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Reinmar Horten describe las verdaderas condiciones del IAME en la decada del 50
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<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 257715" data-attributes="member: 70"><p>Bueno habia varios problemas..En la post-guerra inmediata, solo habia dos o tre slugares donde adquirirs esas maquinarias: Inglaterra y los EEUU. Dado el estado de relaciones netre los EEUU y la argentina, esa clase de exportaciones estaba vedada al para la Argentina-pero..digo yo..los ingleses estaban muy dispuestos a vender todo lo posible-en 1947 vendieron maquinarias para un aplanta de forja para los FFCC (produccion de ejes y de ruedas para vahgone sy locomotoras)-habian vendido la licensia para la Derwent (alqo quejamas se aprovecho alla, el IAME, como dije nateriormente importaba componetnes ingleses para armarlas...Luego en Julio de 1948 se devalua el peso, porque las reservas se habian agotado (y desde fines de 1947 Miranda, capo del IAPI pedia a gritos que s epararan la simportaciones de autos,porque no habia dolares con que pagarlos, o tampoco para los combustibles..</p><p>Por otra parte, la FMA y sus sucesoras siempre lograron fabricar aviones modestos, pero serviciales, desde lo sAvro 504K hasta los Ae.Mo.1 desde El IA.20 hasta el IA.22..aviones de segunda linea si, perfecto..que es lo que hizo EMBRAER para capitalizarse, el Bandeirante,etc. paral uego pasar a fabricar el AMX bajo licensia y luego, despues de tres decadas de experiencia, con aparatos de gran envergadura como el EMB 145..En el IAME se hizo al reves..se puso al carro delante de los caballos y asi nos fue...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 257715, member: 70"] Bueno habia varios problemas..En la post-guerra inmediata, solo habia dos o tre slugares donde adquirirs esas maquinarias: Inglaterra y los EEUU. Dado el estado de relaciones netre los EEUU y la argentina, esa clase de exportaciones estaba vedada al para la Argentina-pero..digo yo..los ingleses estaban muy dispuestos a vender todo lo posible-en 1947 vendieron maquinarias para un aplanta de forja para los FFCC (produccion de ejes y de ruedas para vahgone sy locomotoras)-habian vendido la licensia para la Derwent (alqo quejamas se aprovecho alla, el IAME, como dije nateriormente importaba componetnes ingleses para armarlas...Luego en Julio de 1948 se devalua el peso, porque las reservas se habian agotado (y desde fines de 1947 Miranda, capo del IAPI pedia a gritos que s epararan la simportaciones de autos,porque no habia dolares con que pagarlos, o tampoco para los combustibles.. Por otra parte, la FMA y sus sucesoras siempre lograron fabricar aviones modestos, pero serviciales, desde lo sAvro 504K hasta los Ae.Mo.1 desde El IA.20 hasta el IA.22..aviones de segunda linea si, perfecto..que es lo que hizo EMBRAER para capitalizarse, el Bandeirante,etc. paral uego pasar a fabricar el AMX bajo licensia y luego, despues de tres decadas de experiencia, con aparatos de gran envergadura como el EMB 145..En el IAME se hizo al reves..se puso al carro delante de los caballos y asi nos fue... [/QUOTE]
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