Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Regimientos de infanteria en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 864309" data-attributes="member: 387"><p>En cuanto la situación del APCA no sé mucho, casi nada ya que no soy de la fuerza. Si te puedo decir que las Compañías de Comandos conservan su espíritu particular, su predisposición y alistamiento permanente para el combate (principales puntos débiles de nuestra Fuerza, ya pocos quedan convencidos...:nopity:) Su equipo no es super pero anda y no decaen.:cheers2:</p><p>Están disminuídos en personal como el resto del EA.</p><p></p><p></p><p>Nadie dice quien es mejor o peor. Solo digo lo que és y pasa dentro del Arma. ES UNA REALIDAD. No hay que agarrarse de lo que se hizo o no en los 80, 70 o en 1817. Sino me remonto a Curupaytí y nombro al "Batallón San Nicolás".</p><p></p><p>El Ejército mantiene esas tres unidades de infantería en forma prioritaria (el 2, el 14 y Asalto Aéreo). Son las únicas mas o menos completas en gente, tienen aceptable asignación de munición para instrucción (AMI), salen al terreno seguido, le dan siempre algo de lo nuevo que llega (poco pero algo) y tienen ese gusto y espíritu particular al hacer actividad de riesgo y sacrifico permanente (descenso en rappel, lanzamiento en Paracaídas, mucho tiempo en campaña, etc) El resto está MUERTO, pero lo peor es que el espíritu decae fuera de esas unidades y la gente los toma y cree que son locos por pensar siempre en el combate... Gracias políticas (internas y externas) del menor esfuerzo, del solo cumplir, del desequipamiento, abandono y comodidad. </p><p>Todo sumado a la decadencia de la sociedad. Los cabos y subtenientes de hoy no son iguales a los Cabo Baruzzo, Subteniente Silva, etc. Hay casos de muy buenos, pero no es la norma. </p><p>Los JEFES que deben cumplir su Jefatura (gestión le dicen ahora) quieren pasarla (no todos, pero sí la mayoría) sin problemas y sumar puntos. Por lo tanto no quieren riesgos, accidentes ni que nada se rompa. Todo guardado sobre tacos, Con vaselina, que nadie grite para que no se vayan de baja (habla muy mal de una unidad ese factor), tiren solo lo ordenado, no hagan nada innovador porque es peligroso... y si puedo le paso la munición a otro para que la tire y me duvuelva las vainas. Las paso como consumidas y sin riesgo!!! Y los Superiores contentos:svengo: Mientras cierren los papeles todo ok. </p><p>No por nada Pinochet dijo alguna vez que nos ganaba con cuatro ventiladores. Poco y nada cambió desde entonces. Me parece que fuimos para atrás.</p><p></p><p>Es verdad que hay una nueva generación de oficiales medios (Capitanes y mayores) con mente abierta, dispuestos a la acción y que están imponiendo su criterio, pero falta mucho aún...</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 864309, member: 387"] En cuanto la situación del APCA no sé mucho, casi nada ya que no soy de la fuerza. Si te puedo decir que las Compañías de Comandos conservan su espíritu particular, su predisposición y alistamiento permanente para el combate (principales puntos débiles de nuestra Fuerza, ya pocos quedan convencidos...:nopity:) Su equipo no es super pero anda y no decaen.:cheers2: Están disminuídos en personal como el resto del EA. Nadie dice quien es mejor o peor. Solo digo lo que és y pasa dentro del Arma. ES UNA REALIDAD. No hay que agarrarse de lo que se hizo o no en los 80, 70 o en 1817. Sino me remonto a Curupaytí y nombro al "Batallón San Nicolás". El Ejército mantiene esas tres unidades de infantería en forma prioritaria (el 2, el 14 y Asalto Aéreo). Son las únicas mas o menos completas en gente, tienen aceptable asignación de munición para instrucción (AMI), salen al terreno seguido, le dan siempre algo de lo nuevo que llega (poco pero algo) y tienen ese gusto y espíritu particular al hacer actividad de riesgo y sacrifico permanente (descenso en rappel, lanzamiento en Paracaídas, mucho tiempo en campaña, etc) El resto está MUERTO, pero lo peor es que el espíritu decae fuera de esas unidades y la gente los toma y cree que son locos por pensar siempre en el combate... Gracias políticas (internas y externas) del menor esfuerzo, del solo cumplir, del desequipamiento, abandono y comodidad. Todo sumado a la decadencia de la sociedad. Los cabos y subtenientes de hoy no son iguales a los Cabo Baruzzo, Subteniente Silva, etc. Hay casos de muy buenos, pero no es la norma. Los JEFES que deben cumplir su Jefatura (gestión le dicen ahora) quieren pasarla (no todos, pero sí la mayoría) sin problemas y sumar puntos. Por lo tanto no quieren riesgos, accidentes ni que nada se rompa. Todo guardado sobre tacos, Con vaselina, que nadie grite para que no se vayan de baja (habla muy mal de una unidad ese factor), tiren solo lo ordenado, no hagan nada innovador porque es peligroso... y si puedo le paso la munición a otro para que la tire y me duvuelva las vainas. Las paso como consumidas y sin riesgo!!! Y los Superiores contentos:svengo: Mientras cierren los papeles todo ok. No por nada Pinochet dijo alguna vez que nos ganaba con cuatro ventiladores. Poco y nada cambió desde entonces. Me parece que fuimos para atrás. Es verdad que hay una nueva generación de oficiales medios (Capitanes y mayores) con mente abierta, dispuestos a la acción y que están imponiendo su criterio, pero falta mucho aún... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Regimientos de infanteria en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…