Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Reestatizaron Tandanor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 581904" data-attributes="member: 673"><p>Fede, aca estas un poco confundido, y estas mesclando. </p><p></p><p>El primer contrato para SSK alemanes, el programa U-209 se firmo con HDW en 1969 por dos unidades 209-1200 a "ensamblar" en la Argentina. El submarino Tipo 209 S-31 ARA Salta se ensamblo y soldo en Tandanor. Se termino en Noviembre de 1972, y fue incorporado a la ARA el 10 de Julio de 1974. El S-32 ARA San Luis, también se ensamblo y soldo en Tandanor terminandolo en Mayo de 1974.</p><p></p><p>El segundo programa de construccion y renovacion naval de la ARA, comienza en 1976, con el pedido de 6 Meko 360H2 (despues modificado a 4 + 6 140) con las ultimas 2 a construir en Rio Santiago, y 6 SSK's.</p><p></p><p>En Noviembre de 1977 se firmo un contrato con Thyssen Nordseewerke (nada que ver por esos tiempos con HDW) para el diseño y desarrollo de un SSK exclusivo para la ARA y sus necesidades operativas. Ese programa incluia 2 TR-1400 (SSK costeros de 1400 tn, y padre de los Dolphin de Israel) y 4 TR-1700 oceanicos, estos ultimos a construirse en Argentina. Luego se vio que era mejor el mantener solo los TR-1700.</p><p></p><p>Ya en ese contrato se preveia el pase de tecnologia para continuar con los diseños de los SSK, en vistas a un futuro SSN basado en </p><p></p><p>De ahi que el estado argentino construyo el AMMDG, 75% propiedad nacional, y 25% de Thyssen.</p><p></p><p>Esa es la verdadera historia...</p><p></p><p>Abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 581904, member: 673"] Fede, aca estas un poco confundido, y estas mesclando. El primer contrato para SSK alemanes, el programa U-209 se firmo con HDW en 1969 por dos unidades 209-1200 a "ensamblar" en la Argentina. El submarino Tipo 209 S-31 ARA Salta se ensamblo y soldo en Tandanor. Se termino en Noviembre de 1972, y fue incorporado a la ARA el 10 de Julio de 1974. El S-32 ARA San Luis, también se ensamblo y soldo en Tandanor terminandolo en Mayo de 1974. El segundo programa de construccion y renovacion naval de la ARA, comienza en 1976, con el pedido de 6 Meko 360H2 (despues modificado a 4 + 6 140) con las ultimas 2 a construir en Rio Santiago, y 6 SSK's. En Noviembre de 1977 se firmo un contrato con Thyssen Nordseewerke (nada que ver por esos tiempos con HDW) para el diseño y desarrollo de un SSK exclusivo para la ARA y sus necesidades operativas. Ese programa incluia 2 TR-1400 (SSK costeros de 1400 tn, y padre de los Dolphin de Israel) y 4 TR-1700 oceanicos, estos ultimos a construirse en Argentina. Luego se vio que era mejor el mantener solo los TR-1700. Ya en ese contrato se preveia el pase de tecnologia para continuar con los diseños de los SSK, en vistas a un futuro SSN basado en De ahi que el estado argentino construyo el AMMDG, 75% propiedad nacional, y 25% de Thyssen. Esa es la verdadera historia... Abrazo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Reestatizaron Tandanor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba