Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reino Unido - Recorte de Presupuesto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 930371" data-attributes="member: 10947"><p>Es probable ese despliegue. Por lo que he leido, ni frente a Libia ni en Irak ningún SSN disparó mas de una docena de TLAMs (el concepto es mas nuevo que Irak, pero se entiende, no?) Desde luego, siempre puede ser que mis fuentes de lectura sean de "baja" calidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pienso lo mismo. Sobre todo teniendo en cuenta la incapacidad de la ARA para minar/desminar. Pero parece ser que lo que se quiere dar a entender es que los británicos tienen la capacidad de "bombardear" impunemente el territorio argentino sin necesidad de pensar en opciones mas razonables, eficientes, baratas y -por supuesto- menos drásticas que una lluvia de Tommies...</p><p></p><p></p><p></p><p>De nuevo, en alguna ocasión leí que algo así como una docena de "misiles de crucero" se habían extraviado o estrellado en lugares distantes de sus blancos o en el trayecto hacia ellos, en los ataques de 1991 sobre Irak. Fue noticia que algunos ingenios de este tipo fueron vistos volando o impactando en lugares inhóspitos de la ex-Yugoslavia. Simplemente razoné que era factible considerar que 1 de cada 16 ingenios, podía presentar algún tipo de anomalía que le impidiera cumplir su función. Igual, me voy a abocar a buscar fuentes a este respecto, a ver que salta...</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero tal cosa implicaría que -mas que dos SSN- habría que estar desplegando otro barco (dos, considerando al menos una escolta) para reabastecerlos de armas... ¿Dónde se haría tal cosa, sacando la geografía malvinense? ¿en Ascensión? ¿Cuántos días entre andanada y andanada pasarían en un caso y en otro?</p><p></p><p></p><p></p><p>Acuerdo a medias. Creo que la ARA puede no tener medios "state-of-the-art", pero no cabe ninguna duda de que alberga la mayor experiencia en detección, trackeo y caza anti-SSN de toda Latinoamérica. Quizá la Armadas Cubana o Venezolana (una en el pasado, la otra en el presente) se acercan un poco.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 930371, member: 10947"] Es probable ese despliegue. Por lo que he leido, ni frente a Libia ni en Irak ningún SSN disparó mas de una docena de TLAMs (el concepto es mas nuevo que Irak, pero se entiende, no?) Desde luego, siempre puede ser que mis fuentes de lectura sean de "baja" calidad. Pienso lo mismo. Sobre todo teniendo en cuenta la incapacidad de la ARA para minar/desminar. Pero parece ser que lo que se quiere dar a entender es que los británicos tienen la capacidad de "bombardear" impunemente el territorio argentino sin necesidad de pensar en opciones mas razonables, eficientes, baratas y -por supuesto- menos drásticas que una lluvia de Tommies... De nuevo, en alguna ocasión leí que algo así como una docena de "misiles de crucero" se habían extraviado o estrellado en lugares distantes de sus blancos o en el trayecto hacia ellos, en los ataques de 1991 sobre Irak. Fue noticia que algunos ingenios de este tipo fueron vistos volando o impactando en lugares inhóspitos de la ex-Yugoslavia. Simplemente razoné que era factible considerar que 1 de cada 16 ingenios, podía presentar algún tipo de anomalía que le impidiera cumplir su función. Igual, me voy a abocar a buscar fuentes a este respecto, a ver que salta... Pero tal cosa implicaría que -mas que dos SSN- habría que estar desplegando otro barco (dos, considerando al menos una escolta) para reabastecerlos de armas... ¿Dónde se haría tal cosa, sacando la geografía malvinense? ¿en Ascensión? ¿Cuántos días entre andanada y andanada pasarían en un caso y en otro? Acuerdo a medias. Creo que la ARA puede no tener medios "state-of-the-art", pero no cabe ninguna duda de que alberga la mayor experiencia en detección, trackeo y caza anti-SSN de toda Latinoamérica. Quizá la Armadas Cubana o Venezolana (una en el pasado, la otra en el presente) se acercan un poco. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Reino Unido - Recorte de Presupuesto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…