Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 430178" data-attributes="member: 3528"><p>Yo fui a paraguay con la concepcion Argentina de que eran unos guranies que vivian de pescado de rio y cosas truchas...Todo lo contrario, me encontre que asuncion es una ciudad relativamente segura, con policias por todos lados, y que los paraguayos fueron muy amables. </p><p></p><p>Tampoco veo que haya un "Gap" cultural entre ellos y los argentinos. Somo muy similares. Obviamente hay diferencias de historia. La frontera entre ambos paises es mas que una formalidad, yo entre y sali de paraguay sin hacer aduana ni mostrar credenciales. Cuando fui a comer a un sucucho cerca del centro me dieron factura con RUC, o su version de cuit y me facturaron el IVA, y eso que fue un helado de $4. Aca no pasa eso. </p><p></p><p>Concuerdo que la Argentina y Brasil deben presionar a Paraguay para que tenga su casa en orden. Mejoren su sistema educativo, legal, etc. Al fin, nosotros le pagamos mucho mas a Paraguay de lo que debemos. </p><p></p><p>Lo mas preocupante, en mi opinión es Bolivia. Bolivia y la Argentina son muy pero muy diferentes. Boliva tiene en su mayoría 2 culturas opuestas, los Koja e los Aimares. Ambas que tiene una fuerte tradición pre-colombiana. además de ser un territorio poco productivo agrícola, el deshielo de sus glaciares les esta poniendo en riesgo su suministro de agua potable. Dado que Morales no entiende que el gas es un recurso no renovable, es mas probable que se gastar ese dinero en política y infraestructura que en exploración o solucionar su problema de agua. Esto puede llegar poseer problemas para la Argentina y Chile, ya que se puede efectuar una masiva emigración hacia estos pueblos. </p><p></p><p>Esto si es un problema limítrofe.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 430178, member: 3528"] Yo fui a paraguay con la concepcion Argentina de que eran unos guranies que vivian de pescado de rio y cosas truchas...Todo lo contrario, me encontre que asuncion es una ciudad relativamente segura, con policias por todos lados, y que los paraguayos fueron muy amables. Tampoco veo que haya un "Gap" cultural entre ellos y los argentinos. Somo muy similares. Obviamente hay diferencias de historia. La frontera entre ambos paises es mas que una formalidad, yo entre y sali de paraguay sin hacer aduana ni mostrar credenciales. Cuando fui a comer a un sucucho cerca del centro me dieron factura con RUC, o su version de cuit y me facturaron el IVA, y eso que fue un helado de $4. Aca no pasa eso. Concuerdo que la Argentina y Brasil deben presionar a Paraguay para que tenga su casa en orden. Mejoren su sistema educativo, legal, etc. Al fin, nosotros le pagamos mucho mas a Paraguay de lo que debemos. Lo mas preocupante, en mi opinión es Bolivia. Bolivia y la Argentina son muy pero muy diferentes. Boliva tiene en su mayoría 2 culturas opuestas, los Koja e los Aimares. Ambas que tiene una fuerte tradición pre-colombiana. además de ser un territorio poco productivo agrícola, el deshielo de sus glaciares les esta poniendo en riesgo su suministro de agua potable. Dado que Morales no entiende que el gas es un recurso no renovable, es mas probable que se gastar ese dinero en política y infraestructura que en exploración o solucionar su problema de agua. Esto puede llegar poseer problemas para la Argentina y Chile, ya que se puede efectuar una masiva emigración hacia estos pueblos. Esto si es un problema limítrofe. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones Argentina-Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…