Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relaciones Argentino-Israelí en la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3068662" data-attributes="member: 14958"><p>Señor ALCONADA MON: </p><p></p><p>En el mes de marzo usted escribió dos notas en el diario La Nación:</p><p>• "Malvinas. En plena guerra, militares argentinos exigieron sobornos para comprar aviones de combate...."</p><p>• "Malvinas, más lejos que nunca: una odisea de seis días, tres continentes y 24.000 kilómetros para llegar a las islas".</p><p></p><p>No entiendo el motivo de su repentino interés por Malvinas. </p><p>En el primero desprestigia una institución como la Fuerza Aérea Argentina con un titulo "Militares argentinos exigieron sobornos....". Desplegando un manto de sospecha referida a adquisiciones de aviones a Israel durante los conflictos de 1978 y 82.</p><p>Dicha afirmación esta sustentada en "supuestas conversaciones" de integrantes de una empresa intermediaria con representación en el país en los años 70/80 y datos un libro escrito hace más de 15 años (Operación Israel de Hernán Dobry). </p><p></p><p>Resulta muy llamativo su interés de perjudicar la imagen de personas ya fallecidas, que formaron parte de una prestigiosa institución.</p><p>Quiero aclararle que conozco la historia de los aviones porque en 1978 volaba Mirage, cuando llegaron los primeros Dagger y en 1982, fui en comisión como piloto a Israel para volar M-III C en IAI, Tel Aviv. </p><p></p><p>Con referencia a la segunda nota, del 26 de marzo, en la que refiere "un viaje de 24.000 kilómetros y 4 días" para llegar a Puerto Argentino, le comento que tengo varios viajes más cortos, de "442 millas náuticas, con una duración de 40 minutos (según el viento)", en 1982 entre Río Gallegos a Malvinas....</p><p></p><p>Con estos elementos de juicio me cabe preguntarle: ¿cuál es su interés en la causa Malvinas?.... reconozco que viaja por trabajo, como yo lo hice hace 40 años.... pero ¿a qué intereses representa para llegar a Puerto Argentino (que seguramente tiene vergüenza de nombrar así) desde territorio inglés y compartir experiencias con los kelpers?.... creo que se equivoco de fecha, debería haber previsto el arribo el 14 de junio ("día de la rendición") y no el 2 de abril.... como diría un niño argentino de su edad en 1982: ".... "los buenos están de este lado....". </p><p></p><p>Como piloto Veterano de Guerra quiero expresarle mi repudio por su publicación y su viaje, pero sobretodo por 'afectar el Honor de la Fuerza Aérea Argentina, su historia y la memoria de sus mártires".</p><p></p><p>Sus escritos totalmente inoportunos, publicados días antes de la recordar los 40 años de la heroica recuperación de Nuestras Islas Malvinas, causan indignación en quienes participaron de la gesta. </p><p></p><p>Mis expresiones no tienen el objeto de ofenderlo, es más seguramente compartimos los mismos valores.</p><p></p><p>Sólo deseo que lo hagan reflexionar sobre las reacciones que provocan sus escritos en personas de bien que trabajaron para cumplir con su deber: "Defender a la Patria".... también la suya. </p><p></p><p>Lo saluda atte. </p><p></p><p>Guillermo A. Ballesteros</p><p>Cap.(R) Fuerza Aérea Argentina </p><p>Veterano Guerra de Malvinas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3068662, member: 14958"] Señor ALCONADA MON: En el mes de marzo usted escribió dos notas en el diario La Nación: • "Malvinas. En plena guerra, militares argentinos exigieron sobornos para comprar aviones de combate...." • "Malvinas, más lejos que nunca: una odisea de seis días, tres continentes y 24.000 kilómetros para llegar a las islas". No entiendo el motivo de su repentino interés por Malvinas. En el primero desprestigia una institución como la Fuerza Aérea Argentina con un titulo "Militares argentinos exigieron sobornos....". Desplegando un manto de sospecha referida a adquisiciones de aviones a Israel durante los conflictos de 1978 y 82. Dicha afirmación esta sustentada en "supuestas conversaciones" de integrantes de una empresa intermediaria con representación en el país en los años 70/80 y datos un libro escrito hace más de 15 años (Operación Israel de Hernán Dobry). Resulta muy llamativo su interés de perjudicar la imagen de personas ya fallecidas, que formaron parte de una prestigiosa institución. Quiero aclararle que conozco la historia de los aviones porque en 1978 volaba Mirage, cuando llegaron los primeros Dagger y en 1982, fui en comisión como piloto a Israel para volar M-III C en IAI, Tel Aviv. Con referencia a la segunda nota, del 26 de marzo, en la que refiere "un viaje de 24.000 kilómetros y 4 días" para llegar a Puerto Argentino, le comento que tengo varios viajes más cortos, de "442 millas náuticas, con una duración de 40 minutos (según el viento)", en 1982 entre Río Gallegos a Malvinas.... Con estos elementos de juicio me cabe preguntarle: ¿cuál es su interés en la causa Malvinas?.... reconozco que viaja por trabajo, como yo lo hice hace 40 años.... pero ¿a qué intereses representa para llegar a Puerto Argentino (que seguramente tiene vergüenza de nombrar así) desde territorio inglés y compartir experiencias con los kelpers?.... creo que se equivoco de fecha, debería haber previsto el arribo el 14 de junio ("día de la rendición") y no el 2 de abril.... como diría un niño argentino de su edad en 1982: ".... "los buenos están de este lado....". Como piloto Veterano de Guerra quiero expresarle mi repudio por su publicación y su viaje, pero sobretodo por 'afectar el Honor de la Fuerza Aérea Argentina, su historia y la memoria de sus mártires". Sus escritos totalmente inoportunos, publicados días antes de la recordar los 40 años de la heroica recuperación de Nuestras Islas Malvinas, causan indignación en quienes participaron de la gesta. Mis expresiones no tienen el objeto de ofenderlo, es más seguramente compartimos los mismos valores. Sólo deseo que lo hagan reflexionar sobre las reacciones que provocan sus escritos en personas de bien que trabajaron para cumplir con su deber: "Defender a la Patria".... también la suya. Lo saluda atte. Guillermo A. Ballesteros Cap.(R) Fuerza Aérea Argentina Veterano Guerra de Malvinas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Relaciones Argentino-Israelí en la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…