Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 1205088" data-attributes="member: 11413"><p>tengo entendido que la defensa se ejercio por dos horas y que la misma se intentó extender 30 minutos más, momento en el cual se denuncia la tentativa de compra de legisladores para apoyar a lugo. del mismo modo, esa es la gran critica de los que sostienen la inconstitucionalidad... que el juicio fue sumario porque se efectuo en tan solo dos dias y con una defensa de dos horas, violando de esa forma cualquier constitucionalidad vertida en la ley máxima paraguaya.</p><p>los que afirman que fue constitucional se basan en la idea de que un juicio politico sumario sí está contenida en la constitucion paraguaya, y que además estaban protegidos por "la inminencia de guerra civil" que de facto jamás se respaldó juridica y constitucionalmente porque nunca se decretó estado de sitio ni ningun otro respaldo politico judicial como para asentarlo... sino es muy objetivo decir "a mi me parece que va a haber guerra civil YA" sin nisiquiera proseguir con los mecanismos propios...</p><p></p><p>a fin de cuentas, cuantos de nosotros leimos la constitucion paraguaya y verdaderamente estamos informados sobre lo que dice en cuanto a la defensa y juicio sumario de autoridades politicas? si hablamos de mercosur, del pueblo, de colorados y liberales, de argentina y de brasil y de que es constitucional o no... pero hasta ahora no vi ninguna cita explicita de la constitucion paraguaya que indique NADA de ninguna postura. fue la defensa legitima o no?</p><p></p><p>al final no esta tan bien discutido el punto principal... tomamos posturas pero no tenemos la base de justificarlas... nadie , ni a favor ni en contra, puso algun articulo de la constitucion o lo que fuera referido a su defensa... eso siendo objetivo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 1205088, member: 11413"] tengo entendido que la defensa se ejercio por dos horas y que la misma se intentó extender 30 minutos más, momento en el cual se denuncia la tentativa de compra de legisladores para apoyar a lugo. del mismo modo, esa es la gran critica de los que sostienen la inconstitucionalidad... que el juicio fue sumario porque se efectuo en tan solo dos dias y con una defensa de dos horas, violando de esa forma cualquier constitucionalidad vertida en la ley máxima paraguaya. los que afirman que fue constitucional se basan en la idea de que un juicio politico sumario sí está contenida en la constitucion paraguaya, y que además estaban protegidos por "la inminencia de guerra civil" que de facto jamás se respaldó juridica y constitucionalmente porque nunca se decretó estado de sitio ni ningun otro respaldo politico judicial como para asentarlo... sino es muy objetivo decir "a mi me parece que va a haber guerra civil YA" sin nisiquiera proseguir con los mecanismos propios... a fin de cuentas, cuantos de nosotros leimos la constitucion paraguaya y verdaderamente estamos informados sobre lo que dice en cuanto a la defensa y juicio sumario de autoridades politicas? si hablamos de mercosur, del pueblo, de colorados y liberales, de argentina y de brasil y de que es constitucional o no... pero hasta ahora no vi ninguna cita explicita de la constitucion paraguaya que indique NADA de ninguna postura. fue la defensa legitima o no? al final no esta tan bien discutido el punto principal... tomamos posturas pero no tenemos la base de justificarlas... nadie , ni a favor ni en contra, puso algun articulo de la constitucion o lo que fuera referido a su defensa... eso siendo objetivo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…