Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Regimiento de Asalto Urbano (RAU)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 589915" data-attributes="member: 5548"><p>Mirá, hasta donde me acuerdo era basado en pruebas hechas en gel balístico. Lo voy a buscar a ver si lo encuentro. También tené en cuenta que si bien la velocidad del 5,56 más que duplica la del 9mm, también las 9 más que duplican en peso a las puntas de 5,56. Acá entra el tema de la "cantidad de movimiento" (que alguien que sepa de física me banque y explíquelo mejor que yo estoy en el horno). </p><p>Yo mejor me remito a los resultados, y para esto te paso este link, que si bien no refiere a la 9mm habla de la .40 S&W (está en las líneas de lo que plantié): <a href="http://www.olyarms.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=27">http://www.olyarms.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=27</a></p><p>Tengo entendido que una de las ventajas de usar el .223 en rifles de precisión es que tiene mucho menor riesgo de sobrepenetración (un problema en situaciones con rehenes, por ejemplo). Por este lado no hay críticas, en todo caso se puede admirar la capacidad de penetrar el tejido de kevlar de un chaleco, siendo esta capacidad distinta a la capacidad de penetrar tejido blando. No creo que al .223 se lo "critique" por sobrepenetración.</p><p>Saludos.</p><p></p><p>EDIT: vale aclarar que la munición utilizada en el .223 no es exactamente igual a la munición estándard de la OTAN, aquí se implementa una de 55 grains mientras que la munición militar es de 62 grains. Igual, el artículo da una idea de las realidades.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 589915, member: 5548"] Mirá, hasta donde me acuerdo era basado en pruebas hechas en gel balístico. Lo voy a buscar a ver si lo encuentro. También tené en cuenta que si bien la velocidad del 5,56 más que duplica la del 9mm, también las 9 más que duplican en peso a las puntas de 5,56. Acá entra el tema de la "cantidad de movimiento" (que alguien que sepa de física me banque y explíquelo mejor que yo estoy en el horno). Yo mejor me remito a los resultados, y para esto te paso este link, que si bien no refiere a la 9mm habla de la .40 S&W (está en las líneas de lo que plantié): [url]http://www.olyarms.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=27[/url] Tengo entendido que una de las ventajas de usar el .223 en rifles de precisión es que tiene mucho menor riesgo de sobrepenetración (un problema en situaciones con rehenes, por ejemplo). Por este lado no hay críticas, en todo caso se puede admirar la capacidad de penetrar el tejido de kevlar de un chaleco, siendo esta capacidad distinta a la capacidad de penetrar tejido blando. No creo que al .223 se lo "critique" por sobrepenetración. Saludos. EDIT: vale aclarar que la munición utilizada en el .223 no es exactamente igual a la munición estándard de la OTAN, aquí se implementa una de 55 grains mientras que la munición militar es de 62 grains. Igual, el artículo da una idea de las realidades. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Regimiento de Asalto Urbano (RAU)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…