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<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 1702556" data-attributes="member: 9310"><p>Saludos Cordiales</p><p></p><p></p><p>Muchísimas gracias por la información Don Fepago.-</p><p></p><p>De ésta, sacamos la conclusión de que efectivamente, los calculadores actuaban de la forma “tradicional” corrigiendo las miras. Lo curioso es que en ninguna foto de nuestros Skoda, ni tampoco de las fotos de los Skodas de otros países se ven como eran esas miras. Será una casualidad, pero nunca las tenían colocadas????</p><p></p><p>Aunque pensándolo bien, el hecho de que el predictor que usó nuestro Ejército no era el Skoda T7 “original” si no un Vickers, es razonable que se hayan entregado con las miras correspondientes ya que la fábrica no podía adivinar si se comprarían o no predictores de otra procedencia.-</p><p></p><p>Me imagino que el conjunto debe haber sido muy voluminoso ya que según se explica las dos miras estaban vinculadas (copiaban sus movimientos), muy ancho por que estaban bastante separadas (si consideramos la separación de los sillines de los apuntadores), y debe haber sido muy alto para que dichas miras quedaran delante de la cara de esos apuntadores. Además no debe haber resultado muy fácil su instalación (digo por lo que aparentemente nunca las colocaban).-</p><p></p><p>Si tenemos en cuenta el complicado proceso para poner en servicio la batería (fijar una referencia de dirección del predictor, luego relacionar la posición de cada cañón con respecto al predictor (es imposible de que todos los cañones estén rigurosamente alineados con el director), comprobar que cuando el predictor marca una dirección y elevación los indicadores de cada cañón “digan lo mismo” (es decir sincronizar el conjunto), etc. y aún así se prefería esta forma de operar, no me quiero ni imaginar lo que costaría usar el modo manual-independiente para cada cañón.-</p><p></p><p>Como referencia, recordemos que a los Bofors M1 de 40mm americanos se los prefería utilizar en forma independiente con las Miras Weissight ‘on-carriage’ (como decían los americanos) en lugar de “armar todo el circo”(central, director, predictor, grupo electrógeno, cañones, cableado, etc.). Lo mismodecidieron los inglesescolocandosu Mira Stiffkey, también ‘on-carriage’.-</p><p></p><p>Esdecirquedurante la Guerra se tomócomo normal, de maneracontraria a lo quenosotroshacíamos, usar los cañones en forma independiente y autónoma.-</p><p></p><p></p><p>Bueno, otro “misterio” resuelto gracias a la participación de los que saben más que yo.-</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 1702556, member: 9310"] Saludos Cordiales Muchísimas gracias por la información Don Fepago.- De ésta, sacamos la conclusión de que efectivamente, los calculadores actuaban de la forma “tradicional” corrigiendo las miras. Lo curioso es que en ninguna foto de nuestros Skoda, ni tampoco de las fotos de los Skodas de otros países se ven como eran esas miras. Será una casualidad, pero nunca las tenían colocadas???? Aunque pensándolo bien, el hecho de que el predictor que usó nuestro Ejército no era el Skoda T7 “original” si no un Vickers, es razonable que se hayan entregado con las miras correspondientes ya que la fábrica no podía adivinar si se comprarían o no predictores de otra procedencia.- Me imagino que el conjunto debe haber sido muy voluminoso ya que según se explica las dos miras estaban vinculadas (copiaban sus movimientos), muy ancho por que estaban bastante separadas (si consideramos la separación de los sillines de los apuntadores), y debe haber sido muy alto para que dichas miras quedaran delante de la cara de esos apuntadores. Además no debe haber resultado muy fácil su instalación (digo por lo que aparentemente nunca las colocaban).- Si tenemos en cuenta el complicado proceso para poner en servicio la batería (fijar una referencia de dirección del predictor, luego relacionar la posición de cada cañón con respecto al predictor (es imposible de que todos los cañones estén rigurosamente alineados con el director), comprobar que cuando el predictor marca una dirección y elevación los indicadores de cada cañón “digan lo mismo” (es decir sincronizar el conjunto), etc. y aún así se prefería esta forma de operar, no me quiero ni imaginar lo que costaría usar el modo manual-independiente para cada cañón.- Como referencia, recordemos que a los Bofors M1 de 40mm americanos se los prefería utilizar en forma independiente con las Miras Weissight ‘on-carriage’ (como decían los americanos) en lugar de “armar todo el circo”(central, director, predictor, grupo electrógeno, cañones, cableado, etc.). Lo mismodecidieron los inglesescolocandosu Mira Stiffkey, también ‘on-carriage’.- Esdecirquedurante la Guerra se tomócomo normal, de maneracontraria a lo quenosotroshacíamos, usar los cañones en forma independiente y autónoma.- Bueno, otro “misterio” resuelto gracias a la participación de los que saben más que yo.- Saludos Cordiales [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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