren a una corbeta de patrulla, obviamente para cualquiera de estos dos modelos los costos serán mas elevados. Estos últimos son más adecuados para integrar la Flota de Mar de la ARA. Si la idea es mantener en forma casi permanente un par de patrulleros en alta mar durante unos 10 a 15 días y relevados por los otros dos se debe tener en cuenta el asiento de donde deberán operar, ya que si lo hacen de Pto Belgrano hay que tener en cuenta los días de navegación de ida y vuelta y si se establecen que operen desde dos puertos del sur se deberá crear en ambos los talleres especializados de mantenimiento con personal adecuado y mantener un nivel alto de repuestos y de equipos de recambio y armar equipos de personal de recambio (licencia y descanso); serían unas pequeñas bases navales que deberían viviendas para alojamiento de las familias del personal. En definitiva para mantener 2 buque en estación de patrulla se debería contar con un mínimo de 6 OPV en servicio. [/QUOTE]
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