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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 72756" data-attributes="member: 18"><p>El desarrollo del AIP que por ahora està en pañales, lo llevan a cabo entre la ARA, INVAP y CNEA, y que yo sepa no le han vendido ninguna patente a nadie porque aùn no està concluìdo. La empresa que vos mencionàs le debe haber comprado a alguna empresa en la Argentina seguramente, pero no a estas empresas que son del Estado Argentino.</p><p></p><p><em>esta es la noticia de aquella compra...</em></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'"><span style="font-size: 12px">Compran máquina producir hidrógeno 1:13 PM </span></span></p><p></p><p>Buenos Aires.- Una empresa española compró por 300.000 euros (390.000 dólares) un sistema desarrollado en Argentina para producir hidrógeno a partir de alcohol vegetal, un combustible barato y poco contaminante, informó hoy el diario La Nación. </p><p></p><p>El comprador es la empresa química Abengoa y el vendedor, el Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, que diseñó el sistema para propulsar vehículos o para su uso en la industria petroquímica. </p><p></p><p>El diario indica que el sistema comprado en Argentina formará parte de un "vehículo misterioso" que en sus tanques llevará alcohol en lugar de derivados del petróleo y no emitirá gases causantes del "efecto invernadero". </p><p></p><p>Abengoa no compró a LPC equipos sino ingeniería básica que incorporará a una planta motriz o "celda de combustible" de hidrógeno, el equivalente a un motor de explosión en los automóviles clásicos, de la que ya dispone, precisa la información. </p><p></p><p>"Dado que el hidrógeno es dificilísimo de almacenar en forma pura es posible que la Argentina esté suministrando al mundo la solución más barata y sensata para transportarlo en el tanque del automóvil del futuro: como alcohol", señala La Nación. </p><p></p><p>"Entre 2010 y 2020, para cumplir con los pactos existentes y futuros de protección de la atmósfera, la flota mundial muy probablemente se reemplazará por aparatos quemadores de hidrógeno. Serán aparatos movidos a electricidad, y por cuyos caños de escape, toberas, chimeneas o snorkels saldrá sólo vapor de agua", agrega. </p><p></p><p>El sistema diseñado por el laboratorio argentino es una unidad química portátil que produce hidrógeno en tres etapas y fue vendido a través de la Fundación Innova-T, una organización no gubernamental creada por el estatal Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para exportar talento local. </p><p></p><p>El LPC está dirigido por Miguel Laborde y Norma Amadeo, con quienes colaboró en este proyecto el investigador Pío Aguirre, de un centro de Santa Fe. </p><p></p><p>Si bien Abengoa se quedó con la patente del conversor de etanol en hidrógeno, Innova-T consiguió que la propiedad intelectual del proceso quedara en manos del laboratorio argentino, señaló el diario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 72756, member: 18"] El desarrollo del AIP que por ahora està en pañales, lo llevan a cabo entre la ARA, INVAP y CNEA, y que yo sepa no le han vendido ninguna patente a nadie porque aùn no està concluìdo. La empresa que vos mencionàs le debe haber comprado a alguna empresa en la Argentina seguramente, pero no a estas empresas que son del Estado Argentino. [I]esta es la noticia de aquella compra...[/I] [FONT="Arial Black"][SIZE="3"]Compran máquina producir hidrógeno 1:13 PM [/SIZE][/FONT] Buenos Aires.- Una empresa española compró por 300.000 euros (390.000 dólares) un sistema desarrollado en Argentina para producir hidrógeno a partir de alcohol vegetal, un combustible barato y poco contaminante, informó hoy el diario La Nación. El comprador es la empresa química Abengoa y el vendedor, el Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, que diseñó el sistema para propulsar vehículos o para su uso en la industria petroquímica. El diario indica que el sistema comprado en Argentina formará parte de un "vehículo misterioso" que en sus tanques llevará alcohol en lugar de derivados del petróleo y no emitirá gases causantes del "efecto invernadero". Abengoa no compró a LPC equipos sino ingeniería básica que incorporará a una planta motriz o "celda de combustible" de hidrógeno, el equivalente a un motor de explosión en los automóviles clásicos, de la que ya dispone, precisa la información. "Dado que el hidrógeno es dificilísimo de almacenar en forma pura es posible que la Argentina esté suministrando al mundo la solución más barata y sensata para transportarlo en el tanque del automóvil del futuro: como alcohol", señala La Nación. "Entre 2010 y 2020, para cumplir con los pactos existentes y futuros de protección de la atmósfera, la flota mundial muy probablemente se reemplazará por aparatos quemadores de hidrógeno. Serán aparatos movidos a electricidad, y por cuyos caños de escape, toberas, chimeneas o snorkels saldrá sólo vapor de agua", agrega. El sistema diseñado por el laboratorio argentino es una unidad química portátil que produce hidrógeno en tres etapas y fue vendido a través de la Fundación Innova-T, una organización no gubernamental creada por el estatal Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para exportar talento local. El LPC está dirigido por Miguel Laborde y Norma Amadeo, con quienes colaboró en este proyecto el investigador Pío Aguirre, de un centro de Santa Fe. Si bien Abengoa se quedó con la patente del conversor de etanol en hidrógeno, Innova-T consiguió que la propiedad intelectual del proceso quedara en manos del laboratorio argentino, señaló el diario. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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