Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 1209300"><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">No me parece , por ahí es solo mi punto de vista.</span></span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Estoy perdiendo el hilo ¿ vos no dijiste ?:” </span></span><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'"><em>Con el criterio de tu primer parrafo, te respondo ¿Hace cuanto tenemos OEA y hace cuanto se la cuestiona? Mucho mas que el Mercosur, en ambas dos, y sigue vigente. Le aplicas los años a un bloque a tu conveniencia, y al otro en su contra. Hay una contradicción Julio</em>.”</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Y ahora decis que yo comparé a las dos organizaciones.</span></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">No dije eso, dije que la OEA fue creada para la conveniencia de EEUU es decir para seguir sus políticas y el Mercosur para la integración de sus socios.Tienen dos origenes muy distintos uno es para seguir las politicas de EEUU y el otro para integrar las economias de 4 paises originariamente que va a incrementarse en 2 más .Venezuela y Bolivia.</span></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Paraguay es un socio del Mercosur solo está suspendido hasta que retome el camino democratico en las próximas elecciones presidenciales.La OEA es una organización politica no somos socios somos miembros hay una diferencia bastante evidente. </span></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">La OEA no es un bloque regional porque abarca a todo un continente es una organización continental.Pero lo más importante es que tienen fines distintos el Mercosur es una organización que busca la integración económica de sus socios para formar un bloque y la OEA no, es más hay varios bloques politicos distintos dentro de la OEA.No es para nada contradictorio lo que digo. </span></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">El Mercosur es una organización cuyo fin es la integración de los socios en principio económicamente.La obligatoriedad de que los paises sean gobernados democráticamente es la única condición política que se ha adoptado.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Argentina no es un pais Bolivariano como Venezuela no tiene la misma ideologia mucho menos Brasil o el Uruguay ni tampoco Paraguay asi que no sé donde impera la ideologia, te recuerdo que anteriormente los paises del Mercosur tenian gobiernos de pensamiento liberal asi que ¿ de que ideologia imperante estamos hablando?.</span></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">¿Quienes son lo paises pobres ?¿Brasil y Argentina? No es una logica rara ,es que los modelos liberales no funcionan bien en LA porque el </span></span>establishment <span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">se aprovecha mucho de la situación con esos gobiernos.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">No,claro que no existe el BRIC como un bloque pero si son los paises con los que más comercia el Mercosur. </span></span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Hay uno que ya se asoció: Venezuela y otro: Bolivia que quiere entrar.Además están 4 que tienen tratados comerciales con el Mercosur. </span></span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">El más importante te lo estoy diciendo en todo el thread la integración economica en un bloque regional.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Negociar en bloque no es lo mismo que hacerlo solo.En vez de ser una economia de 40 millones de personas ser una de cientos de millones ¿ te parece poco a la hora de hacer negocios ?.</span></span></p><p>Un Saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 1209300"] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]No me parece , por ahí es solo mi punto de vista.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Estoy perdiendo el hilo ¿ vos no dijiste ?:” [/FONT][/COLOR][COLOR=#141414][FONT=Verdana][I]Con el criterio de tu primer parrafo, te respondo ¿Hace cuanto tenemos OEA y hace cuanto se la cuestiona? Mucho mas que el Mercosur, en ambas dos, y sigue vigente. Le aplicas los años a un bloque a tu conveniencia, y al otro en su contra. Hay una contradicción Julio[/I].”[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Y ahora decis que yo comparé a las dos organizaciones.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]No dije eso, dije que la OEA fue creada para la conveniencia de EEUU es decir para seguir sus políticas y el Mercosur para la integración de sus socios.Tienen dos origenes muy distintos uno es para seguir las politicas de EEUU y el otro para integrar las economias de 4 paises originariamente que va a incrementarse en 2 más .Venezuela y Bolivia.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Paraguay es un socio del Mercosur solo está suspendido hasta que retome el camino democratico en las próximas elecciones presidenciales.La OEA es una organización politica no somos socios somos miembros hay una diferencia bastante evidente. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]La OEA no es un bloque regional porque abarca a todo un continente es una organización continental.Pero lo más importante es que tienen fines distintos el Mercosur es una organización que busca la integración económica de sus socios para formar un bloque y la OEA no, es más hay varios bloques politicos distintos dentro de la OEA.No es para nada contradictorio lo que digo. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]El Mercosur es una organización cuyo fin es la integración de los socios en principio económicamente.La obligatoriedad de que los paises sean gobernados democráticamente es la única condición política que se ha adoptado.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Argentina no es un pais Bolivariano como Venezuela no tiene la misma ideologia mucho menos Brasil o el Uruguay ni tampoco Paraguay asi que no sé donde impera la ideologia, te recuerdo que anteriormente los paises del Mercosur tenian gobiernos de pensamiento liberal asi que ¿ de que ideologia imperante estamos hablando?.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]¿Quienes son lo paises pobres ?¿Brasil y Argentina? No es una logica rara ,es que los modelos liberales no funcionan bien en LA porque el [/FONT][/COLOR]establishment [COLOR=#141414][FONT=Verdana]se aprovecha mucho de la situación con esos gobiernos.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]No,claro que no existe el BRIC como un bloque pero si son los paises con los que más comercia el Mercosur. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Hay uno que ya se asoció: Venezuela y otro: Bolivia que quiere entrar.Además están 4 que tienen tratados comerciales con el Mercosur. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]El más importante te lo estoy diciendo en todo el thread la integración economica en un bloque regional.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Negociar en bloque no es lo mismo que hacerlo solo.En vez de ser una economia de 40 millones de personas ser una de cientos de millones ¿ te parece poco a la hora de hacer negocios ?.[/FONT][/COLOR] Un Saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…