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<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2109172" data-attributes="member: 29595"><p>En MdP hay de todo : buques nuevos, buques no tan nuevos, buques viejos, buques peligrosos y buques muy seguros.</p><p>La flota pesquera nacional ( que va bien mas alla de Mar del Plata )es muy compleja pues responde a diversas modalidades de captura ya que actua sobre diversas especies. Estan los congeladores, los fresqueros, los denominados " media altura ", poteros, la flota costera, estan quienes se dedican al langostino ... </p><p>Crease que dentro de la ZEE hay fuertes indicios de sobreexplotacion del principal recurso, la merluza, y en el caso de las especies costeras el panorama tampoco es muy alentador. Hace años que no se realizan campañas de investigacion ( Gracias, " Caballo " Suarez ! ) administrar los caladeros es una tarea titanica, por los enormes intereses economicos y politicos, y lo que surge como necesario no es aumentar el numero de embarcaciones que presionen a traves del esfuerzo de pesca : es ordenar lo existente.</p><p></p><p>En el limite el panorama es otro : por el descontrol de la politica inaugurada a traves de los " Convenios Marco " con Rusia y Bulgaria, seguido por el famoso " charteo " del calamar, las licencias otorgadas a las unidades españolas que atrajeron al grueso de la flota para aqui, generaron un polo de enorme interes para los legales e ilegales. Muchos llegaron al Atlantico Sur atraidos por la absoluta falta de control efectivo por parte de la Republica Argentina en su ZEE. El problema es simple : politicas erraticas, falta de control.</p><p></p><p>Cuatro patrulleros, firme politica de recuperar el control de la ZEE, patrullaje las 24 horas, presupuesto, decision de traer a los infractores a los Juzgados Federales, decomiso, multa y embargo de la embarcacion y con 20 infractores capturados en un año se termina el problema, pues hasta el mas bobo no se va a arriesgar a perder la embarcacion, que es lo que invariablemente ocurre cuando lo apresan.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2109172, member: 29595"] En MdP hay de todo : buques nuevos, buques no tan nuevos, buques viejos, buques peligrosos y buques muy seguros. La flota pesquera nacional ( que va bien mas alla de Mar del Plata )es muy compleja pues responde a diversas modalidades de captura ya que actua sobre diversas especies. Estan los congeladores, los fresqueros, los denominados " media altura ", poteros, la flota costera, estan quienes se dedican al langostino ... Crease que dentro de la ZEE hay fuertes indicios de sobreexplotacion del principal recurso, la merluza, y en el caso de las especies costeras el panorama tampoco es muy alentador. Hace años que no se realizan campañas de investigacion ( Gracias, " Caballo " Suarez ! ) administrar los caladeros es una tarea titanica, por los enormes intereses economicos y politicos, y lo que surge como necesario no es aumentar el numero de embarcaciones que presionen a traves del esfuerzo de pesca : es ordenar lo existente. En el limite el panorama es otro : por el descontrol de la politica inaugurada a traves de los " Convenios Marco " con Rusia y Bulgaria, seguido por el famoso " charteo " del calamar, las licencias otorgadas a las unidades españolas que atrajeron al grueso de la flota para aqui, generaron un polo de enorme interes para los legales e ilegales. Muchos llegaron al Atlantico Sur atraidos por la absoluta falta de control efectivo por parte de la Republica Argentina en su ZEE. El problema es simple : politicas erraticas, falta de control. Cuatro patrulleros, firme politica de recuperar el control de la ZEE, patrullaje las 24 horas, presupuesto, decision de traer a los infractores a los Juzgados Federales, decomiso, multa y embargo de la embarcacion y con 20 infractores capturados en un año se termina el problema, pues hasta el mas bobo no se va a arriesgar a perder la embarcacion, que es lo que invariablemente ocurre cuando lo apresan. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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