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Reinmar Horten describe las verdaderas condiciones del IAME en la decada del 50
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<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 257719" data-attributes="member: 70"><p>No, todos los motores Wright eran relojes perfectos-inckusive el Wright Whirlwind de 450h.p.que alla se produjo"bajo la mesa" como" El Gaucho"</p><p>La escasez de materiales en la Argentina de 1948-55 era patetica:eb Soldatti habia un italiano vivo que utilizaba las cuerdas de despertadores para fabricar metros metalicos (de esos que luego se pliegan de un tamaño mas o menos como una caja de cigarrillos-Uno de sus primos tenia una fabrica de herramientas y herramientas en Córdoba-algunas de las tenezas y pinzas salieron buenas, otras se doblaban como si fueran de plastico. Un engranaje para un motor d eFord 35 copue duro menos de cinco minutos-la spartes que habian sido debidamente templadas resistieron, las demas (un tercio dle engranaje) s epartieron como si fueran de vidrio..-los tranvias de Transportes de Buenos Aires" fueron re-carrozados para darles un aapariencia mas moderna- ..pero..con madera terciada, y madera terciada mal estacionada-asi que los veias pasar con el maderamen deformado. El maderamen original de los tranvias Brill de 1906-7 era mucho mejor y resistente -Durante 1939-45 se consumieron las reservas d emateriales estrategicos que habia en el pais (acero, hierro, aleaciones especiales) y luego de un breve espacio de tiempo , ena fines de 1948 se declaran a una serie de estos insumos"criticos"( lee no habia suficiente material disponible)-El motor "El Indio" fue probado por vez primera en 1947-no s epuede decir que fue un motor nuevo por lo que ya relate anteriormente-(licensia para el Wright Cyclone R-1820 E-1, juego de moldes y materia prima para fabricar 50 motores adquiridas en1 933) El primer ejemoplar nacional fue probado en 1934..</p><p>-Razon porque solo se hicieorn siete ejemplares entre 1947 y Septiembre de 1955-inclusive, como señala el articulo que subio Argie, no rendian los 620 H.p. para los que fueron diseñados..Por lo que se, un experto aleman que aun permanecia en el pais fue puesto a cargo de una serie de 200 motores ordenados en 1957, yen 1958 ya habian subsanado muchos d e los problemas-pero aun asi perdia aceite..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 257719, member: 70"] No, todos los motores Wright eran relojes perfectos-inckusive el Wright Whirlwind de 450h.p.que alla se produjo"bajo la mesa" como" El Gaucho" La escasez de materiales en la Argentina de 1948-55 era patetica:eb Soldatti habia un italiano vivo que utilizaba las cuerdas de despertadores para fabricar metros metalicos (de esos que luego se pliegan de un tamaño mas o menos como una caja de cigarrillos-Uno de sus primos tenia una fabrica de herramientas y herramientas en Córdoba-algunas de las tenezas y pinzas salieron buenas, otras se doblaban como si fueran de plastico. Un engranaje para un motor d eFord 35 copue duro menos de cinco minutos-la spartes que habian sido debidamente templadas resistieron, las demas (un tercio dle engranaje) s epartieron como si fueran de vidrio..-los tranvias de Transportes de Buenos Aires" fueron re-carrozados para darles un aapariencia mas moderna- ..pero..con madera terciada, y madera terciada mal estacionada-asi que los veias pasar con el maderamen deformado. El maderamen original de los tranvias Brill de 1906-7 era mucho mejor y resistente -Durante 1939-45 se consumieron las reservas d emateriales estrategicos que habia en el pais (acero, hierro, aleaciones especiales) y luego de un breve espacio de tiempo , ena fines de 1948 se declaran a una serie de estos insumos"criticos"( lee no habia suficiente material disponible)-El motor "El Indio" fue probado por vez primera en 1947-no s epuede decir que fue un motor nuevo por lo que ya relate anteriormente-(licensia para el Wright Cyclone R-1820 E-1, juego de moldes y materia prima para fabricar 50 motores adquiridas en1 933) El primer ejemoplar nacional fue probado en 1934.. -Razon porque solo se hicieorn siete ejemplares entre 1947 y Septiembre de 1955-inclusive, como señala el articulo que subio Argie, no rendian los 620 H.p. para los que fueron diseñados..Por lo que se, un experto aleman que aun permanecia en el pais fue puesto a cargo de una serie de 200 motores ordenados en 1957, yen 1958 ya habian subsanado muchos d e los problemas-pero aun asi perdia aceite.. [/QUOTE]
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