Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Regimientos Martelli/Tablada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 862101" data-attributes="member: 515"><p>Recien veo este hilo y casi se me cae una lágrima!</p><p>Yo hice la colimba en el BLOG 10 en el 79/80 y hacia guardia en el Arco de la entrada por la Gral Paz. (puesto 1, si mal no recuerdo).</p><p>Como dicen ya no queda nada, demolieron los edificios, los galpones, todo. Solo queda un galpón grande (se ve desde la Gral. Paz) que hicieron nuevo para los Tam.</p><p>Recuerdo que en al Bars101 había un M60 guardado en un galpón al que mantenían como si fuera okm!, el tema es que no podían sacarlo a dar vueltas por el playón porque rompía todo el piso, sólo lo sacaban con una batea.</p><p>A pesar de no ser una unidad de combate recuerdo que "nos hicieron parir" en la instrucción y que esa era una constante durante todo el servicio. Como todavía había kilombo con los extremistas vivíamos en constante alistamiento.</p><p>Si no estabas de guardia te podía tocar la "Sección Recuperación" que era un grupo de 30 soldados que quedaban por si nos atacaban a nosotros o al BING 601 y eramos la fuerza de contraataque. Nos hacían dormir vestidos y equipados por asi teníamos que salir de emergencia, sólo podíamos sacarnos los borcegos. Era un bajón. Encima a mi me tocaba una MAG, así que tenía que correr para todos lados con semejante catafalco más la munición!, ojalá tuviera (ahora) un 30% del estado físico que tenía en ese momento...</p><p>En la parte de atrás había un puesto de guardia (el N° 4) que daba al autocine que había en esa época. Si bien era el peor puesto que podía tocarte (estaba pegado a un basural y el puesto en sí estaba hecho mierd@), por lo menos se podían ver películas y pasar por el alambre a comprar boludeces en el bar del mismo, eso sí, si te agarraban boludeando en el autocine te hacían parir gatitos con herraduras, jaja!!!</p><p>Me quedaron grandes recuerdos de la colimba y de ese lugar.</p><p>Dato de color: recuerdo al Jefe del Rancho, que se sentaba en una sillta en la puerta del mismo a controlar la actividad tomandose unos tereré... de vino!!!, les juro que es verdad y como empezaba temprano, para mediodía estaba hecho bosta el guaso.</p><p>Ahí tuve de Jefe de Compania al (por ese entonces Capitán) Gonzalez de la Vega (luego preso por el tema de las armas a Croacia o Ecuador o por los dos, no sé). El tipo era un capio en el tema de armamento y, creo, que tuvo alguna participación en el tema del TAM, no sé muy bien qué, pero algo me dijo que ahbía hecho con eso. Recuerdo que me llevaba a Ciudadela a verificar armamento y munición, viajábamos en su Peugeor 404 (manejaba yo) y el escuchaba música clásica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 862101, member: 515"] Recien veo este hilo y casi se me cae una lágrima! Yo hice la colimba en el BLOG 10 en el 79/80 y hacia guardia en el Arco de la entrada por la Gral Paz. (puesto 1, si mal no recuerdo). Como dicen ya no queda nada, demolieron los edificios, los galpones, todo. Solo queda un galpón grande (se ve desde la Gral. Paz) que hicieron nuevo para los Tam. Recuerdo que en al Bars101 había un M60 guardado en un galpón al que mantenían como si fuera okm!, el tema es que no podían sacarlo a dar vueltas por el playón porque rompía todo el piso, sólo lo sacaban con una batea. A pesar de no ser una unidad de combate recuerdo que "nos hicieron parir" en la instrucción y que esa era una constante durante todo el servicio. Como todavía había kilombo con los extremistas vivíamos en constante alistamiento. Si no estabas de guardia te podía tocar la "Sección Recuperación" que era un grupo de 30 soldados que quedaban por si nos atacaban a nosotros o al BING 601 y eramos la fuerza de contraataque. Nos hacían dormir vestidos y equipados por asi teníamos que salir de emergencia, sólo podíamos sacarnos los borcegos. Era un bajón. Encima a mi me tocaba una MAG, así que tenía que correr para todos lados con semejante catafalco más la munición!, ojalá tuviera (ahora) un 30% del estado físico que tenía en ese momento... En la parte de atrás había un puesto de guardia (el N° 4) que daba al autocine que había en esa época. Si bien era el peor puesto que podía tocarte (estaba pegado a un basural y el puesto en sí estaba hecho mierd@), por lo menos se podían ver películas y pasar por el alambre a comprar boludeces en el bar del mismo, eso sí, si te agarraban boludeando en el autocine te hacían parir gatitos con herraduras, jaja!!! Me quedaron grandes recuerdos de la colimba y de ese lugar. Dato de color: recuerdo al Jefe del Rancho, que se sentaba en una sillta en la puerta del mismo a controlar la actividad tomandose unos tereré... de vino!!!, les juro que es verdad y como empezaba temprano, para mediodía estaba hecho bosta el guaso. Ahí tuve de Jefe de Compania al (por ese entonces Capitán) Gonzalez de la Vega (luego preso por el tema de las armas a Croacia o Ecuador o por los dos, no sé). El tipo era un capio en el tema de armamento y, creo, que tuvo alguna participación en el tema del TAM, no sé muy bien qué, pero algo me dijo que ahbía hecho con eso. Recuerdo que me llevaba a Ciudadela a verificar armamento y munición, viajábamos en su Peugeor 404 (manejaba yo) y el escuchaba música clásica. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Regimientos Martelli/Tablada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…