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Reestatizaron Tandanor
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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 230927" data-attributes="member: 194"><p><strong>De clarin.com.ar</strong></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'">Oficializaron la vuelta al Estado del astillero Tandanor </span></span></strong></p><p></p><p>Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315, hoy, el Ministerio de Defensa ya tiene la instrucción concreta para tomar posesión inmediatamente del astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), una medida que había sido anticipada la semana pasada por Nilda Garré. </p><p></p><p>Tandanor había sido vendido en 1991 por el gobierno de Carlos Menem, en una operación que estuvo marcada por irregularidades y derivó en el procesamiento de varios ex funcionarios y empresarios. En los últimos años, la empresa estuvo administrada por sus trabajadores y bajo tutela judicial. </p><p></p><p>Con esta, la administración kirchnerista ya acumula cinco reestatizaciones desde mediados de 2003. La lista incluye al Correo Argentino, el control del espacio radioeléctrico, el ferrocarril San Martín y Aguas Argentinas (transformada en AySA). </p><p></p><p>El astillero —único de Latinoamérica con 1.400 metros de muelles y un "syncrolift" —el megaascensor para levantar barcos de hasta 150.000 toneladas —se había vendido en 1991 a la firma Indarsa, que integraban la Compañía Argentina de Transporte Marítimos, Brisard Sud Marine y el banco BHU. </p><p></p><p>La sociedad compradora sólo abonó siete de los 59 millones de dólares que debía desembolsar y a los pocos meses de tomar posesión, vendió un terreno en Retiro de casi 10 hectáreas al grupo IRSA en US$ 18 millones. Ante los reiterados incumplimientos, el Estado solicitó la quiebra de Indarsa, lo cual derivó en el abandono de la explotación del astillero que pasó a ser manejado por los gerentes y trabajadores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 230927, member: 194"] [b]De clarin.com.ar[/b] [CENTER][B][SIZE="3"][FONT="Arial"]Oficializaron la vuelta al Estado del astillero Tandanor [/FONT][/SIZE][/B][/CENTER] Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315, hoy, el Ministerio de Defensa ya tiene la instrucción concreta para tomar posesión inmediatamente del astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), una medida que había sido anticipada la semana pasada por Nilda Garré. Tandanor había sido vendido en 1991 por el gobierno de Carlos Menem, en una operación que estuvo marcada por irregularidades y derivó en el procesamiento de varios ex funcionarios y empresarios. En los últimos años, la empresa estuvo administrada por sus trabajadores y bajo tutela judicial. Con esta, la administración kirchnerista ya acumula cinco reestatizaciones desde mediados de 2003. La lista incluye al Correo Argentino, el control del espacio radioeléctrico, el ferrocarril San Martín y Aguas Argentinas (transformada en AySA). El astillero —único de Latinoamérica con 1.400 metros de muelles y un "syncrolift" —el megaascensor para levantar barcos de hasta 150.000 toneladas —se había vendido en 1991 a la firma Indarsa, que integraban la Compañía Argentina de Transporte Marítimos, Brisard Sud Marine y el banco BHU. La sociedad compradora sólo abonó siete de los 59 millones de dólares que debía desembolsar y a los pocos meses de tomar posesión, vendió un terreno en Retiro de casi 10 hectáreas al grupo IRSA en US$ 18 millones. Ante los reiterados incumplimientos, el Estado solicitó la quiebra de Indarsa, lo cual derivó en el abandono de la explotación del astillero que pasó a ser manejado por los gerentes y trabajadores. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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