Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ronaldo" data-source="post: 1204588" data-attributes="member: 3671"><p>Estoy viendo opiniones muy llenas de pasión en este tema, pero creo que siempre debemos intentar analizar la situación separando los hechos de nuestras opiniones o lineamentos políticos personales.</p><p></p><p>Me siento obligado a comentar, ya que eso fue mencionado acá anteriormente, sobre la serenidad de los medios frente a lo ocurrido en Paraguay, más específicamente en el caso del diario ABC Color: este periódico presentaba una visible tendencia contraria al ex-presidente Fernando Lugo - independiente de los méritos de eso, lo que hace bastante natural que mantenga una posición de "no ha ocurrido nada, la vida sigue" en relación a lo que ocurrió a Lugo.</p><p></p><p>Creo que los diputados y senadores paraguayos - mayoritariamente contrarios a Fernando Lugo, como puede ser visto por el resultado del proceso - solo esperaban la oportunidad para sacarlo de la presidencia. Tenían respaldo jurídico, solo esperaron una oportunidad que les diera respaldo moral para hacerlo. Como en un partido de ajedrez, solo esperaron que el adversario cometiera un error y lo aprovecharon.</p><p></p><p>Pero siguiendo con la metáfora del ajedrez, a Argentina, Brasil y Uruguay les molestaba que Paraguay les impidiera dejar Venezuela unirse al Mercosur. Entonces, cuando vieron que PY moviera una pieza sin cuidado, utilizaron la oportunidad para seguir adelante con sus proyectos iniciales, sacando Paraguay temporalmente de la tomada de decisiones.</p><p></p><p>Viendo el partido por afuera estaba la diplomacia china, que, de manera posiblemente imprevista por Paraguay y los otros miembros del Mercosur, decide introducir sus propias piezas en el juego (serían las rojas?): solicitar que el Mercosur firmara un acuerdo con ellos, algo que sería imposible con la presencia de Paraguay en el bloque, por sus relaciones con Taiwan.</p><p></p><p>Todo eso probablemente ocurrió sin grandes arrobos ideológicos o calentamiento de cabezas: solo un partido de ajedrez, en el cual los próximos movimientos son imprevisibles.</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><em>(Vuelvo al modo solamente lectura)</em></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ronaldo, post: 1204588, member: 3671"] Estoy viendo opiniones muy llenas de pasión en este tema, pero creo que siempre debemos intentar analizar la situación separando los hechos de nuestras opiniones o lineamentos políticos personales. Me siento obligado a comentar, ya que eso fue mencionado acá anteriormente, sobre la serenidad de los medios frente a lo ocurrido en Paraguay, más específicamente en el caso del diario ABC Color: este periódico presentaba una visible tendencia contraria al ex-presidente Fernando Lugo - independiente de los méritos de eso, lo que hace bastante natural que mantenga una posición de "no ha ocurrido nada, la vida sigue" en relación a lo que ocurrió a Lugo. Creo que los diputados y senadores paraguayos - mayoritariamente contrarios a Fernando Lugo, como puede ser visto por el resultado del proceso - solo esperaban la oportunidad para sacarlo de la presidencia. Tenían respaldo jurídico, solo esperaron una oportunidad que les diera respaldo moral para hacerlo. Como en un partido de ajedrez, solo esperaron que el adversario cometiera un error y lo aprovecharon. Pero siguiendo con la metáfora del ajedrez, a Argentina, Brasil y Uruguay les molestaba que Paraguay les impidiera dejar Venezuela unirse al Mercosur. Entonces, cuando vieron que PY moviera una pieza sin cuidado, utilizaron la oportunidad para seguir adelante con sus proyectos iniciales, sacando Paraguay temporalmente de la tomada de decisiones. Viendo el partido por afuera estaba la diplomacia china, que, de manera posiblemente imprevista por Paraguay y los otros miembros del Mercosur, decide introducir sus propias piezas en el juego (serían las rojas?): solicitar que el Mercosur firmara un acuerdo con ellos, algo que sería imposible con la presencia de Paraguay en el bloque, por sus relaciones con Taiwan. Todo eso probablemente ocurrió sin grandes arrobos ideológicos o calentamiento de cabezas: solo un partido de ajedrez, en el cual los próximos movimientos son imprevisibles. [SIZE=3][I](Vuelvo al modo solamente lectura)[/I][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…